Salís todos ordenadamente del Bar, y os dirigís al Norte, hacia el Ayuntamiento.
Mientras os acercáis, veis un edificio de dos pisos, sencillo y con muchas ventanas. En el piso de arriba, mas pequeño que el inferior, una de las ventanas frontales esta rota. Enfrente, una cornisa bien ancha y decorativa os tapa la vista de media ventana. La ventana de al lado esta abierta.
Entráis al edificio, Tucker al frente.
Os encontráis en una sala pequeña. A vuestra izquierda hay dos escaleras, unas hacia arriba y otras hacia abajo. Una planta en maceta adorna la esquina de la habitación. A vuestra derecha hay un perchero con un abrigo blanco colgado.
Pegada a la pared derecha una pony esta sentada enfrente de una mesa cubierta de lado a lado con papeles mas papeles. En el centro de la mesa, aplanando quien sabe cuantos documentos, una máquina de escribir. A un lado, una taza de café humea suavemente. La pony levanta la cabeza y os mira.
Loving Rest:
-Buenas tardes. Bienvenidos al pueblo. Soy la Secretaria del Alcalde.
¿Son los de la agencia de investigación verdad?
Care Tucker:
-Buenas. Somos los investigadores de la AIEE, correcto. Venimos a ver al Alcalde. Necesitamos que nos firme este papel. Básicamente nos permite investigar por todo el pueblo y asegura que no haremos daño a ninguno de sus habitantes.
La Agente le entrega los documentos a la Secretaria.
Loving Rest:
-Hm... aha... ya veo...
Loving Rest deja el papel encima de la mesa, encima de otros quince.
De acuerdo, en cuanto vuelva el Alcalde estará encantado de firmarlo. Ahora mismo no está, pero sabe que veniais hoy, asi que no creo que tarde mucho.
La secretaria os dedica una sonrisa encantadora que se rompe de repente . Ha visto algo que no le gustaba.
La Agente Tucker se gira para ver que ha provocado esa reacción.
Una mole de metal, cuchillas y pinchos, con una mascara aterradora y una mirada fiera grabada entra por la puerta al Ayuntamiento.
Care Tucker:
¡BLEYD MASTER!
Se acerca a Bleyd
-Creo que ha hecho suficiente para demostrar cuanto vales como agente.
Care tucker le desatasca el Collar de lo alto de la cabeza, por donde se lo habia intentado poner, y se lo guarda.
-Fuera
Bleyd se va, nunca volviendo, y dejando atras la oportunidad de llegar a entrar en la AIEE para siempre.
La Agente saca su libreta, casi arrancando las páginas mientras las pasa.
-...quien me iba a decir que habría alguien incapaz de comprender malditos conceptos básicos... gruñido...esto no es mi trabajo maldita sea...mumblemumble... como narices ha pasado el resto... murmullomurmullo... que alguien me explique...
La pony tacha furiosamente algo en su libreta y la guarda.
Un nuevo pony aparece en la puerta, mirando a sus espaldas. Lleva un abrigo marrón oscuro.
White Meat:
-¿Quien narices...?
¡Ah! Bienvenidos, sois los agentes verdad? Oh, si, los estaba esperando. Bueno, no aqui, pero.. Haha... eh...
Loving Rest:
-Lo son, Señor Alcalde.
Necesitan que les firmes un documento para poder investigar por el pueblo.
El alcalde se acerca a la mesa de la secretaria. La secretária le va a dar los papeles, pero en el proceso tira la taza de café.
Loving Rest: -oh dios oh no oh dios lo siento oh dios su abrigo no oh dios que he hecho lo siento señor
White Meat: -Tranquila, tranqu- Shh, venga, cálmate, vale? Haha, solo es una chaqueta, vale?
Loving Rest: -maldita sea siempre todo mal oh dios por favor lo siento perdóneme agh yo...
White Meat: -Loving, cállate ya, vale? Es un maldito Abrigo. Lo envío al pueblo de al lado y lo dejan perfecto. Mira, Tómalo, encárgate de ello, ¿vale?
Loving Rest: -¡Si Señor White!
La Secretaria limpia el desastre con pañuelos, y va de un lado para otro con la cabeza gacha, hasta que se va con el abrigo.
White Meat: De acuerdo, que estábamos... Ah, si, el papel. Hala, ya esta firmado. De acuerdo, vengan conmigo.
Subís al piso de arriba y entráis todos juntos al despacho del Alcalde.
Hay una mesa en el centro con cuatro sillas alrededor. Una de ellas claramente es la del alcalde, y al otro lado de la mesa hay dos. Una de las sillas esta apartada a un lado. Detrás de la mesa hay una ventana grande que ilumina la sala. La ventana tiene el cristal roto y esta abierta, y las cortinas, blancas, están apartadas a un lado, pero no recogidas. En la pared derecha hay un cuadro apoyado en el suelo. Detrás de donde debería estar colgado hay un hueco en la pared, pero esta vació. En el lado izquierdo, hay una puerta cerrada.
White Meat:
-En ese hueco de ahi deberia estar la caja fuerte, pero desapareció, antes de ayer, durante la noche.
Tenia el Colgante Diamante dentro. Maldita sea, quien iba a pensar que robarían la caja entera...
Care Tucker:
-Muy bien, esta es nuestra materia prima. Hemos de encontrar alguna pista aquí, en el Ayuntamiento, para saber que buscar por el resto del pueblo...
¡A trabajar, chicos!
Intentad limitaos a una o dos acciones a la vez!
De momento no podéis iros del ayuntamiento.