Por un momento, la risa dejó de brotar de los labios de Lyra al notar un contacto en ellos. La felicidad se transformó en un instante en pánico cuando comprendió qué pasaba. Ráìdamente, Lyra se desmbarazó de Old One Eye y se puso en pie pese al temblor de sus patas. La mente de Lyra estaba hecha un desastre en ese instante. "Mierda, mierda, qué ha pasado... no puede ser, me ha besado... y no se sentía tan mal... entonces, ¿por qué estoy en un estado de pánico? Venga, tratemos de ser racionales... ¡no puedo ser racional, por eso se le llama estado de pánico! Uff, respira... sí, respirar es bueno... Venga, idiota, ¡di algo!"
- Ehh... yo...
Lyra se maldijo mentalmente. "Brillante... a ver, por qué estoy en pánico... ah, claro, sí, violación del espacio personal sin petición previa, vale... y me obliga a enfrentarme a sentimientos sobre los que no he pensado mucho... vale, creo que sé lo que quiero y dejo de querer." La postura de Lyra cambió completamente, pasando de una yegua asustada a una arrepentida.
- Verás, yo... lo siento. No... no me esperaba que... me besaras, ¿sabes? Me gustas bastante, pero no lo suficiente como... para pasar al "siguiente nivel", ¿me comprendes? -En ese momento, la postura de Lyra cambió nuevamente y pasó de estar arrepentida a estar avergonzada, tiñéndose sus mejillas de un color carmesí intenso- Por otro lado... tampoco se sintió mal ese beso... pero, la próxima vez... pregunta antes... ¿vale?