[06x08] a Hearth's Warming Tail

26 Marzo, 2016 - 22 Octubre, 2016; "The Crystalling" a "To Where and Back Again"

Satisfacción con lo visto

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
4
9%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
6
13%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
7
15%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
29
63%

Votos totales : 46

Re: [06x08] ---

Mensaje por zelgadis » 15 May 2016, 17:57

[quote="referee";p=316270][quote="zelgadis";p=316250]y a lo segundo de Alas Negras, estas casi describiendo mi actitud con el capitulo 100, que me parece un capitulo sobrevalorado y que no deberia existir como un capitulo de MLP, sino como algo fuera de la serie como homenaje al fandon y aun asi no reniego ni me pongo en tono "apocaliptico" porque el capitulo esté dentro de la serie.[/quote]

Gracias, Zel! Gracias! :)

No tendrá consecuencias en el resto de la serie, dijeron... Claro. Lo más normal es que Vinyl, que ahora se ve que vive en ponyville, debió mudarse justo después del episodio 99, tocando con Octavia, ídem, un gramófono con auriculares! Pero qué...?

Todos quieren a Derpy estrella de návidad... pero me puede contar alguien cómo hocicos se enciende la estrella? Y si pones a Luna cantando, automáticamente es un episodio genial, no? Pues no, oiga.

Este capítulo que nos ocupa ahora está bien. Pero por favor, señores de Hasbro, dejen de ser tan obvios con sus agasajos a los fans, oigan. Que pasan ustedes de no reconocer nuestra existencia y considerarnos el "Diabolus in Fandom" a estos niveles que se hacen empalagosos.[/quote]

no me vengas con tonterias y te quedes solo con lo que te interesa de la frase referee, que hay mas cosas que dan un vuelco a lo que digo. Ya lo dije en su dia, el capitulo 100 me dejo frio como capitulo de MLP, pero no voy por ahi diciendo, como estais haciendo alas negras y tu, que deberian ser borrados total y absolutamente porque nosotros pensamos que asi deberia ser, solo me parece un mal capitulo de MLP pero uno brutal como homenaje al fandom, que por mucho que os duela y eso es lo que parece, cualquier capitulo que sea una, literalmente, comida de p*lla al fandom, desde vuestro punto de vista, son capitulos que deberian erradicarse y no, eso no es asi. un poquito de sentido comun, decir que no os gusta y punto, pero no vayais diciendo que no existen o no deberian haber existido, porque eso es lo peor de lo peor que podeis hacer () y completamente opuesto a lo que pretende hacer la serie, mira por donde)

[quote="Alas Negras";p=316259]Para Zelgadis

Trataré de ser conciso con este post.

(1)Hay una diferencia enorme entre "inspiración" y "copia/plagio". Hoy día es enormemente difícil crear algo nuevo porque casi seguro se ha escrito/hecho película/compuesto de ello con anterioridad, pero eso no quiere decir que un mismo concepto tenga que aparcarse. Por ejemplo, hay miles de historias de amor, pero con enormes diferencias entre sí. Todo depende del trasfondo y del carácter que se de a los personajes.

(2)Los ejemplos que me has puesto anteriormente son inspiraciones. Si quieres luego por privado te mando todas y cada una de las explicaciones de por que lo son. Por contar un poco de algunos, vamos a las fiestas de Equestria. Es cierto, se refieren a fiestas que existen en nuestro mundo, pero si miras su historia verás que son radicalmente diferentes. Hearth's Warming no celebra el nacimiento de Cristo, sino la fundación de Equestria y la unión de las tres razas de ponis. Hearts and Hooves Day empieza con una poción de amor y no por un santo católico. Nightmare Night es una fiesta dedicada a una pony en concreto, no a los espíritus de los difuntos.

(3)Lo de hoy ha sido un plagio. No me sirve de nada que cambies nombres de personajes si mantienen a misma personalidad. No me sirve que cambies aspecto de la historia si acabas contando exactamente lo mismo (la Navidad es buena, momento de celebrar con amigos y familia).

(4)Y Zelgadis, no me he puesto apocalíptico. He dicho exactamente lo que quería decir. Para mí dicho capítulo no existe y me molesta que se agasaje a un plagio. Punto. El que quiera disfrutarlo que no se preocupe, no me voy a meter con él ni diré nada en su contra si él hace lo mismo.[/quote]

(1): como ya te ha dicho sasir, este capitulo no es un copy/paste de crismas carol, porque han metido elemento de "the grinch" y eso modifica la historia completamente.

2:de primeras en ningun momento he dicho que esos capitulos esten inspirados, eso lo has puesto tu, yo he puesto que deberias repudiarlos por ser copias de elementos que han sido utilizados hasta la saciedad, que es con lo que les atacabas y todos y cada uno de ellos usan elementos de lo que he puesto entre parentesis, pero tu mismo si no quieres verlo, yo ya te lo he mostrado

3: No, te remito al punto 1 y al post de Sasir, tiene los suficientes elementos de otra obra para no ser una copia plagio como dices y aun asi pretendes defender el anterior que al fin y al cabo es una copia/plagio de las peliculas de las fuerzas aereas americanas, logico...

4: si te fijas he puesto el apocaliptico entre comillas para dar a entender que no me referia al significado normal de la palabra, sino que te estas poniendo como los ultrafanaticos cegados ( sea a favor o en contra) de un capitulo. Te repito, casi repudio el capitulo 100, pero no voy llendo por ahi diciendo que a todos los que les gusta el capitulo son idiotas o que agasajan a algo sobrevalorado u otra cosa peor del capitulo, cada cual tenemos nuestras opiniones y ni tu ni yo somos nadie para decir nada a la gente, que cada cual valore el capitulo a su manera, pero respetemos las opiniones de la gente aunque no estemos de acuerdo, cosa que tu has demostrado con esa frase no hacerlo
Última edición por zelgadis el 15 May 2016, 18:05, editado 1 vez en total.
ImageImage
zelgadis
Background Pony
Background Pony

Genero: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Mensaje por Alas Negras » 15 May 2016, 18:04

[quote="zelgadis";p=316281][quote="referee";p=316270][quote="zelgadis";p=316250]y a lo segundo de Alas Negras, estas casi describiendo mi actitud con el capitulo 100, que me parece un capitulo sobrevalorado y que no deberia existir como un capitulo de MLP, sino como algo fuera de la serie como homenaje al fandon y aun asi no reniego ni me pongo en tono "apocaliptico" porque el capitulo esté dentro de la serie.[/quote]

Gracias, Zel! Gracias! :)

No tendrá consecuencias en el resto de la serie, dijeron... Claro. Lo más normal es que Vinyl, que ahora se ve que vive en ponyville, debió mudarse justo después del episodio 99, tocando con Octavia, ídem, un gramófono con auriculares! Pero qué...?

Todos quieren a Derpy estrella de návidad... pero me puede contar alguien cómo hocicos se enciende la estrella? Y si pones a Luna cantando, automáticamente es un episodio genial, no? Pues no, oiga.

Este capítulo que nos ocupa ahora está bien. Pero por favor, señores de Hasbro, dejen de ser tan obvios con sus agasajos a los fans, oigan. Que pasan ustedes de no reconocer nuestra existencia y considerarnos el "Diabolus in Fandom" a estos niveles que se hacen empalagosos.[/quote]

no me vengas con tonterias y te quedes solo con lo que te interesa de la frase referee, que hay mas cosas que dan un vuelco a lo que digo. Ya lo dije en su dia, el capitulo 100 me dejo frio como capitulo de MLP, pero no voy por ahi diciendo, como estais haciendo alas negras y tu, que deberian ser borrados total y absolutamente porque nosotros pensamos que asi deberia ser, solo me parece un mal capitulo de MLP pero uno brutal como homenaje al fandom, que por mucho que os duela y eso es lo que parece, cualquier capitulo que sea una, literalmente, comida de p*lla al fandom, desde vuestro punto de vista, son capitulos que deberian erradicarse y no, eso no es asi. un poquito de sentido comun, decir que no os gusta y punto, pero no vayais diciendo que no existen o no deberian haber existido, porque eso es lo peor de lo peor que podeis hacer () y completamente opuesto a lo que pretende hacer la serie, mira por donde)[/quote]
Vuelve a leer mis palabras porque sigues equivocándote. No quiero que se erradique ni voy a ir asesinando bronies que digan que les gusta, pero a mí no me gustado y por tanto para mí no existe y sí, opino que nunca debería haber existido.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Image
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Todos

Mensaje por McDohl » 15 May 2016, 19:01

Dado que no soy el único que lo ha pensado... me he puesto manos a la obra:

Image

Hala, fixed :)
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves
Sitio web: http://rioumcdohl26.deviantart.com/

Mensaje por zelgadis » 15 May 2016, 19:12

[quote="Alas Negras";p=316284]Vuelve a leer mis palabras porque sigues equivocándote. No quiero que se erradique ni voy a ir asesinando bronies que digan que les gusta, pero a mí no me gustado y por tanto para mí no existe y sí, opino que nunca debería haber existido.[/quote]

Image

¿que es hacer que algo que existe no exista? porque que yo recuerdo a eso se le llama eliminar, erradicar, hacer desaparecer, etc etc y mira, lo hasp uesto tu mismo junto

edit: muchas gracias mcdohl por la imagen, te la robo xDDD
ImageImage
zelgadis
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: twilight sparkle

Mensaje por Sasir96 » 15 May 2016, 19:19

[quote="McDohl";p=316301]Dado que no soy el único que lo ha pensado... me he puesto manos a la obra:

Image

Hala, fixed :)[/quote]

Agora solo necesitamos un abogado pelo de punta, algo inocentón, que meta mucho la pata, y relacionado con el color azul...
¡Ya lo tengo!

[img]http://s32.postimg.org/3n2stu5v5/fso.jpg[/img]

[img]http://s32.postimg.org/iflr9rwvl/fso2.jpg[/img]
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
http://www.spaniardhooves.com/foro/view ... 65&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.spaniardhooves.com/foro/view ... =11&t=6841" onclick="window.open(this.href);return false;
Image
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Joyride
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7

Mensaje por Alas Negras » 15 May 2016, 19:48

[quote="zelgadis";p=316303][quote="Alas Negras";p=316284]Vuelve a leer mis palabras porque sigues equivocándote. No quiero que se erradique ni voy a ir asesinando bronies que digan que les gusta, pero a mí no me gustado y por tanto para mí no existe y sí, opino que nunca debería haber existido.[/quote]

Image

¿que es hacer que algo que existe no exista? porque que yo recuerdo a eso se le llama eliminar, erradicar, hacer desaparecer, etc etc y mira, lo hasp uesto tu mismo junto

edit: muchas gracias mcdohl por la imagen, te la robo xDDD[/quote]
Esta es mi última respuesta, a ver si esta vez te aclaras. MI OPINIÓN. PROPIA. Tengo muchas opiniones que a muchos no les gustarían y eso no significa que vaya imponiendolas por el mundo. ¿Que si yo fuera el creador el capítulo no existiría? SÍ. ¿Voy a ir con un lanzallamas a Hasbro y amenzarles de muerte para que lo borren? NO.

Creo que es una gran diferencia.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Image
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Todos

Mensaje por Joypad_Console » 15 May 2016, 20:19

Al empezar el capítulo:
¿El capítulo navideño justo antes de que comience el verano? bah no importa, ese villancico está genial y la cosa promete. :fsgood:

Nada mas escuchar el primero diálogo de Starlight:
Mierda, una interpretación del manido relato de Charles Dickens. :(

Espero que al menos alguien aproveche el diseño de Luna para hacer un chiste de referencia a la versión que hay en "Los Fantasmas atacan al Jefe", cambiando a los espectros por Celestia.

EDIT: hostia, que rápido es el fandom

Image

EXTRA:
Image
Última edición por Joypad_Console el 15 May 2016, 20:41, editado 2 veces en total.
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: La princesa Luna

Re: [06x08] a Hearth's Warming Tail

Mensaje por Akakun » 15 May 2016, 20:24

TL;DR general: El capitulo se salva por el fanservice. Si quitamos eso sólo es una adaptación a Cuento de Navidad más.
Akakun
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Mensaje por Neukyhm » 15 May 2016, 21:14

Gran episodio.

No entiendo la lógica x=temática_utilizada_en_muchas_series; y=episodio_malo entonces x<=>y

Edit: para los de la LOGSE, no entiendo por qué un episodio es malo por ser una adaptación.

Nota: no os enfadéis los de la LOGSE es bromo xd
Neukyhm
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Mensaje por referee » 15 May 2016, 21:25

Mucho meterte con la LOGSE, pero deberías haber puesto x=>y, no x<=>y. Condición suficiente pero no necesaria. Y ya acabo con la deformación profesional, perdón. Prosigamos. :)
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Mensaje por Marquis Perhaps » 15 May 2016, 21:53

Tan solo diré que pegaba en fechas navideñas FIN.
Image
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: el mio ( obvio ? )
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte

Mensaje por referee » 15 May 2016, 22:07

Que sí, que estamos en mayo, pero... recordáis el último episodio que se emitió en diciembre? Fue en 2013. Por cierto, ninguno de los episodios emitidos en diciembre de 2013 tiene una temática navideña (Daring Don't, Flight to the Finish, Power Ponies, y Bats!). Tampoco los episodios de diciembre de 2012 tienen entre ellos uno navideño (Magic Duel, Sleepless in Ponyville, Wonderbolts Academy, Apple Family Reunion, y Spike at Your Service).

Tenemos que irnos a 2011, en la segunda temporada, para un episodio de temática navideña (precisamente donde conocimos la historia de los Windigos, en Hearth's Warming Eve) para hallar una coincidencia de fechas. Dicho episodio se adelantó para emitirse el 17 de diciembre, justo antes del parón navideño que en esa temporada tuvo la série, ya que los siguientes episodios vendrían el 24 y el 31 de diciembre, fechas demasiado señaladas. Tampoco en la primera temporada hay coincidencias (Winter Wrap Up NO ES un episodio navideño).

TL;DR: No hay ya episodios en Diciembre, así que hay que poner estos en otras fechas.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Mensaje por EdoNova » 15 May 2016, 22:33

En lo personal, es el peor capítulo de momento que ha dado la serie, y encima a destiempo, como ha ido siendo en las últimas temporadas, yo respeto la opinión de la gente al pensar que el capítulo ha sido bueno, pero para mi no, lo siento en el alma.

Por aquí dejo mi opinión dada

------Siguiente mensaje escrito en: 15 May 2016 21:40 . Beep!------

[quote="Alas Negras";p=316203]Solo una palabra.

BASURA.

Todo el mundo hablando bien de el me daba esperanza, me esperaba algo como el capítulo 100 y me encuentro con la trigésima reencarnación de un libro que todos conocen. Una burda y descarada copia. Oh, hay canciones. ¡Qué original, ahora es un producto totalmente nuevo! :rdfacehoof: ¡Sacan a Derpy haciendo el idiota! Así es Hasbro, dale a tus fans lo que quieren y te aseguraras de que le den like al capítulo. ¡Sacan a Luna! Un poco más para agasajar a los bronies, por si alguno no le molase la pegaso.

No, lo siento pero no. Para mí este capítulo no existe ni existirá y me parece una infamia que la gente lo agasaje. ¿Te mola Cuento de Navidad? Felicidades, a mí también, vamos a leerlo juntos. Pero no insultes a mi inteligencia haciendo una nueva versión con ponis, arreglada lo justo para que parezca algo nuevo.

Puntuaje negativo más allá de lo que creía posible. Hasbro, me has decepcionado mucho.[/quote]

Hombre, tanto como basura no, hay que admitir que innovaron animaciones como a Applejack en espíritu y los pelos de punta de Starlight al notarla pasar a través de ella, pero estoy de acuerdo contigo en que el capítulo en un insulto, no solo a la inteligencia, si no a la cultura de una obra tan sobre explotada como es CUENTO DE NAVIDAD
Image
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Applejack, RD
Sitio web: http://edo-nova-illustrator.blogspot.com.es/

Mensaje por Vanroc » 15 May 2016, 23:39

Daos cuenta que todos los que os estáis quejando de lo manido y sobado de la temática de este episodio (que por cierto, es normal que se vayan haciendo adaptaciones en el tiempo: es-un-tema-cultural-y-tradicional), estáis actuando exactamente igual que Starlight al principio del episodio: "Bah, me da igual" "¿A quien le interesa esto?" "Paso del tema".... Me da que no habéis entendido ni la lección del episodio ni la genialidad con la que se ha abordado, al margen de todo el tema musical que es CREMITA... Y que está compuesta en gran parte por el guionista de este episodio, Michael Vogel (que por cierto, es un encorbatado de Hasbro.... Y sin embargo es un tío tope enrollado :D2 ).

Edit: Por cierto, Michael Vogel es un primerizo TO-TAL del tema guiones, ojito.
Vanroc
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Rainbow Dash

Volver a “%s” Temporada 6