Bastonivo escribió:Vaya, me ha sorprendido el tema del enfado por los padres muertos. Comprendo la postura, pero me resulta algo pasional, excesiva. Tanto si los padres han fenecido, como si no, no creo que haya que poner el grito en el cielo porque se haya realizado algo que a personas que disfrutan con el dolor de unos personajes les agrade. Lo haría si fuese con gente real, pero con ficticios, peor para ellos regodearse en el dolor. No obstante, más que estén o no vivos, es la ambigüedad del tema lo que frustra. Dos estrellas fugaces y una ausencia no es una confirmación, sino una deducción más o menos acertada.
Por otra parte, no veo mal que haya dolor en una serie para niños, guste a sádicos o no. ¿Quién no ha llorado con la muerte de las madres de Bambi o Piecito?, ¿y qué seria de Marco sin la desaparición de su madre?, ¿Simba y Mufasa?, ¿Y Heidi con todos los sufrimientos que padeció? ¿El asesinato de los padres de Quasimodo? ¿Es todo eso morboso?
El otro día volví a ver la de Happy Feet. El pingüino incapaz de cantar es como una Scootaloo que no pudiera volar, eso da un personaje incluso más grande que el mismo sin taras, un mensaje de superación que haría bien a más de uno.
Por cierto, cuando están mirando el álbum de fotos, hay un cuadro donde aparecen dos ponis como parodia del cuadro de 'American Gothic', de Grant Wood. ¿Creéis que tienen relación con los progenitores de los hermanos Apple?
Una reflexión. Aparte de sucumbir a la diabetes con la Applejack bebé, he pensado, 100 lunas, de ser como las nuestras, equivalen a 8 años, 4 meses. Applejack debería tener 8 años y pico, 16 años, o 24-25. Treinta y dos seria tal vez envejecerla en exceso. Como por ahí hay un post sobre la edad de las Mane Six, tal vez ayude a dilucidar la de nuestra agricultora preferida.
No quiero alargar más este tema, pero quiero responderte a un par de cosas.
Lo que cuentas de series y películas de la infancia está muy bien, pero hay dos diferencias muy grandes. La primera es que aquí, como ya he dicho muchas veces, se ha pedido la cabeza de los padres en muchos sitios como condición para que la serie fuese buena, lo que en mi pueblo se traduce como morbo. Y la segunda es que en todos los ejemplos que has puesto (salvo Heidi) salen todos los muertos, se han currado diseño, personalidad e historia para ellos. Aquí los Apple no salen ni en las fotos ni flashbacks ni leches, lo que denota que al menos parte de la razón para cargárselos es pura vagancia, lo cual queda como el culo.
Y lo de Scoots ya es superación: volar puede, pero no bien. Va a tener que esforzarse para conseguirlo.