[05x01 & 05x02] The Cutie Map

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Nota?

0-3
1
1%
3-5
1
1%
5-7
15
21%
7-9
46
64%
9+
9
13%

Votos totales : 72

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Mensaje por BizarrePony » 05 Abr 2015, 01:23

Os dejo el crisol de diabetes en estado puro, lo dejo en spoiler, luego se va muriendo la gente XD
Spoiler:
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com" onclick="window.open(this.href);return false;
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Genero: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Mensaje por Delapuerta » 05 Abr 2015, 01:36

[quote="referee";p=262288]Que nooooo... que el comunismo no es asíiiii...

Dru, yo también he leído tu reseña. Está muy bien, y también me ha recordado a las de Lloyd. Espero su reseña.[/quote]

Más que al comunismo, si hay referencias al estalinismo y al maoismo (aplicaciones históricas del comunismo,que para nada coinciden). Los desfiles, los programas de reeducación, la uniformidad, la clase burocrática dominante (la lider + sus secuaces).
No quiero convertir esto en un debate politológico, pero si han cogido esas referencias someramente. Todo eso versus democracia liberal representado por las mane 6.

Y no es ninguna paja mental, es lo que había debajo de la trama del episodio.
Delapuerta
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Rainbow dash

Re: [05x01 & 05x02] - - - -

Mensaje por foxer7 » 05 Abr 2015, 01:52

[quote="agustin47";p=262189][quote="aparisius";p=262154]¿Soy el único que este episodio le a parecido una especie de crítica al comunismo con ciertas referencias a Evangelion? ¿O me estoy flipando mucho?
Un lugar donde todos son iguales, ni mejores ni peores, sin destacar, sin las diferencias que generan los conflictos, sin el beneficio que trae la especialización, todos igualados mediante magia al estilo del Proyecto de Instrumentalización Humana con "Lanza de Longinus" incluida.[/quote][/quote]

pues a evangelion no se, pero me he tirado medio capitulo soltando k es comunismo por el chat xd
foxer7
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: cutie mark crusaders

Mensaje por FluffleLord » 05 Abr 2015, 01:56

Acabo de terminar el episodio y tengo que decir que me ha agradado mucho. A pesar de tener un desarrollo predecible a base de las previews que han soltado, muchas cosas me han pillado por sorpresa, como la huida de SG. Aunque no me ha parecido "tan" malvada por como actua, sino que es su ideologia lo que la hace malvada. Tenemos una Stalin en potencia en Equestria :sisi1:
Spoiler:

10/10 best reaction ever
Lo que si me ha dado mal rollo desde el principio ha sido ese rollo de la igualdad y las frases de doctrina dictatorial que sueltan de repente
"You can't have a nightmare if you never dream" :ppmad:

La cancion me ha gustado mucho, buena para empezar la temporada al estilo de la balada de los ponies de cristal de la S3
Lo mejor es que es un buen punto de inicio para la trama, que espero tenga mas continuidad que anteriores temporadas, sabiendo que ahora tienen un mapa que seguir y una villana que derrotar

(cuando vuelva seguira con su rollo de equalizar a la gente o ira a por algo mas fuerte?)

Edit: Also, ese momento en que Applejack tira un jarron de Starlight al suelo porque si, because reasons :ajshrug:
Última edición por FluffleLord el 05 Abr 2015, 02:22, editado 1 vez en total.
-FluffleLord, Lord of Fluffle (duh)-
FluffleLord
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twilight(?)
Sitio web: http://flufflelord.deviantart.com/

Mensaje por referee » 05 Abr 2015, 01:58

Sí, una sociedad distópica y totalitaria, con lavado de cerebro. En eso estamos de acuerdo. Pero el comunismo es algo distinto. Pero bueno, eso otro sí que está claramente representado.

Ahora a ver si esta temporada también tenemos los geniales posts de jherazob, así como las reseñas de Lloyd, al que le ha salido una digna competidora ;)

Respecto a lo que dice Fluffle Lord, sería interesante analizar las reacciones de Party Favor, que se delata para que sus componieros de la resistencia no sean descubiertos, y cuando vuelve viene diciendo como son de malas las Mane 5 (menos Fluttershy) por querer convertirle.

Bien por Fluttershy en esa escena tomando la iniciativa al decir que quiere encerrar ella a sus amigas y aprovechar para contarles lo que ha visto y hacer que Twilight se declare convertida y provocar la revolución al descubrir la cutie mark de Starlight Glimmer. Eso no lo hubiera hecho jamás la Fluttershy de la primera temporada. Bravo! (Aunque no sé si Twilight era la más creible para ser la segunda en convertirse, pero bueno)

PS: Coincidencia entre la similitud de los nombres Starlight Glimmer y Sunset Shimmer? Supongo que sí, pero me ha parecido curioso y quería resaltarlo.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Mensaje por Violent_Crimson » 05 Abr 2015, 06:30

Vaya, parece que sea el único al que le gustado que no hayan tirado por el rollo épico. Me ha gustado mucho más que se enfocaran en el comportamiento del pueblo, de la villana y en las distintas opiniones que parecían tener las protas sobre el mismo pueblo. Prefiero así como está, a que hubieran tirado por transformaciones a última hora, que ya cansan (seguramente habrá algo de eso en la finale, pero bueno...). Además parece que hayan dado un paso más allá con las lecciones, porque lo de la igualdad ya es algo más complejo.

PD: Esta vez supongo que Ring Team no tendrá demasiada queja de Pinkie. Al menos sus chistes han sido graciosillos y algo variados :elrisas:
Violent_Crimson
Griffon
Griffon

Pony preferido: Pinkie Pie

Mensaje por Ring Team » 05 Abr 2015, 10:18

A unos minutos de ver el episodio doble. Me preparo para lo necesario...

Image

Enga va, le doy al play.
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Apple Bloom

Mensaje por MrWho96 » 05 Abr 2015, 10:49

¿Se puede considerar este inicio una tipo de parodia de los regímenes autoritarios?

Tenia un buen par de características:

Promesas de Felicidad y Utopía.
Filosofía impuesta por la fuerza.
Propaganda por megafonía.
Disidentes.
Cárceles.
El dictador (en este caso dictadora) es el (la) primer@ en saltarse las normas de su propio régimen.

Un episodio perfecto para demostrar que MLP no es una "serie para niñitas".

9/10 8)
Image
MrWho96
Foal
Foal

Pony preferido: Rarity
Sitio web: https://www.youtube.com/user/MrWho96

Mensaje por Queen Chrysalis » 05 Abr 2015, 11:18

A mi me ha parecido no se,como que faltó algo,ha sido un tanto flojin para ser el comienzo. Y la escena en la que lanza el bastón siempre me recuerda a una escena de una película pero no consigo recordar que es :(
Starlight Glimmer está claro que volverá. Por cierto,¿soy yo que estoy mal de la cabeza o es que se parece un poco a Aria? :dhmirada:
Image
Queen Chrysalis
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: La nube de Derpy.

Mensaje por FlutterPieDash » 05 Abr 2015, 11:21

El capítulo subtitulado:
Parte 1:
http://www.dailymotion.com/video/x2lrrg ... 01_animals" onclick="window.open(this.href);return false;
Parte 2:
http://www.dailymotion.com/video/x2lrv1 ... 02_animals" onclick="window.open(this.href);return false;
FlutterPieDash
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: PP,FS,AB,RD,Derpy

Mensaje por piposman » 05 Abr 2015, 11:34

[quote="Ring Team";p=262339]A unos minutos de ver el episodio doble. Me preparo para lo necesario...

Image

Enga va, le doy al play.[/quote]

Image
Image
There are roads that a pony must travel.
Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling

Genero: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Mensaje por Teirusu » 05 Abr 2015, 11:47

A mi lo más destacable del episodio con diferencia, es que una vez más han demostrado que han pasado al "next level" con las animaciones.

En la season anterior (si mal no recuerdo, fue en la premiere también), se notó muchisimo la mejora respecto a los efectos con luces y sombra. De hecho, creo que donde más se noto fue en las cristaleras de palacio.

Ahora, en esta premiere, se ha notado mucha mejora en las expresiones de los personajes, ya sea como en el gif de Fluttershy (el de Bizarre, y para mi sinceramente, lo más gracioso de todo el episodio) en el cual han metido la nariboca (algo no muy raro si te metes en DA), la expresión de cabreo de Pinkie, las sonrisas falsas del pueblo. La cara de miedo de Twilight, la cantidad de caras de odio, cabreo e ira de la villana. Es decir, a mi eso es lo que más me ha llamado la atención, unos personajes más expresivos...y un monton de culos de ponis debido a la temática del episodio :roto2rie: .

Saltando a otra cosa, me parece curioso el tema de las CM, Ya de por si no me gusta nada el tema este de que una marca indica tu talento y blablablabla <inserte el resto de lo que es una CM>, pero lo que ya no me imaginaba (no se si por culpa del baston o porque funcionan asi) es que hicieran como de super-objeto que si te lo despegan del culo te vuelves un viejo chocho sin poderes, sin ni si quiera poder correr, o es más, que me sorprendió muchisimo, que incluso perdieras las alas al perder tu CM. No se, nunca me imaginé que eso funcionaba de esa manera, me imaginaba que es una marca en plan como si te sacas el B1 de inglés, si pierdes el diploma, pues sigues sabiendo del tema y no te vuelves estúpido xDD.
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Octavia

Mensaje por prats1983 » 05 Abr 2015, 11:56

[quote="Queen Chrysalis";p=262347]Y la escena en la que lanza el bastón siempre me recuerda a una escena de una película pero no consigo recordar que es :(
[/quote]

No sera la escena de futurama?, cuando hacen un anuncio nuevo para la compañia de mensajeria, que el mesajero lanza una caja contra una pantalla con la cara de mama?
Youtube Spoiler:
prats1983
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: spitfire,pinkie pie
Sitio web: https://www.tumblr.com/blog/comicspaceventure

Mensaje por piposman » 05 Abr 2015, 12:03

Nah, mejor esta:

Image
There are roads that a pony must travel.
Piposman, ¿Sabes lo que es un Carrefour?
piposman
Bad Changeling
Bad Changeling

Genero: Femenino
Pony preferido: Rainbow Crash

Volver a “%s” Temporada 5