Bueeeno va, voy a subir receta que hace mucho que no lo hago
Hoy os traigo una receta sencilla, perfecta para sobrevivir a una aburrida tarde de domingo. Esta receta la llamo...
O M G
Básicamente es una galleta de chocolate de blanco muy demigrante, pero que tiene de especial?
Pues que seguramente sea mas grande que tu cara. eso sin dudarlo!
Como tengo una memoria fotográfica, procedo a decir los ingredientes:
- 2 huevos (más otros 2 para la receta)
- doscientos y pico gramos de chocolate blanco, negro o 200 gramos del maldito sabor al que le quieres dar a la galleta (en mi caso chocolate blanco)
- 150
g pokémons de azúcar
. una cucharadita de levadura en polvo, o una sopera si es levadura de los chinos como en mi caso
- una cucharadita de esencia de vainilla
- 200gr de harina de trigo, me imagino que se puede hacer de maíz, pero debe de saber como el culo (o no)
-50gr de mantequilla
-una pizca de sal
Utensilios/herramientas/maquinaria:
- colador
-cucharón
-batidora (manual o eléctrica).
.microondas
- horno
1- Bien, Empezaremos nuestros preliminares precalentando el horno a 175 grados.
2- Luego cogemos el chocolate y lo rompemos en pequeños trozos, lo metemos en un bol junto a la mantequilla y la metemos en el micro a media potencia durante 1 minuto, cuando acabe lo removemos un poco y lo volvemos a meter en el micro 1 minuto más. estaremos así hasta que quede una rica salsa de chocolate con grumillos.
3- ahora coge un bol el colador, pon dentro del colador la harina, la sal y la levadura y dándole pequeños golpes al colador dejamos caer la mezcla hasta el bol. esta acción tiene un nombre superchulo, el cual ahora se me ha olvidado :P
4- en otro bol, rompe los huevos, pon el azúcar, la esencia de vainilla y bátelo con tu batidora manual, eléctrica o baticao.
5- ahora mezclalo todo en un bol. que quede como una pasta, tiene que quedar algo espesa. si no lo está añade más harina.
6- ahora cogemos una bandeja para el horno y le ponemos papel vegetal, echamos con sumo cuidado un grán pegote de la mezcla en el centro (seguramente te sobre para hacer 3 o 4 más, pero prueba poniendo solo 1 para ver como te queda)
7- lo metes en el horno y lo dejas unos 15-20 min. la dejáis respirar unos 10 min para que se enfríe y la sacáis con cuidado de la bandeja
Consejos:
una vez fundida la mezcla del chocolate, añade almendras, cacahuetes o incluso trocitos de chocolate. asi tendrá más sabor
si no quieres que te quede un poco esponjoso, aplana la superficie de la masa una vez puesta en la bandeja.
si no quieres sufrir un dolor de estomago no te comas la galleta de una sentada, experiencia propia.