Comunicado sobre el baneo de Acteon

Espacio dedicado al sitio web: normas, consultas, mejoras, colaboraciones...
¡Preséntate aquí primero para validar la cuenta!

Re: CARTA DE ACTEON - Trasladar al foro oportuno GRACIAS

Mensaje por Cervatilla123 » 10 Nov 2013, 22:24

.

Capítulo 4 ------------------ Salón de Barcelona

De los hechos del fin de semana de primeros de noviembre han trascendido muchas cosas, y un resumen muy simplista es que la mayoría atañen a cuestiones personales que a nadie le importan. Aún así, y dejando claro que no voy a entrar en la intimidad más mordaz de las personas, voy a explicar a grandes rasgos por qué fui baneado en realidad. Pues bien, la cosa fue así:

Como sabéis yo no soy muy entusiasta del mundo del anime y de las cosas japonesas, conozco algunas cosas, pero en general lo veo más propio de unas etapas de mi vida que ya pasé hace mucho tiempo. No obstante, quise ir fundamentalmente para encontrarme con todos los bronys y poder conocer a algunos de ellos que venían de muy lejos, la mayoría eclipseros y jugadores de mi rol a los que quería poner cara. Uno de esos ususarios a quien iba a conocer después de tanto tiempo haber hablado por vías diversas, es Nima.

Yo era totalmente consciente, incluso antes de que fuéramos al salón, de la situación de Nima que en aquél momento todavía estaba saliendo con el administrador FireAnon. Era totalmente consciente del estado exacto de esa situación y de todos los matices que había en ese estado, incluidos los matices buenos, y los matices malos. Cuando recibí a los valencianos en la ronda litoral de Barcelona, algunos por cierto jugadores de mi rol, mi postura fue de absoluta cordialidad con todos ellos (y alegría, por qué no) puesto que mis sentimientos hacia todos ellos eran positivos (y a los que no conocía también, por supuesto). Incluso mi cordialidad fue tal que cuando dividimos los coches para acompañarles a su hostal, FireAnon quiso acompañarnos en mi coche a Nima y a mi y accedí que lo hiciera incluso a mi mano derecha, mostrando respeto y que no tenía, como sigo sin tener, nada contra él personalmente. Ya habíamos rozado, no obstante, en el pasado, por el asunto de mi rol, dónde abandonó al puro “Colorful Style” que es como se conoce entre eclipseros a los que dejan el rol sin decir nada hasta que tenemos que borrarles por inactividad. De hecho, en el pasado Nima fue quien invitó a FireAnon a jugar al rol, pero FireAnon tras unos turnos pasó de jugar en él (cosa que es muy libre de hacer claro, pero podría haber avisado a quienes trabajábamos para actualizarlo todos los días o al menos a Nima). Como sea, el caso es que el asunto estaba más que olvidado y opté por mostrarme hacia él de una manera respestuosa al menos en cuanto a él individualmente se refiere. Mantuve esa cordialidad con FireAnon durante toooodo el resto de la quedada, y en ningún momento llegamos a cruzar ninguna palabra mal sonante.

Pero el caso es que se me acusa de fraccionar el grupo, y básicamente, de “apartar” a Nima del plano público de la quedada, casi desde el mismo viernes hasta el fin del domingo. Es cierto. Nima y yo estuvimos con nuestras cosas que a nadie le importan, y nos apartamos del grupo en reiteradas y numerosas ocasiones, para, entre otras cosas que a nadie le importan, planear la exposición de nuestra línea de merchandising conjunta de ManeClipSix que presentamos con gran éxito el sábado. La tarde del viernes, la noche del viernes, la mañana del sábado, la tarde del sábado y la mañana del domingo, aunque, en ésta última ocasión fue por temas personales que a nadie le importan y que contaron también con el apoyo de McDohl, con quien por cierto he tenido ocasión de hablar distendidamente sobre lo ocurrido y creo que lo comprende bastante.

McDohl, fuiste la segunda persona que se unió a mi rol y desde entonces cada día me ha sorprendido más tu capacidad de mediar conflictos y buscar el bien de las partes implicadas. El domingo una vez más diste una lección de apoyo a tus amigos sin por ello interrumpir el curso de las cosas, y tu lealtad hacia tu mejor amiga que es Nima merece mi mayor respeto y como ya te dije en su momento, estoy muy contento de haberte conocido al fin. La conversación que tuvimos la madrugada del viernes, mientras Nima hablaba con FireAnon, creo que fue muy sincera por tu parte y comprendí que tu posición en todo eso era de apoyo incondicional a las elecciones de Nima, fueran cuales fueran. Y lo demostraste hasta el final. Desde mi punto de vista, por eso y también por la forma como nos ayudaste como puente entre eclipseros y la cúpula dirigente, pienso que eres el mejor miembro del equipo de dirección y de moderación de éste foro y deseo que no tires adelante esa dura decisión que barajas, pues, aunque la administración cometa decisiones equivocadas, la comunidad necesita personas con tu afán de mediación y buen rollo en la moderación. McDohl nos ha dado apoyo a todos los eclipseros, pero también supo marcar el terreno de las normas cuando éstas iban a ser propasadas, en un equilibrio magistral de respeto y control de los límites, y en ningún momento he visto a McDohl hacer uso del ban o la advertencia para acallar opiniones o eliminar usuarios que fueran contra sus intereses egoístas. Así que es otra de las personas que han demostrado estar en posesión de un sentido brony del que me gustaría aprender.

Ahora volviendo al tema, y dejando atrás el sensacionalismo y toda la prensa rosa que se ha constituido alrededor de lo ocurrido;

Quiero dejar claro que pasara lo que pasara el viernes y el sábado, esa fue mi responsabilidad, yo tengo la culpa de que todo rebentara cuando interpuse lo que yo creo que es mejor para las personas implicadas al estado global de la meetup. No fui consciente que se estaba generando mal ambiente (realmente sólo lo era de la parte de FireAnon como es obvio) y no me di cuenta de que había terceras personas preocupadas por lo que estaba pasando, algunas incluso llegaron a pasarlo realmente mal como Shek, que es uno de mis mejores amigos y lo sigue siendo una vez comprende lo ocurrido, y otras llegaron a rebentar por dentro como referee, que era uno de mis mejores amigos y me ha retirado el apoyo y la palabra para siempre supongo que debido a mi mala actitud y no a que le corroan las elecciones de según quién.

Intenté dar ocasión a FireAnon repetidas veces de resolver conmigo, por la vía que fuera, las obvias diferencias que se estaban produciendo entre ambos, pero las numerosas veces que busqué esa oportunidad de hablarlo con él me encontré una mirada bajada y una media vuelta, cuanto menos, resignada a una realidad que aún hoy creo que no le importaba demasiado más allá de “algo”. Tengo que esforzarme para no emplear el calificativo de “cobarde” hacia esa actitud, pero es que la otra opción es que no le importaba lo suficiente lo que se estaba “analizando” como para salir y decir algo. El caso es que a mi la situación me importa lo suficiente para dar la cara, montar todo lo que se montó y encima llevarlo a las últimas consecuencias, poniendo en riesgo y evidentemente habiendo destrozado tantas cosas que me importan muchísimo como mis amigos bronys, mi rol en el que trabajaba todos los días y la comunidad que un día me acogió. Esa es la diferencia de lo que nos importa, y la razón por la que pienso que mis ideas siguen siendo en la buena dirección, si bien nunca quería que pasara todo esto y me di cuenta demasiado tarde. FireAnon además abrió la boca sólo tres días después, 500 kilómetros más lejos, y fue para decirme que no me iba a hablar. Esa fue su actitud.

Luego circularon muchos rumores, de lo podía haber pasado o no pasado, etc.

Lo voy a dejar bien clarito. De entrada, lo que pasara entre Nima y yo no es de incumbencia de nadie, a nadie le importa y no puede ser motivo de ban además. Pero nadie aquí ni en ningún lugar se atreva a decir que la culpa fue de Nima por estar todavía en pareja, la culpa fue mía, y ella no tiene ninguna responsabilidad ni provocó que pasara, ni mucho menos quería que pasara ya de antes ni iba a Barcelona con esa idea de que pasara. Nima nunca haría algo así por si sola ni conmigo, ni con otro brony del que deliberadamente no hubiese hablado hoy, ni con nadie más en ninguna ciudad. Nima es una persona muy sensible que necesitaba aclarar algunas cosas, y lo hará, y en cuanto lo haga quiero ver a todos apoyando su decisión. Todos los que imaginaron ver algunas cosas en rincones, siento mucho, en serio, no poder contribuir a sus titulares sensacionalistas. Básicamente, a la gente ¿QUÉ LE IMPORTA? Lo que pasara o dejara de pasar.

Y la culpa es mía, ni de Nima, ni de FireAnon, ni de Joselín de ubrique.

Como también es mi culpa que el domingo los valencianos regresaron tarde, y Nima no tenía ninguna intención de quedarse conmigo retrasando su partida. No es que no tuviese en cuenta la prisa y los horarios de los compañeros de Valencia, algunos incluso jugadores de mi rol, es que me pareció más importante en ese momento dejar las cosas claras. Finalmente, creo que ha trascendido lo que pasó con Nima y FireAnon el domingo, pero, una vez más, son cuestiones personales que a nadie le importan y deben quedar alejadas del foro; por lo tanto siendo no causantes de sanción por mucho que le moleste a Fire (que lo disimula muy bien, todo sea dicho).

Así que la razón por la que fui baneado en esencia fueran toda esa colección de pequeños momentos que a nadie le importan, pero adecuadamente vestidos bajo la capa de las malas vibraciones que eso trajo a la comunidad.

Mi deber hoy aquí es pedir disculpas a la comunidad por los daños colaterales que sufrieron de toda esa situación. Nunca fue mi intención arrasar con todo, como ya he dicho, ni siquiera me daba cuenta de que estaba sucediendo, tampoco tenía en mente que alguien empezara a contar que nos había visto. Eso si voy a decirlo de manera tajante, todo lo que ocurrió entonces para mi NO fue un juego. Las personas directamente implicadas ya saben la importancia absoluta que tiene para mí todo esto.

Es también mi voluntad pedir específicas disculpas al grupo de valencianos que nada tenían que ver con lo ocurrido y se vieron retrasados en su viaje, recuerdo que les dí dos tintos reserva de 2004 ya en el mismo día como gesto a la paciencia que habían demostrado, pero, además de ésto, pido disculpas de nuevo. Si hubiese llevado más botellas se las hubiese dado.

También quiero señalar que las reacciones a ésto han sido estudiadas deliberadamente contra mí como prueba el hecho que incluso el mismo domingo TODO EL MUNDO me sonreía y me abrazaba a la cara (menos Fire, que a la cara, nada) para dos-tres días después algunos trataban de hundirme con el mayor de los odios. Eso me causó gran decepción, pues si lo leen toda mi colección de errores, desde el caso de los micros hasta el del salón, se han basado en “Acteón da la cara y comete errores” cosa que me suele pasar en la vida debido a mi forma de ser directa, sincera y enérgica.

Pero en My Little Pony una de las cosas que aprendemos es que algunos habitantes de Equestria la lían, incluso algunos la lían hasta límites insospechados, y siempre existe una posibilidad de redención para todos ellos. Yo personalmente entiendo que FireAnon va a necesitar unos cuantos años para comprender el quit de mis actos y las consecuencias que han conllevado. Pero no es el único que necesita aprender de lo ocurrido, yo también tengo que aprender a pensar en las consecuencias colaterales de mis actos, por mucho que a veces éstos se vean propulsados debido a situaciones inesperadas que surgen. Todo y eso, mi postura final era ya clara doce páginas din a4 antes; la historia clarísimamente personal e íntima además entre tres personas creo que no debería ser motivo de ban, aún considerando que terceras personas se vieron afectadas ante quiénes me disculpo.

Ahora bien, cuál es mi intención en ésta carta? ¿Quiero volver a la comunidad de SH?

La comunidad de Spaniard Hooves ha sido muy importante para mí desde julio de éste mismo año. No sólo por mi rol, del que ya he hablado antes, si no de que ha sido una excelente oportunidad de conocer personas con las que comparto no sólo una colorida afición si no también unos determinados cánones morales y objetivos de armonía. Y algunos pensaran, pues menudo ejemplo hablando de armonía. Sí, hablo de armonía por que todo cuanto he hecho movido por motivaciones positivas y sinceras acorde con mis sentimientos. He conocido personas muy válidas en ésta comunidad, muchas de ellas ya las he citado directa o indirectamente a través de mis líneas.

El reloj avanza, los dedos me duelen de escribir seguido y noto que me aproximo a mis últimos párrafos de ésta misiva, no quiero irme sin citar dos personas más, quizás las personas más maravillosas que he conocido en SH y a las que quería resaltar con sendos párrafos dedicados, pero, creo que ellas ya saben de primera línea lo que pienso y siento de ellas y lo que significan para mí, de modo que en lugar de más párrafos descriptivos dejaré que sea nuestro contacto futuro (ajeno o no) a SH lo que corresponda al papel que tendrán en adelante conmigo cada uno. Por que también son grandes y auténticos bronys y es un verdadero placer conoceros; Nima “Tiny Tales”; y Shek “Scootaloo”.

Creo que he terminado todo cuanto tenía que decir y he dejado claras las cosas como fueron. He cometido errores en ésta comunidad. Básicamente tres: Las críticas en los micros, la expansión de mi rol, las molestias de la quedada de Barcelona.

Que éstos hechos, ahora descritos con lo que realmente fueron y no bajo odio ni sensacionalismos sean consititutivos de ban o no, lo cierto es que me trae sin cuidado. Eso no me importa. Lo que me importa de verdad, tras ver todos los comentarios de los usuarios sobre mí y sobre el ban... es si la comunidad me quiere en ella.

Si la comunidad quiere que siga entre sus miembros, allí estaré. Hasta el final, como siempre, con mis ideas excéntricas y mis roles ahora ya no invasivos. Pondré las partes positivas de mi talento a la ayuda de Carreton, como cuando nos dimos la mano en aquél momento tan importante. Y aunque FireAnon lógicamente no va a querer hablarme, y lo comprendo, en momentos de colaboración estaré ahí.

En cambio, si la comunidad no me quiere, pues no podré quedarme. Buscaré otro lugar, con las personas que me han apoyado y buscaré la forma de terminar mi rol. Si la comunidad piensa que no hay solución para mí, que esos tres resbalazos tangenciales merecen mi destierro, probablemente tengan más razón que yo, no lo se.

Dicho ésto, quiero pedir gracias a todos por haberme leído, por haber compartido vuestro tiempo conmigo en mayor o menor medida desde el verano. Ha sido una gran experiencia, y, salvando pequeños detalles que como humanos todos podemos cometer, sois una comunidad ejemplar.

Atentamente; ACTEON
Cervatilla123
Expulsado/a
Expulsado/a

Genero: Femenino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Comunicado sobre el baneo de Acteon

Mensaje por Pacopakero » 10 Nov 2013, 22:32

Cierro para evitar otra flamewar, gracias por dedicar tanto tiempo a redactar esta carta, nos la leeremos con tranquilidad.

Saludos
Pacopakero
Griffon
Griffon

Genero: Masculino
Pony preferido: Jeré

Volver a “%s” Info/Ayuda