[PROYECTO] Traducción "Fallout Equestria" al español

Sección para hablar de fics ingleses o de otras procedencias

Re: [PROYECTO] Traducción "Fallout Equestria" al español

Mensaje por agu10_play » 12 Sep 2014, 03:55

[quote="AwesomeUsername";p=211294][quote="agu10_play";p=211264][quote="AwesomeUsername";p=211187][quote="agu10_play";p=211183]¡Genial! Si no les molesta, me encantaría sumarme al equipo de traducción. Soy una persona constante, asique si arranco para asistirlos ahora, voy a acompañarlos hasta el final. Es cierto que no completé los juegos anteriores al Fallout 3, pero si hay modismos correspondientes a los mismos en el texto, y se arma el diccionario sobre el cual se había hablado, no creo tener mucho problema para trabajar. En fin, espero su respuesta, y estoy listo para empezar cuando digan. Saludos!

Por supuesto, cuantos más, mejor. :)

Aquí está la carpeta con todos los documentos sobre los que estamos trabajando. La idea más o menos (a falta aún de algunas opiniones) es que cada capítulo lo traduzcan una o dos personas y, a continuación, sea revisado por una o dos personas con nivel alto de inglés. También tenemos un glosario general donde acordamos cómo traducir los términos que van apareciendo repetidamente en el fanfic. Espero que estés familiarizado con Google Docs; de lo contrario, pregunta y te explicamos lo básico sin problemas.

También usamos un grupo de Skype para hablar aspectos generales; si quieres, pásame tu ID de Skype por MP y te añado.

Por cierto, ¿te has leído el fanfic original en inglés? (Algunos de los del grupo lo han hecho y otros no, es sólo por saberlo).

Buenísimo, entonces, ¿Por cuál debería empezar, y con quién estaría trabajando? Me incluyo a mi mismo en la categoría de personas con nivel de ingles medio, asique calculo que entro en el primer grupo. Entiendo algo de Google Docs, pero si se me escapa algún detalle te pego un MP para saber.

Actualmente no tengo Skype, debería crearme una cuenta apenas llegue a mi hogar, y ahí te paso la ID :P

Estaba leyendo el fic en el español que está disponible, pero como se me hacían insoportables ciertos errores de “horrografía”, no pude seguir avanzando. Estaba por el principio de la versión original cuando me encontré con este foro, y quise poner mi parte para que todos pudieran disfrutar de una versión en español decente de esta ficción.

Ahora mismo la cosa no está muy organizada, en especial en el tema de las correcciones, así que la idea sería ir traduciendo capítulos y dejarlos para revisar cuando el proyecto esté más activo. Hasta el capítulo 4 ya están o en traducción o traducidos (sin revisar), así que podrías empezar con alguno del 5 en adelante si prefieres traducir solo o, si quieres trabajar con alguien, contactar personalmente con quien sea.

Tan sólo tienes que crear una carpeta en la sección "en traducción" llamada "Capítulo XX" (por ejemplo, "Capítulo 05"). También puedes incluir un documento extra en la misma carpeta con un "glosario" de términos específicos de MLP, Fallout o Fallout:Equestria que han aparecido en tu capítulo y que crees que van a seguir apareciendo más adelante, para que podamos ver fácilmente cómo traducirlos en un futuro. No olvides también revisar el glosario general y los de otros capítulos por si alguien ha traducido ya una palabra antes que tú de una forma concreta (por ejemplo, hemos hecho una traducción libre de "S.A.T.S." y "E.F.S.").

¡Recibido! Voy a empezar por el capítulo 5 entonces.

Te dejo mi Skype por privado para lo del grupo :P

¡Estamos en contacto!
Now when ponies get close... They feel the thorns of the rose

And I'll break them, I'll tear them apart... I'm cruel 'cause you stole my heart~ ♪♫
agu10_play
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Genero: Masculino
Pony preferido: Zecora, Marble Pie
Sitio web: http://steamcommunity.com/id/agu10play/

Mensaje por CarretonRider » 01 Oct 2014, 11:39

¿Como va el proyecto ;-) ?

Image
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Pony preferido: Fluttershy

Mensaje por yosoyyo » 01 Oct 2014, 14:26

[quote="CarretonRider";p=216641]¿Como va el proyecto ;-) ?

Un poquito parado. Ya tenemos el capítulo 1 y el 4 listos para revisar y el 2, 3 y 5 en proceso de traducción.
Image
yosoyyo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Button Mash
Sitio web: http://www.youtube.com/user/MLPCastellano

Mensaje por foxer7 » 01 Oct 2014, 19:35

mola, cuanto capitulos tiene el fic???
foxer7
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: cutie mark crusaders

Mensaje por yosoyyo » 01 Oct 2014, 21:36

[quote="foxer7";p=216725]mola, cuanto capitulos tiene el fic???

45 capítulos, aparte de prólogo y epílogo.
Image
yosoyyo
Sphinx
Sphinx

Mensaje por adelita » 21 Oct 2014, 08:30

hola yo soy nueva pero llevo muy bien el inglés! si os hiciera falta ayuda estoy aqui para lo que haga falta.
adelita
Blank Flank
Blank Flank

Genero: Femenino
Pony preferido: Applejack

Mensaje por Summerium-Kalimium » 28 Oct 2014, 22:59

Buenas, me gustaria presentarme para revisar las traducciones.

Nunca me quitan puntos por ortografia, y me fijo en las palabras que no concuerdan.

Estaria encantado de colaborar
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Lightning Dust
Sitio web: http://www.twitter.com/summeriumOEP

Mensaje por yosoyyo » 28 Oct 2014, 23:24

[quote="Summer Lights";p=223155]Buenas, me gustaria presentarme para revisar las traducciones.

Nunca me quitan puntos por ortografia, y me fijo en las palabras que no concuerdan.

Vale, siempre se agradece la ayuda.
Image
yosoyyo
Sphinx
Sphinx

Mensaje por AwesomeUsername » 29 Oct 2014, 23:12

[quote="adelita";p=220805]hola yo soy nueva pero llevo muy bien el inglés! si os hiciera falta ayuda estoy aqui para lo que haga falta.

[quote="Summer Lights";p=223155]Buenas, me gustaria presentarme para revisar las traducciones.

A los que queráis ayudar, si queréis, podéis pasarnos vuestro Skype por MP a alguno de los que estamos en el proyecto. Tenemos allí un grupo para hablar de la traducción, aunque no estamos precisamente activos últimamente.
Última edición por AwesomeUsername el 01 Nov 2014, 15:24, editado 1 vez en total.
Image
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twilight Sparkle

Mensaje por DRaziel » 01 Nov 2014, 14:05

Yo tengo un buen nivel de inglés y creo que podría ayudar con la traducción. El problema es que todavía no me he leído el fic.
DRaziel
Blank Flank
Blank Flank

Pony preferido: Rainbow Dash

Mensaje por AwesomeUsername » 01 Nov 2014, 15:24

[quote="DRaziel";p=223789]Yo tengo un buen nivel de inglés y creo que podría ayudar con la traducción. El problema es que todavía no me he leído el fic.

En un principio no es absolutamente necesario haberse leído el fic para colaborar, aunque ayuda. Entre los que estamos ahora en el proyecto, algunos no se lo han leído y otros están aún en ello.
Te digo lo mismo que a Summer y adelita en mi post anterior. :D
Image
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twilight Sparkle

Mensaje por Joypad_Console » 20 Nov 2014, 11:12

Os he dejado un regalito en el drive, por la carpeta del prólogo.
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: La princesa Luna

Mensaje por yosoyyo » 20 Nov 2014, 15:30

Joypad, gracias por ofrecernos el regalo. Se nota trabajo en él. Nos gustaría que también te unieras al grupo para traducirlo, y si decides aceptar, te pondríamos al día de como organizarnos para avanzar en ello.
Image
yosoyyo
Sphinx
Sphinx

Mensaje por horwaith » 20 Nov 2014, 23:07

Genial la traducción, Joypad, aunque cambiaría una de las palabras en esta frase:

Spoiler:
Para mi vergüenza, incluso intenté el T.A.C.O. (Test de Aptitud de Cutie Mark Obtenible) con

la esperanza de que me guiara hacia lo que me hiciese especial.
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Genero: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Volver a “%s” Fanfiction Extranjero