[ROL] El fin de los ponis (2ª partida plazas completas)

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: [ROL] El fin de los ponis.

Mensaje por HeyThereNana » 12 Oct 2015, 11:23

No voy a poder escribir mucho más... u.u
Spoiler:
Chica. Todo el mundo me llama chica por aquí. Creo recordar tener un nombre. Nana viene mucho a mi cabeza, así que me llamo así en las raras ocasiones en que nadie me oye. Pero para todos suelo ser “tú”, “chica”, “eh, esa potra, échame una mano”. No tengo nada en especial, aparte de una trenza que cae a un lado de mi cabeza, siempre despeinada por no tener tiempo para arreglarla. Mi tamaño es bastante pequeño para un poni terrestre de mi edad, así que la gente a veces me mira extrañada, preguntándose qué hace alguien tan pequeña aquí, seguramente pensando que mi madre sobrevivió a la catástrofe para luego tenerme. Obviamente, no fue así.
Era demasiado pequeña cuando ocurrió todo como para recordar algo. De todas formas, nadie quiere hablar de ello, así que realmente no sé qué pasó. Todo lo que recuerdo de mi vida soy yo, agradecida por estar viva, ayudando en todo lo que podía. Sólo sé que soy una superviviente a una gran catástrofe, y sé que lo que tengo ahora es todo lo que siempre voy a tener. Me entregué a la comunidad. Ya que no podía explorar (tarea de la que se encargaban principalmente los pegasos, por poder ver más terreno), intentaba ayudar en las cosechas. Sin embargo, el hecho de ser tan pequeña me dificultaba enormemente las labores del campo. Aprendí a coser y cocinar. Al no poder ejercer tareas en el exterior, me centré en la base de la colonia, en las tareas más básicas. Descubrí que tenía talento para sanar, sacando primero astillas a los ponis que trabajaban la madera, ayudando a otros con males mayores después. Fue un alivio, podía sentirme útil.
Tuve que formarme como pude, pues todo el conocimiento se perdió el día que se perdió todo. Sin embargo, unos pocos ponis de la comunidad vieron que podía ser útil y me ayudaron a recolectar ese poco conocimiento que quedaba. Aprendí todas las técnicas de sanación que cayeron en mis manos. Aprendí a coser, a vendar, a hacer escayolas; aprendí a manejar hemorragias y heridas en la cabeza. Aprendí hasta a asistir partos, aunque dicen que todas somos estériles. Aún nadie ha tenido la confianza de hablar conmigo directamente del tema (y lo entiendo, es algo muy personal), pero es una especie de secreto a voces del que nadie habla. Sería una pena, perder de esta forma una raza como la nuestra. Me encantaría saber ayudar de alguna forma, aprender a preparar brebajes o remedios que ayudaran a otras yeguas a quedarse embarazadas. Pero para ello tendría que saber qué pasó aquel fatídico día. Y de eso tampoco se habla.
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Re: [ROL] El fin de los ponis.

Mensaje por Pandora » 12 Oct 2015, 16:54

A ver qué tal va...
Spoiler:
Un ajado cuaderno aparece debajo de una piedra. La mayoría de las hojas están arrancadas o ilegibles, pero en otras se entiende lo que pone. Se reconocen dos escrituras diferentes, intercaladas.

Minerva. Sé que ese es mi nombre. No recuerdo mi apellido, si es que lo tenía. Pero poco importa ya. Todo lo que fui antes del cataclismo es pasado. Ahora sólo importamos los que quedamos vivos. Tengo este diario desde que era una potra, desde antes del cataclismo incluso, pero casi no quedan hojas, y las que quedan, están quemadas, ajadas, arrancadas o ilegibles. Irónicamente, como todo nuestro mundo. Empezaré por el principio, por lo que recuerdo.

Era una potra pequeña, tímida y curiosa, criada a las afueras de Manehattan, que aprendió a leer con la ayuda de sus padres antes siquiera de entrar al colegio. Siempre fui preguntona y, en cuanto aprendí a escribir, empecé a anotar todo aquello que aprendía nuevo o descubría por mí misma. Sabía que de mayor quería viajar, ver mundo, escribir libros y enseñarles a otros mis vivencias y cosas que aprendí. Pero entonces llegó el cataclismo.
Sólo nos salvaron a unos pocos. Minerva y yo fuimos unas de ellas.


Encontrarnos con un mundo desolado nos destrozó. Sin familia, los amigos que teníamos pasaron a ser todo nuestro mundo. El mundo tal como lo conocíamos estaba desolado, pero a la vez era algo nuevo que descubrir. Sin embargo, fue demasiado para Minerva. Su cuerpo no resistió el dolor psicológico y colapsó. Al despertar, no fue Minerva la que lo hizo, sino yo.

El nombre que me han dado ha sido Minerbat. No soy una pegaso, soy la única de mi especie aquí, si es que soy una especie. El cuerpo de Minerva pasó a ser el mío, pero cambiado. Soy más fuerte y veloz que ella. Y también más mortífera. Al principio apenas sabía qué había ocurrido y por qué había cambiado de esa manera.


Deduje que, a raíz del cataclismo, mi cuerpo había desarrollado una nueva conciencia con forma propia para protegerme del peligro. Un extraño mecanismo de defensa para mantenerme con vida. Sin embargo, no puedo volver a mi cuerpo salvo en forma de conciencia propia. Puedo hablar a través de Minerbat, y escribir, pero nada más.

Al principio tuve que aprender a cazar, a ser sigilosa. Descubrí que veo mucho mejor por la noche que durante el día, y tengo un oído mucho más desarrollado de lo normal. Aprendí a cazar, primero con rudimentarias armas hechas con palos, piedras y huesos, y más tarde, con mis propios colmillos.

Cada noche transcribo lo que hayamos podido descubrir, aprender y experimentar, mientras busco incansablemente una manera de volver a mi cuerpo. Minerbat nos protege y mantiene con vida pero… es inestable. Le cuesta relacionarse con otros y en más de una ocasión ha estado a punto de asesinar a los demás. Es sociópata y retorcida, manipuladora y cruel. Y lo peor es que ella es parte de mí.

Pero es la única forma que tenemos de sobrevivir.
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Re: [ROL] El fin de los ponis.

Mensaje por Volgrand » 12 Oct 2015, 17:18

McDohl, Aprobado.
HeyThereNana, hmmm tendré que pensarlo y ver cómo se harán las habilidades, pero creo que bien.

Pandi: O_O MUY aprobada.
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Re: [ROL] El fin de los ponis.

Mensaje por Quetzal » 12 Oct 2015, 17:55

¿Cuándo empezaremos?
Volgrand, mi personaje no se le da bien esconderse más que al resto de los supervivientes. Es más, es bastante temeraria, pero me pasaba de las 500 palabras para decirlo.

(Y el de pandora está muy bien. Muy atormentada...)
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Re: [ROL] El fin de los ponis.

Mensaje por Volgrand » 12 Oct 2015, 18:09

Si quieres cuadrar mejor las habilidades, reescribe tu texto hasta que reflejes lo que quieres ser.

Y espero que pronto jajaja.

------Siguiente mensaje escrito en: 12 Oct 2015, 18:09 . Beep!------

De todas formas el asignar habilidades será más bien una discusión así que tranqui :)
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Re: [ROL] El fin de los ponis.

Mensaje por Volgrand » 15 Oct 2015, 00:49

Propuesta de habilidades / rasgos de personalidad.

Cada jugador, en base a su personaje obtendrá en total:
- 5 habilidades, de las cuales:
-1 a nivel "experto"
-2 a nivel "Competente"
-2 a nivel "novato".

-3 rasgos de personalidad (u otras características del personaje)


Cada habilidad, en las narraciones que hagáis, afectará si la aplicáis correctamente. Esto lo explicaré en otro momento, que es tarde. Aquí os hago mi propuesta de personaje en base a vuestros relatos, podemos discutirlo si no os parece bien. No hay un uso "establecido" a las habilidades, ya que todo depende de cómo narréis vuestras acciones.


PANDI:
Spoiler:
HABILIDADES:

- Experto: Cazadora
- Competente: Cuerpo a cuerpo, Sigilo.
- Novata: Fuerte y veloz, Morder

Rasgos de personalidad:

- Minerva: Está constantemente intentando escapar de la mente del monstruo en el que está encerrada.
- Inestable: siempre tentada a atacar a sus propios compañeros.
- Diario: Cada noche Minerva recupera parcialmente el control y escribe en su diario todo lo que ha descubierto.

HEYTHERENANA:
Spoiler:
El problema con tu relato es que me describes la misma acción, sanar, con mil palabras: "Coser, entablillar, escayolar...".
Te animo a que borres esa parte y salgas por la tangente. Quiero que imagines un problema que no tiene nada que ver con gestionar la colonia o sanar, y que solo estaba Nana para ayudar; por ejemplo, un poni perdido, y los exploradores están fuera. ¿Qué hace nana en esa situación?

Enga, vas por buen camino ;).

Habilidades:

- Gestión de la colonia
- Sanar
- ????

Rasgos de personalidad:

- "Demasiado pequeña para ayudar": Nana siempre ha permanecido en un segundo plano, ayudando en lo que buenamente ha podido. Esto ha hecho que no acabe de confiar en si misma para hacer las tareas para las que no está muy preparada; al mismo tiempo, pocos ponis pensarían en encargarle a ella esas mismas tareas.
- "Nadie habla conmigo": Demasiado pequeña para recordar lo que pasó (probablemente a duras penas había dejado de ser un bebé entonces) se pregunta por qué nadie habla de lo ocurrido.
- "Agradecida de que estemos vivos": Quizá una de las pocas ponis que mantiene una actitud positiva ante la adversidad. Después de todo, mientras haya vida, hay esperanza.
McDohl:
Spoiler:
No logro sacar dos habilidades a nivel "novato". ¿Qué crees tú que podría ser? ¿empatía?

Habilidades:

- Experto: Cantar y contar historias sin palabras.
- Competente: Sanadora emocional, Hablar sin palabras
- Novata:


Rasgos de personalidad:

- Relatos de los caídos: Quizá movida por la necesidad de dejar un recuerdo de los pocos supervivientes ponis, Quaver Note mantiene un fiel registro de todos aquellos que han caído.
- Protectora de la colonia: Quizá sin otras habilidades realmente útiles, o debido a la fuerte depresión en la que se sumió durante un tiempo, siempre se mueve a proteger a los suyos. No solo del daño fisico, sino del psicológico que a punto estuvo de acabar con ella.
- Amor por Equestria: Quaver Note amaba Equestria con todo su ser: sus verdes prados y montañas, la nieve, las costumbres, las ciudades... Hoy todo eso está perdido, pero el recuerdo sigue vivo en su corazón.
SHARPO:
Spoiler:
Habilidades:

Experto: Recolección sigilosa
Competente: Galopar sin hacer ruido, Objetos perdidos
Novato: Escondrijos, forrajear

Rasgos de personalidad:
- Solitario: Pale Paper prefiere trabajar solo a colaborar en equipo. Y lo cierto es que tiene ventajas: un solo poni no llama la atención y puede esconderse fácilmente, además de hacer cosas que otros ponis no aprobarían, u ocultar cosas para su propio beneficio. Por otra parte, a veces estar solo por el mundo puede ser peligroso...
- Recolector compulsivo: Una cosa es forrajear, otra recolectar o saquear... pero lo de Pale Paper es una vuelta de tuerca a estos conceptos. En sus bolsillos puede llevar absolutamente de todo, a veces útil, cierto... Pero como si fuera una urraca, es capaz de arriesgarse para conseguir algo que le atrae.
- Miedo a la sangre: Seamos francos, el cementerio está lleno de valientes. Pale sabe mantenerse fuera del peligro... excepto cuando ve sangre o le hieren. Ahí es fácil que pase de una "huida controlada" a una carrera sin control.

EDGAREO:
Spoiler:
Como te mencioné, necesitaría que profundizaces un poco en el tipo de magia que hacía Mad Fire, qué aprendió, etcétera.

Habilidades:

- Experto: Magia elemental: fuego.
- Competente: ? ?
- Novato: ? ?


Personalidad:

- "Quizá pueda hacer un nuevo sol": Mad siempre ha estado obsesionado con el sol, y no cejará en su empeño por intentar traerlo de vuelta. Aunque sus intentos pueden ser... chispeantes.
- "De pocas palabras": Mad Fier siempre ha tenido un problema para comunicarse. Hoy día ha desarrollado un sistemea que combina pocas palabras, mucha mímica y gestos que él mismo ha creado.
- Amante del fuego: A Mad Fire le encanta el fuego. Dale una candela a la que mirar durante horas y lo hará. Dale un monstruo y lo chamuscará. Pero, sobre todo, por lo que más quieras... no dejes que se aburra.


QUETZAL:
Spoiler:
Habilidades:

-Experto: Tecnología y mecánica
-Competente: FAbricación de armas y herramientas, puntería
-Novato: Armas improvisadas, moverse con soltura.

Rasgos de personalidad:

-Museo-taller: Sharp Eye mantiene con ayuda de algunos ponis un pequeño taller en el que ha ido recolectando distintos artefactos de la extinta Equestria que le pueden ser útiles. Es útil, sin duda, ya que le permite reparar y fabricar cosas. Pero cada vez que la comunidad debe moverse, ella es la única cargando con un carro...
-Sueños de volver al mundo de antaño: Antes el mundo estaba en paz. Cualquier pequeño paso que demos hacia ese mundo hoy perdido es un gran paso.
-Asocial: A Sharp Eye le cuesta congeniar con sus camaradas, la agota en seguida y se vuelve muy desagradable a la mínima. A veces es mejor dejarla a solas en su taller para que se calme, y los que no la conocen bien a duras penas la soportan.



Y una vez más: Si algo no os parece bien se puede discutir.
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Re: [ROL] El fin de los ponis.

Mensaje por Quetzal » 15 Oct 2015, 09:53

¿Puedo cambiar "Sueños de volver al mundo de antaño" por "Curiosa"?
Algo en plan "Eres muy curiosa, eso te hace buscar donde otros no se atreven y por ello encontrar más sorpresas. Sin embargo esto te obliga a correr más riesgos que cualquier otro, lo que puede ser fatal" O algo por el estilo.
Lo del Museo-taller tomado como rasgo de personalidad hace parecer que tenga el síndrome de Diógenes...

Aparte, ¿se puede actuar con otros rasgos de personalidad? Osea, decir que es temeraria, que tiene la capacidad empática un poco alterada, o que le gusta jugar a ser táctico. Por ejemplo.
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Re: [ROL] El fin de los ponis.

Mensaje por edgareo » 15 Oct 2015, 09:59

No problemo en mi caso, ahora te dejo un pequeño escrito a ver si consigo rellenar esos huecos :3
Spoiler:
En su vida en grupo, Mad se había acostumbrado a varias cosas. Una de ellas era la de encender la hoguera todas las noches. Esa era su principal misión que tenia que cumplir pero no solo era eso, Mad había empezado a cocinar el mismo la comida de todo el grupo. No solo era su capacidad para controlar el fuego lo que le daba ventaja en ese aspecto, si no también la resistencia especial a las quemaduras, tan acostumbrado que estaba a ellas. La única queja que podían tener sus comensales era, o bien que estaba demasiado picante, o bien demasiado caliente, aunque eso a Mad no le importaba.

No solo eso, Mad también poseía la habilidad de regular su propia temperatura personal, y era capaz de compartirla con otra de las fuentes de calor más antiguas de Equestria, un abrazo. Así pues, si por algún casual hacia mal tiempo para una hoguera, Mad siempre estaba allí para proporcionar un cálido abrazo a cualquier Pony que lo precisase.
¿Opinion Volgrand? ^^
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Re: [ROL] El fin de los ponis.

Mensaje por McDohl » 15 Oct 2015, 13:37

Mmm... habilidades a nivel novato...
Spoiler:
Pues cuando escribí la historia lo hice con la idea de que las canciones y las historias tuviesen impacto en la moral del grupo, estilo canción de bardo ¿sería eso quizás? Aunque puede que eso ya vaya incluido en la habilidad de Canto. Y como se ayuda de ilusiones hechas con magia para contar sus historias, ¿puede que sea un nivel básico de magia ilusoria? Pero es lo mismo tal vez que la habilidad experta. Quizás sea mas cohesionar y empatía, ya que en cierto modo su apego al grupo con el que viaja hace que acabe por percibir lo que le ocurre a sus compañeros.
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Re: [ROL] El fin de los ponis.

Mensaje por HeyThereNana » 15 Oct 2015, 13:58

Mañana saco un rato para cambiarlo, hoy no me va a dar tiempo. Pero contad conmigo, que lo haré aunque tarde un poco.
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Re: [ROL] El fin de los ponis.

Mensaje por Volgrand » 15 Oct 2015, 20:17

[quote="Quetzal";p=293034]¿Puedo cambiar "Sueños de volver al mundo de antaño" por "Curiosa"?
Algo en plan "Eres muy curiosa, eso te hace buscar donde otros no se atreven y por ello encontrar más sorpresas. Sin embargo esto te obliga a correr más riesgos que cualquier otro, lo que puede ser fatal" O algo por el estilo.
Lo del Museo-taller tomado como rasgo de personalidad hace parecer que tenga el síndrome de Diógenes...

Aparte, ¿se puede actuar con otros rasgos de personalidad? Osea, decir que es temeraria, que tiene la capacidad empática un poco alterada, o que le gusta jugar a ser táctico. Por ejemplo.[/quote]

Vale, me parece bien.

Creo que debería cambiar el nombre a esa sección. La idea es tanto rasgos de personalidad como cosas que hacen al personaje único más allá de sus habilidades. Ya lo pensaré.

[quote="edgareo";p=293035]lo era eso, Mad había empezado a cocinar el mismo la comida de todo el grupo. No solo era su capacidad para controlar el fuego lo que le daba ventaja en ese aspecto, si no también la resistencia especial a las quemaduras, tan acostumbrado que estaba a ellas. La única queja que podían tener sus comensales era, o bien que estaba demasiado picante, o bien demasiado caliente, aunque eso a Mad no le importaba.

No solo eso, Mad también poseía la habilidad de regular su propia temperatura personal, y era capaz de compartirla con otra de las fuentes de calor más antiguas de Equestria, un abrazo. Así pues, si por algún casual hacia mal tiempo para una hoguera, Mad siempre estaba allí para proporcionar un cálido abrazo a cualquier Pony que lo precisase.[/quote]

No suena mal, ya me pienso las habilidades ;).

[quote="McDohl";p=293066]Mmm... habilidades a nivel novato...
Spoiler:
Pues cuando escribí la historia lo hice con la idea de que las canciones y las historias tuviesen impacto en la moral del grupo, estilo canción de bardo ¿sería eso quizás? Aunque puede que eso ya vaya incluido en la habilidad de Canto. Y como se ayuda de ilusiones hechas con magia para contar sus historias, ¿puede que sea un nivel básico de magia ilusoria? Pero es lo mismo tal vez que la habilidad experta. Quizás sea mas cohesionar y empatía, ya que en cierto modo su apego al grupo con el que viaja hace que acabe por percibir lo que le ocurre a sus compañeros.
[/quote]

¿Qué te parece "Ilusionismo" y "Empatía"?

[quote="HeyThereNana";p=293068]Mañana saco un rato para cambiarlo, hoy no me va a dar tiempo. Pero contad conmigo, que lo haré aunque tarde un poco.[/quote]
Cuando tengas un momento :)
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Re: [ROL] El fin de los ponis.

Mensaje por McDohl » 15 Oct 2015, 20:48

[quote="Volgrand";p=293109][quote="Quetzal";p=293034]¿Puedo cambiar "Sueños de volver al mundo de antaño" por "Curiosa"?
Algo en plan "Eres muy curiosa, eso te hace buscar donde otros no se atreven y por ello encontrar más sorpresas. Sin embargo esto te obliga a correr más riesgos que cualquier otro, lo que puede ser fatal" O algo por el estilo.
Lo del Museo-taller tomado como rasgo de personalidad hace parecer que tenga el síndrome de Diógenes...

Aparte, ¿se puede actuar con otros rasgos de personalidad? Osea, decir que es temeraria, que tiene la capacidad empática un poco alterada, o que le gusta jugar a ser táctico. Por ejemplo.[/quote]

Vale, me parece bien.

Creo que debería cambiar el nombre a esa sección. La idea es tanto rasgos de personalidad como cosas que hacen al personaje único más allá de sus habilidades. Ya lo pensaré.

[quote="edgareo";p=293035]lo era eso, Mad había empezado a cocinar el mismo la comida de todo el grupo. No solo era su capacidad para controlar el fuego lo que le daba ventaja en ese aspecto, si no también la resistencia especial a las quemaduras, tan acostumbrado que estaba a ellas. La única queja que podían tener sus comensales era, o bien que estaba demasiado picante, o bien demasiado caliente, aunque eso a Mad no le importaba.

No solo eso, Mad también poseía la habilidad de regular su propia temperatura personal, y era capaz de compartirla con otra de las fuentes de calor más antiguas de Equestria, un abrazo. Así pues, si por algún casual hacia mal tiempo para una hoguera, Mad siempre estaba allí para proporcionar un cálido abrazo a cualquier Pony que lo precisase.[/quote]

No suena mal, ya me pienso las habilidades ;).

[quote="McDohl";p=293066]Mmm... habilidades a nivel novato...
Spoiler:
Pues cuando escribí la historia lo hice con la idea de que las canciones y las historias tuviesen impacto en la moral del grupo, estilo canción de bardo ¿sería eso quizás? Aunque puede que eso ya vaya incluido en la habilidad de Canto. Y como se ayuda de ilusiones hechas con magia para contar sus historias, ¿puede que sea un nivel básico de magia ilusoria? Pero es lo mismo tal vez que la habilidad experta. Quizás sea mas cohesionar y empatía, ya que en cierto modo su apego al grupo con el que viaja hace que acabe por percibir lo que le ocurre a sus compañeros.
[/quote]

¿Qué te parece "Ilusionismo" y "Empatía"?

[quote="HeyThereNana";p=293068]Mañana saco un rato para cambiarlo, hoy no me va a dar tiempo. Pero contad conmigo, que lo haré aunque tarde un poco.[/quote]
Cuando tengas un momento :)[/quote]

Me parece perfecto :D
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Re: [ROL] El fin de los ponis.

Mensaje por Quetzal » 16 Oct 2015, 11:28

Tengo un par de dudas:
¿Los ponis han estado sedentarios en algún sitio o se han desplazado por Equestria?
¿Tomarás el nuevo mapa oficial en este rol? http://4.bp.blogspot.com/-uj5l0C_W9Ps/V ... eq_map.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
¿Cuántos años han pasado desde el incidente?
¿Ha muerto toda la vida vegetal?
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Re: [ROL] El fin de los ponis.

Mensaje por HeyThereNana » 17 Oct 2015, 13:12

A ver, si no te gusta la idea dimelo xD Pero que he pensado que le podía sacar más partido a eso de ser pequeña e invisible, no sé. Lo he cambiado un poco y lo he dejado así. Es que lo del potrillo que se pierde lo he estado pensando y (tal y como veo que está planteado el asunto) como que no se puede permitir perderse, ¿no? O sea, eres un superviviente, no puedes estar en la parra de esa forma.

Me he rallado bastante con eso, así que me he sentado a ver qué es lo que tenía y me ha parecido que no desencuadraba lo de ser una cotilla que lo mira todo sin que la gente se de cuenta. Pero insisto, que si no te gusta, resuélveme la duda (es decir, si hay ponis que se pueden permitir perderse en estas circustancias) y lo cambio.

Aquí lo dejo:
Spoiler:
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Era demasiado pequeña cuando ocurrió todo como para recordar algo. De todas formas, nadie quiere hablar de ello, así que realmente no sé qué pasó. Todo lo que recuerdo de mi vida soy yo, agradecida por estar viva, ayudando en todo lo que podía. Sólo sé que soy una superviviente a una gran catástrofe, y sé que lo que tengo ahora es todo lo que siempre voy a tener. Me entregué a la comunidad. Ya que no podía explorar (tarea de la que se encargaban principalmente los pegasos, por poder ver más terreno), intentaba ayudar en las cosechas. Sin embargo, el hecho de ser tan pequeña me dificultaba enormemente las labores del campo. Aprendí a coser y cocinar. Al no poder ejercer tareas en el exterior, me centré en la base de la colonia, en las tareas más básicas. Descubrí que tenía talento para sanar, sacando primero astillas a los ponis que trabajaban la madera, ayudando a otros con males mayores después. Fue un alivio, podía sentirme útil.
Tuve que formarme como pude, pues todo el conocimiento se perdió el día que se perdió todo. Sin embargo, unos pocos ponis de la comunidad vieron que podía ser útil y me ayudaron a recolectar ese poco conocimiento que quedaba. Aprendí todas las técnicas de sanación que cayeron en mis manos. Aprendí a coser, a vendar, a hacer escayolas; aprendí a manejar hemorragias y heridas en la cabeza. Aprendí hasta a asistir partos, aunque dicen que todas somos estériles. Aún nadie ha tenido la confianza de hablar conmigo directamente del tema (y lo entiendo, es algo muy personal), pero es una especie de secreto a voces del que nadie habla. Sería una pena, perder de esta forma una raza como la nuestra. Me encantaría saber ayudar de alguna forma, aprender a preparar brebajes o remedios que ayudaran a otras yeguas a quedarse embarazadas. Pero para ello tendría que saber qué pasó aquel fatídico día. Y de eso tampoco se habla.
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