El club del teclado [Informática Insaid]

Lugar para compartir vuestros intereses!

Re: El club del teclado [Informática Insaid]

Mensaje por Duster_Seamus » 04 Sep 2015, 19:32

[quote="K3G4";p=285825]http://www.pccomponentes.com/pccly/54111b80

Por 702€. Aunque si fuera tu, me intentaba estirar a los 750€ con una R9 380[/quote]

Tenía pensado llegar hasta ahí, así que tranqui :)
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Genero: Masculino
Pony preferido: RD/Derpy/Discord
Sitio web: https://twitter.com/BoederMan95

Mensaje por K3G4 » 04 Sep 2015, 19:38

La 380 es algo mejor que la 370, por eso lo digo. Si puedes estirarte, cojonudo, igualmente con una 370 tienes equipo para mínimo 3 años tranquilo e incluso más
Image
Image
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony

Genero: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Mensaje por MatrixTube » 04 Sep 2015, 20:24

Duster te recomiendo que vayas comprando por piezas, que te sale más rentable que comprar una ya montada, que las torres fabricadas cuyo costes rondan los 399 hasta 799 € (según modelo, precios aproximados en MediaMarkt, Grupo ANT, QI Canarias, entre otras empresas), a mi hermana le monté uno con placa base Gigabyte mini-ATX, un Intel i7 de 3.4 GHz, 4 GB de RAM, un disco duro SATA-3 500GB, tarjeta gráfica Asus GeForce GT 730 2GB GDDR5 (ella no quiere para gaming ni por estilo) así que elegí éste para que esté a la última por si las moscas, y solamente se gastó casi los 300 € todas las piezas, incluyendo regrabadora DVD, cables SATA, Fuente de Alimentación de 900W.

Debido que el hardware anterior era un ASROCK (malísima), cuya placa base ha "muerto" (se achicharraron las pistas donde pasan las señales eléctricas) que muy pocas veces lo utilizaba para hacer documentos y estudiar, pero en ese día cuando lo iba a encender se fastidió dejando todo el cuarto lleno de humo....

Espero que dure, es una placa buena, porque es igual que la mía que tiene condensadores electrolíticos reforzados y doble memoria FLASH-ROM para la BIOS, por si falla uno, éste "restaura la imagen" de la BIOS ya que al configurar el último parámetro que funcionó bien, se hace backup por sí solas.... Y sobre todo los componentes están bien colocados. Y para mí es fácil de repararla ya que una vez se estalló un condensador y lo cambié por otro igual (teniendo en cuenta de la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA) para no ir tirando a la basura, gastar el dinero para comprar otra placa y volver a tirar si se estropea nuevamente.

PD: No sé cómo piensas gastar en comprar un PC, pero yo que tú comprarías por piezas y eligiendo la más barata teniendo en cuenta las prestaciones y las compatibilidades con otros componentes, por ejemplo, una placa lleva un zócalo correspondiente para ciertos microprocesadores (suele marcar como número o referencia por ejemplo, LGA-775)... Eso eres tú que decides, un saludo. ;) Echa un vistazo en http://www.qicanarias.com
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImageImageImage
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Twilight, Fluttershy
Sitio web: https://www.sponisherd.com

Mensaje por BizarrePony » 04 Sep 2015, 23:21

Anda Matrix, no conocía esa página! es que aqui en Canarias, si compras desde PCComponentes, te revientan en aduanas, esta pagina me servirá de mucho ^^
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com" onclick="window.open(this.href);return false;
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Mensaje por MatrixTube » 04 Sep 2015, 23:30

Pues ya sabes, aprovecha, que está bueno para esto

ImageImageImage
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Mensaje por Marquis Perhaps » 06 Sep 2015, 16:22

Google Chrome dandome problemas con el BEX ... nuevo navegador FireFox
Image
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: el mio ( obvio ? )
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte

Mensaje por MatrixTube » 06 Sep 2015, 19:09

[quote="Marquis Perhaps";p=286089]Google Chrome dandome problemas con el BEX ... nuevo navegador FireFox[/quote]

¿Problema con el Chrome? ¿Has probado restablecer la configuración predeterminada?

ImageImageImage
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Mensaje por K3G4 » 07 Sep 2015, 16:19

En juegos, prueba a medir la temperatura de la CPU y de la GPU

Ese FX de 8 módulos no debería sobrepasar de 65º

¿Que fuente tienes? Puede influir también

¿Que marca de pasta térmica has usado?
Image
Image
K3G4
Seapony
Seapony

Mensaje por K3G4 » 07 Sep 2015, 19:03

Esa fuente es cacota. Cacota de la mala, pero la temperatura no está mal. Prueba a rebajar el voltaje de la CPU para bajar algo las temperaturas
Image
Image
K3G4
Seapony
Seapony

Mensaje por Siegfriedo » 07 Sep 2015, 22:28

No creo que sea de eso, si realmente son 60º no deberia afectar.

Otra cosa es que no midas bien la temperatura, que es posible. Has de usar algún programa que te genere una gráfica, ya que con juegos en el momento en el que haces alt-tab la temperatura baja de golpe unos cuantos grados; y si que prodria ser un problema de refrigeración.
Siegfriedo
Griffon
Griffon

Pony preferido: Everypony!

Mensaje por K3G4 » 07 Sep 2015, 23:22

Cuando bajes el voltaje, tienes que pasarle un test de estabilidad como Prime o algo así, bajárselo compromete su estabilidad. Prueba a bajarle el voltaje a 1.3v y pásale un test de estrés a la CPU. Si no te da pantallazo azul, prueba a bajar otra vez el voltaje una o dos centésimas más y arañar más grados
Image
Image
K3G4
Seapony
Seapony

Mensaje por MatrixTube » 07 Sep 2015, 23:46

[quote="Pachu";p=286211]Hola a todos, venía a comentarios que desde hace un par de días mi ordenador ha dejado de correr bien todos los juegos, se me bajan mucho los fps incluso bajando los gráficos y no consigo solucionarlo ni tocando la configuración de la gráfica. También siento que se sobrecalienta el procesador y el chipset norte de la placa incluso quitándole una tapa a la torre y enchufándole con un ventilador externo (sí, es un remedio triste, but... :v)
He probado añadiendo un ventilador más dentro de la caja y a cambiar la pasta térmica del disipador, pero no logré nada.
Aún así, el PC siempre me dio problemas desde el primer momento con algunos juegos, pero últimamente se han agravado bastante, sobretodo el sobrecalentamiento.

Las especificaciones del PC son:
Spoiler:
-Procesador: AMD FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
-Disipador: Raijintek Aidos CPU Cooler
-Placa Base: GA-970A-DS3P Socket AM3+
-Gráfica: Nvidia GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5
-RAM: Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
Si alguien tuviese idea de qué podría ocurrir, se lo agradecería mucho, porque yo ya tiro la toalla.

Gracias anticipadas ^^[/quote]

Hola Pachu,
Un CPU de 4 GHz, un Geforce GTX se convierten en una máquina de guerra, sí señor, el primer lugar, he leído tu problema con las temperaturas y el segundo lugar, te explico:

Hay muchas causas como por ejemplo, ¿has mirado si lo tienes por defecto el voltaje de núcleo de procesador "Vcore"? Míralo en la BIOS, si es así, prueba bajando un poco el voltaje y comprueba la diferencia. ¿El ventilador es adecuado para el CPU? ¿Qué pasta térmica echaste? Hay pastas térmicas que son buenas para ellos; además, yo tengo una Geforce GTX de 3GB GDDR5 casi igual que el tuyo y nunca he tenido problema, pero sí los discos duros :sisi3:

Revisa la fuente de alimentación que no esté metiendo mucho "voltaje" como para recalentar los componentes, con el voltaje Vcore y el voltaje de PCI Express es un peligro perfecto para la autodestrucción (a corto plazo de tiempo), los AMD calientan mucho a diferencia de Intel, que no da mucho (eso pienso, porque ya no uso AMD desde 2005), estoy con Intel y rula perfectamente...

Deja ver qué te dice el compañero K3G4 o alguien, que seguro que sabe cómo ayudarte en algo más, un saludo.

------Siguiente mensaje escrito en: 08 Sep 2015, 00:04 . Beep!------

PD: Perdonadme por el post tan tardío, no sabía que habéis posteado antes que yo, no sé como ha podido llegar mi mensaje puesto que lo hice desde mi móvil y no ha llegado bien el mensaje, qué raro ¿no? Buenas noches

ImageImageImage
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Mensaje por K3G4 » 08 Sep 2015, 00:04

[quote="Pachu";p=286286]La única forma de que no me dé pantalla azul es dejando las opciones por defecto de la BIOS, creo que tendré que dejarlo así y si quiero refrigerar el PC... abrir una ventana :roto2:[/quote]

Por norma general los FX8350 suelen venir sobre los 1.4v, ¿Has probado a bajarlo centésima a centésima?

Lo mismo la placa ha asignado un voltaje ya mínimo que garantiza su estabilidad. Quítale el turbo y fija el multiplicador a x20 para mantener la velocidad a 4.000Mhz (200Mhz FSB x 20 multiplicador = 4.000Mhz)

Déjale a 1.3v y a ver si te da pantallazo sin el turbo
Image
Image
K3G4
Seapony
Seapony

Mensaje por MatrixTube » 08 Sep 2015, 12:09

No hay de qué agradecer, entonces apuntamos como el problema de pantallazo azul y recalentón de los componentes por "Falta de driver actualizado" para el Chipset y dejar la configuración por defecto y listo... La causa principal es que si haces overclocking o alguna cosa que por ejemplo, los voltajes no vas a sacar nada para rendir más la potencia de tu PC, lo que hará es conseguir que acorte la vida útil de hardware, ten cuidado al no ser que establezcan los niveles máximos recomendados por el fabricante... Consulta por Internet en los sitios web de AMD para consultar las especificaciones técnicas y parámetros que trabaja cada uno de los CPU's así como los voltajes, FSB, etc... así podrás estar seguro cual debe y cual no debe... Y también en la web de NVidia que allí te darán los datos necesarios...

Un saludo,

PD: Yo siempre consulto los datos del fabricante para conocer los parámetros de voltajes y demás antes de tocar nada, así puedo sabe si puedo o no tocar algo aunque sea un poco subido de potencia, pero sin pasarse y además, la mayoría de la BIOS detecta errores o parámetros que sobrepasan por encima de lo establecido, te deja el PC pitando o "estando apagado" obligando al usuario a resetear la BIOS quitando la pila de botón o el jumper que viene preparado para puentear...

ImageImageImage
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Volver a “%s” Aficiones y Música