Mensaje por Pastel de Uva » 25 Nov 2013, 16:23
[quote="Teirusu";p=125077]No tenemos pistas, pero ya podemos imaginarnos que tipo de poni es.
Lo primero de todo que es un asesino sin piedad. Nadie asesina a una persona tan afable y fiestera como Geballo. Tiene que tener mucha sangre fria para asesinar a una persona así.
Lo segundo es lo que cada uno piense:
A) tiene que ser una persona de la alta sociedad, ya que las posibilidades más claras apuntan a que tiene acceso a hechizos poderosos o a conocimientos que raramente un poni normal conoce, muy pocos ponis conocen metodos de como aturdir a una persona sin ser descubierto
B) Un poni fuerte, ya que subir un cadaver de un poni requiere mucha fuerza y además si escogemos la opcion de que fue noqueado en vez de drogado (aqui hay una persona que le encantan las flexiones *cof* *cof*
C) Una persona cercana a el, ya que pudo facilmente quedar con el y engañarle.
A partir de estos hechos, podemos imaginarnos quien ha sido, además...hace ya bastantes horas que se descubrió el cadáver, y todavia hay gente que todavía no ha salido de sus casas y ha hablado respecto al tema, cosa que me extraña despues de todo el alboroto que se ha montado, más cuando algunos los he visto asomados a la ventana sin salir de sus casas.[/quote]
A) O no. No creo que haga falta un gran nivel de estudios o de clase social para saber usar el cloroformo. Incluso, quizá ni tuvo que aturdirlo. Posiblemente lo atacó por sorpresa junto a la fuente, geballo no tuvo tiempo ni de decir "¡Ay!", y lo ahogó en la fuente.
B) Sí, muy bien, sobre todo si tenemos en cuenta que es un asesino. Pero... ¿qué pasa si son varios?
C) Esto tiene más sentido, aunque no necesariamente debe ser una/s persona/s muy, muy cercana/s. Si son varias, pueden haber compartido conocimientos sobre geballo que tuvieran entre todas.
Todavía no descarto a Pinkamena, pues todos sabemos que a Pinkamena no le gusta que haya ponies en sus fiestas. Como geballo no es un saco de harina o un cubo de nabos, es posible que haya querido colarse en la fiesta de Pinkamena sin haber sido invitado. Ah, y Pinkamena cumple la condición C. Lo sabe todo sobre todos los ponies de Ponyville.
Pero eso sólo son especulaciones.
Ahora, quien me llama la atención es Xalcer.
¿Habéis visto cómo ha saltado enseguida en cuanto Nightmare Moon dijo por error que indicaría al asesino en el siguiente post?
Eso significa que, o bien Xalcer lo quiso corregir con toda la buena voluntad del mundo (o quizá simplemente le molestan esa clase de erratas), o bien se sorprendió de que el master fuera a desvelarle en el siguiente día.
Luego, otra cosa que me llama la atención sobre él es que, a pesar de haber sido el primero en pasarse por la plaza (este post) para dejar su comentario, no ha vuelto a aparecerse. Pero ha estado paseando por Ponyville (el foro) hace sólo unos minutos.
La pregunta es, ¿por qué Xalcer no se pasa por aquí? ¿Se ha olvidado de que hay un asesino suelto? ¿O teme decir algo que pueda incriminarle?
[quote="nightmaremoon71";p=125109]He llegado a la conclusion de que el asesino es un unicornio o un alicornio debido a que no se encotraron o sabemos de marcas en el cadaver y eso nos deja la opcion de el control mental o la magia usada para ahogarlo ya que la magia no deja marca[/quote]
No tiene por qué.
Sabemos que geballo ha acabado ahogado en la fuente. No tenemos otra información. No sabemos si hubo marcas en su cuerpo o si dejó de haberlas.
Y, además, no está del todo claro por qué para un pony de tierra (o varios) es imposible haberlo hecho sin dejar marca. Además, les recuerdo que los ponis (al menos los de este pueblo, no sé cómo serán los de Fillydelphia, pero no creo que sean calvos) tenemos pelo por todo el cuerpo, y especialmente en la cabeza. Con todo ese pelo que puede servir como protección acolchada, un pony de tierra pudo haber cogido a geballo de la cabeza con la suficiente fuerza para hacerle ceder, pero no la suficiente como para provocar algo más que una contusión interna, si acaso la hubo.