No he leído los comentarios de nadie y no tengo idea de la aceptación que ha podido tener el fandom con el capitulo. Solo quiero decir lo que he opinado después de haber logrado el capitulo in extremis (o lo lograba descargar en 1 hora o me tenia que esperar a la semana que viene, motivos familiares y eso).
También estaba expectante debido a los spoilers visuales que me había comido y quería verlo de una condenada vez para que (como yo digo) me dejaran de dar con el palo. Esta es mi opinión.
El capitulo no es malo..... pero es malo
.
Me explico, el hecho de darles a las mane six trajes extravagantes y poderes no es lo malo, lo malo es la forma en la que se ha planteado todo. El problema no es que las muestren utilizando poderes mas o menos buenos, el problema es que solo es eso. El capitulo esta muy bien en acción, pero no tiene nada mas, la trama y la moraleja son tan simplistas y flojas que parecen estar casi de adorno.
En primer lugar, el punto del capitulo era "Spike no es un inútil". No es malo que en un capitulo se demuestre que Spike vale para algo, pero creo que esta no era la mejor forma de hacerlo ver. Quiero decir, ¿era acaso absolutamente imprescindible que todas las mane six desarrollaran superpoderes para no hacer ver a Spike como un inútil? ¿Era total y absolutamente necesario vestir a las mane six con esos trajes tan llamativos y comerciales para que Spike demostrara de lo que es capaz? Obviamente NO. Se ve a la legua que este capitulo surgió de la base comercial de hacer disfraces llamativos a las mane six para tener mas muñecas que vender, y no sobre el punto "Spike no es un inútil", este fue seguramente ideado a posteriori.
En segundo lugar, material mal aprovechado. El hecho de poner a las mane six disfraces no era mala, pero el hecho de basarlo en el punto anteriormente mencionado, le hace un capitulo con bastante que desear. Si van a dar superpoeres a las mane six, entonces que les pongan tramas y moralejas que solo podrían llegar a tener estando en ese estado de superheroinas, no poniéndoles un trama generica y simplona. OK, los guionistas reciben ordenes de Hasbro, pero eso no significa que tengan que desaprovechar su potencial al mínimo común denominador. La acción no fue el problema, fue la ausencia de una trama que fuera exclusiva de esa situación en concreto.
Da igual si el objetivo originario era el punto "Spike no es inútil" o los trajes de las mane six, en cualquier caso falla estrepitosamente como capitulo.
La villana estuvo entre "not bad" y "meh". Su origen idéntico al Joker y el utilizar su pelo como el Doctor Octopus me gustaron mucho, buenos cameos. Pero su personalidad..... deja muchísimo que desear. Es muy genérica y olvidable.
La Fluttershy enfadada.... es una imagen espero lograr borrar de mi mente algún día
. Es decir, ¿¡¿EN SERIO?!? Estuvieron todo el maldito capitulo con la frase "Aun no estas enfadad?" para medio meternos ansias y misterio de lo que podría llegar a pasar para luego mostrarnos "eso". No se si sentirme horrorizado o estafado. Y se suponía que esta debía ser la "subtrama" de la serie. Aparte de ser una subtrama floja es malisima de narices al final. Sabéis que? Hubiera preferido mil veces que ella hasta el final no se hubiera transformado en nada y hubiera hecho algo siendo ella misma, sin esteroides. No hubiéramos visto su gran poder pero al menos no tendríamos que haber visto "eso".
Esto es lo que yo llamo un capitulo Happy Meal. Sustancialmente no aporta casi nada pero satisface al consumidor mostrándole un aspecto concreto (pero irrelevante) o un "y si". En este caso, el Happy Meal era "Y si las mane six tuvieran superpoderes y trajes llamativos?". Este capitulo-Happy Meal esta hecho para satisfacer la curiosidad del consumidor a esa pregunta, pero sin aportar nada mas. Esa es la esencia del Happy Meal.
El capitulo no es malo, es simplemente que se trata de un Happy Meal
PD.
Yo, justo antes de ver los comentarios.
-Habrán puesto a parir a este capitulo fijo
Yo, justo después de ver los comentarios.
*Poker Face*..........ehm..... sin comentarios