A mi lo más destacable del episodio con diferencia, es que una vez más han demostrado que han pasado al "next level" con las animaciones.
En la season anterior (si mal no recuerdo, fue en la premiere también), se notó muchisimo la mejora respecto a los efectos con luces y sombra. De hecho, creo que donde más se noto fue en las cristaleras de palacio.
Ahora, en esta premiere, se ha notado mucha mejora en las expresiones de los personajes, ya sea como en el gif de Fluttershy (el de Bizarre, y para mi sinceramente, lo más gracioso de todo el episodio) en el cual han metido la nariboca (algo no muy raro si te metes en DA), la expresión de cabreo de Pinkie, las sonrisas falsas del pueblo. La cara de miedo de Twilight, la cantidad de caras de odio, cabreo e ira de la villana. Es decir, a mi eso es lo que más me ha llamado la atención, unos personajes más expresivos...y un monton de culos de ponis debido a la temática del episodio
.
Saltando a otra cosa, me parece curioso el tema de las CM, Ya de por si no me gusta nada el tema este de que una marca indica tu talento y blablablabla <inserte el resto de lo que es una CM>, pero lo que ya no me imaginaba (no se si por culpa del baston o porque funcionan asi) es que hicieran como de super-objeto que si te lo despegan del culo te vuelves un viejo chocho sin poderes, sin ni si quiera poder correr, o es más, que me sorprendió muchisimo, que incluso perdieras las alas al perder tu CM. No se, nunca me imaginé que eso funcionaba de esa manera, me imaginaba que es una marca en plan como si te sacas el B1 de inglés, si pierdes el diploma, pues sigues sabiendo del tema y no te vuelves estúpido xDD.