[quote="zelgadis";p=298822]el capitulo me ha encantado, me ha parecido la finale mejor llevada, el problema es que no es la finale mas espectacular de la serie, pero para lo que es esta ha sido muy pero que muy buena.
Y del tema de lo de las lineas temporales, paradojas y demas cosas os pongo mi punto de vista, a ver que os parece.
en primer lugar tenemos a starlight con el pergamino del hechizo, el cual usa sobre el mapa, causando que este se quede "fijado" tanto en el tiempo como en el espacio, lease, que pase lo que pase el mapa existirá siempre, pero reflejando lo que es equestria en ese momento. Y a continuación tenemos a starlight generando esa especie de campana, por la cual viaja. Aquí lo que hace es por un lado viajar al pasado y por otro autoproteger el hechizo de autodestruirse, porque si seguiría en la misma linea temporal, en el mismo momento que haga algo en el pasado el efecto mariposa haría que tanto la búsqueda de venganza de ella, como la existencia de twilight alicornio serian eliminadas completamente, cosa que no pasa en todo el capitulo. Al llegar al pasado (siendo este un pasado paralelo al de la serie, llamemos al de la serie linea temporal A y a este B) Starlight empieza a alterar la linea de diferentes maneras, causando las lineas temporales B1: Rey Sombra, B2: reina chrysalis, B3: nightmare moon, B4: tyrek, B5: discord, B6: flimflam ( siendo estos confirmados como villanos, cosa que cierta gente ya opinaba pero aqui lo canonizan xDD) y B7: equestria desolada. El siguiente "pasado" que nos muestra mi opinión es que es en la linea temporal A.
Y del tema de apresurado, precipitado y cliché resolución que quereis que os diga, no me parece tan apresurado, se empieza a notar que no es exactamente lo que quiere justo antes de que twilight la arrastra a B7 y el final me parece perfecto para lo que es el espiritu de la serie, porque las otras alternativas no son tan alagüeñas, en una de ellas causariamos una paradoja temporal (ir cuando es niña y enseñándole que lo de las CM no es para separar a la gente con lo que ni los eventos de la premiere ni los de la finale habrian existido por ser otra persona), que twilight viaje a cuando esta entra en la cueva y la encierre de por vida en alguna carcel donde no pueda usar sus habilidades ( ¿creeis posible en esta serie que apliquen eso?) y que retroceda a cuando its about time y justo cuando acabe todo esta twilight destruya el hechizo de starswirll ( gracias lloyd por la posibilidad, ap arte, vosotros veis a twilight haciendo algo asi?)[/quote]
No a Twilight, pero me viene a la mente que Equestria es un pais en el cual, durante el reinado de Celestia, los villanos han terminado petrificados, encarcelados en el tártaro, sellados en un glaciar o desterrados a la luna. Creo que se entiende bien la política de unos y de otros
Además, ahora mismo, van 3 villanos reformados (Discord, Luna, Starlight) contra 3 neutralizados (Sombra, Tirek, Chrysalis).
Y que mania con destruir el sombrero de Applejack... me huelo orden desde arriba ara que se ajuste al merchandising