Post para mejorar el foro y el blog [Buzón de sugerencias]

Espacio dedicado al sitio web: normas, consultas, mejoras, colaboraciones...
¡Preséntate aquí primero para validar la cuenta!

Re: Post para mejorar el foro y el blog

Mensaje por Fluttershy » 22 Ago 2012, 21:33

Un par de ideas para atraer nuevos usuarios.

Casi todos los que estamos aquí conocemos la web por los enlaces que han puesto en Meri, FC y Vandal, no? Pero pensad en la de bronies españoles que no visitan alguno de los post oficiales de la serie en esos foros.

Como sabéis, Adsense es una plataforma con la que te pagan por meter anuncios en tu web. Pero no se si conocéis una cosa llamada Google Adwords.

Google Adwords es otra plataforma de google en la que TU pagas por que Google publique anuncios de tu página. Es sencillo de usar. Lo ideal sería utilizarlo con la keyword "my little pony" o "my little pony: friendship is magic", solo para España (ya que los latinos tendrán sus propios foros y tampoco interesa atraer a americanos o gente que no habla español) y en una época donde la gente vaya a realizar muchas búsquedas de esa keyword (estreno de la nueva temporada, por ejemplo). Una vez lo configuras, cuando la gente haga esa búsqueda en Google les saldrá publicidad de este tipo (ver foto), y cada vez que la gente haga click en el anuncio, les llevará a la web y os cobrarán unos centimillos.

Image
(vamos, los típicos anuncios del recuadro sepia y de la derecha)

Ojo, no estoy diciendo que lo paguéis de vuestro bolsillo. Normalmente, Google suele regalar cupones con 50, o incluso 70 euros de publi gratis en Adwords. Y a veces los podeis encontrar en otros sitios, por ejemplo, un hosting me regaló uno de 75 euros hace meses al contratar uno de sus planes. Los he usado y funcionan de maravilla. Suele enviarlos a los que usan Adsense, pero estoy segura de que podéis conseguir fácilmente algunos que alguien no esté usando.

Y podéis configurarlo de forma que, una vez se os agotan los X euros gratis, no os cobren más y simplemente retiren los anuncios. Es una idea, por si queréis buscar algún cupón por ahí :)

Otra idea que no se si tendréis planeada, es empezar a hacerle SEO al sitio, para que suba posiciones en google y la gente encuentre la web antes. Es un coñazo y cuesta un poco (bastante :elrisas: ) salir en las primeras páginas, pero las visitas que ganaríais serían bastantes.

Si necesitáis algún consejo estoy aquí, vale? :mola:
Fluttershy
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Fluttershy

Mensaje por LaurentChokobita » 22 Ago 2012, 21:35

Snix escribió:Una cosa que me han soplado via Face. Hay un artista pony muy popular en el Fandom que se llama Fadri y es de origen Español, con el que podria ser muy interesante contactar. Hace comisiones y trabajos en Deviantart, aqui os dejo su galeria, y su web por si los moderadores se deciden a contactar con el.

http://fadri.deviantart.com/

http://dragonmail.fadri.org/

mail: fadri.nyo@gmail.com

Además hace comics dedicados en sus tiras, así que es buena opción.
ImageImage Image
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling

Genero: Femenino
Pony preferido: Applejack

Mensaje por LaurentChokobita » 22 Ago 2012, 21:36

Fluttershy escribió:Un par de ideas para atraer nuevos usuarios.

Casi todos los que estamos aquí conocemos la web por los enlaces que han puesto en Meri, FC y Vandal, no? Pero pensad en la de bronies españoles que no visitan alguno de los post oficiales de la serie en esos foros.

Como sabéis, Adsense es una plataforma con la que te pagan por meter anuncios en tu web. Pero no se si conocéis una cosa llamada Google Adwords.

Google Adwords es otra plataforma de google en la que TU pagas por que Google publique anuncios de tu página. Es sencillo de usar. Lo ideal sería utilizarlo con la keyword "my little pony" o "my little pony: friendship is magic", solo para España (ya que los latinos tendrán sus propios foros y tampoco interesa atraer a americanos o gente que no habla español) y en una época donde la gente vaya a realizar muchas búsquedas de esa keyword (estreno de la nueva temporada, por ejemplo). Una vez lo configuras, cuando la gente haga esa búsqueda en Google les saldrá publicidad de este tipo (ver foto), y cada vez que la gente haga click en el anuncio, les llevará a la web y os cobrarán unos centimillos.

Image
(vamos, los típicos anuncios del recuadro sepia y de la derecha)

Ojo, no estoy diciendo que lo paguéis de vuestro bolsillo. Normalmente, Google suele regalar cupones con 50, o incluso 70 euros de publi gratis en Adwords. Y a veces los podeis encontrar en otros sitios, por ejemplo, un hosting me regaló uno de 75 euros hace meses al contratar uno de sus planes. Los he usado y funcionan de maravilla. Suele enviarlos a los que usan Adsense, pero estoy segura de que podéis conseguir fácilmente algunos que alguien no esté usando.

Y podéis configurarlo de forma que, una vez se os agotan los X euros gratis, no os cobren más y simplemente retiren los anuncios. Es una idea, por si queréis buscar algún cupón por ahí :)

Otra idea que no se si tendréis planeada, es empezar a hacerle SEO al sitio, para que suba posiciones en google y la gente encuentre la web antes. Es un coñazo y cuesta un poco (bastante :elrisas: ) salir en las primeras páginas, pero las visitas que ganaríais serían bastantes.

Si necesitáis algún consejo estoy aquí, vale? :mola:

¡Gran consejo! Yo hace nada tenía un vale de 50 euros que no usé :( de haberlo sabido...
ImageImage Image
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling

Mensaje por LaurentChokobita » 22 Ago 2012, 21:40

La verdad es que está complicado, pero vamos, lo mejor para indexar en internet, es: PLANTAR SEMILLAS
Si habláis en páginas de facebook, foros, deviantart, twitter... de la web, Y DEJÁIS EL LINK al foro, indexará solo y se irá posicionando en la primera página de resultados de goole.
Os recomendaría hacer cosas gratis que la gente pueda pasarse entre ellos con la firma y el link al foro, cosas que consideréis útiles, como: un editor de ponies para que cada uno se customice su pony, wallpapers, firmas, avatares...
Si contáis con algo de dinero, google adwords es buena idea (aunque en publicidad dudamos un poco de su eficiencia), y en facebook la publicidad apenas se hace clic.
Lo dicho, si creáis contenido de interés gratuito, en redes sociales, otros foros... en general, si hacéis ruido, la gente se enterará de que el foro existe y acudirá a la llamada ;)
ImageImage Image
Spoiler:
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling

Mensaje por invisible15 » 22 Ago 2012, 21:49

¡Wow, Fluttershy!
¡Se agradece muchísimo lo que nos acabas de decir, cuando vuelva CarretonRider lo primero que haré será pasarle el link del post para que lo lea :D2 !
Lo de hacer SEO lo estamos intentando con el PageRank de Google (dependiendo de los links de una web le da más puntuación o menos y eso luego se ve al buscar palabras referidas) pero aún queda un largo camino por delante.
Dango, dango, dango, dango, dango, dango daikazoku...
El corazón de Bee Live sigue latiendo, BeeLiveWorld
[root@desktop /]# uname -r
3.6.3-1.fc17.i686
[root@desktop /]# rm -rf /
> Are you sure?
invisible15
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Sitio web: http://www.spaniardhooves.com

Mensaje por Fluttershy » 22 Ago 2012, 22:08

invisible15 escribió:¡Wow, Fluttershy!
¡Se agradece muchísimo lo que nos acabas de decir, cuando vuelva CarretonRider lo primero que haré será pasarle el link del post para que lo lea :D2 !
Lo de hacer SEO lo estamos intentando con el PageRank de Google (dependiendo de los links de una web le da más puntuación o menos y eso luego se ve al buscar palabras referidas) pero aún queda un largo camino por delante.

A ver si empezamos a subir pronto en google y se va llenando esto :numberone:

¿Publi en ponychan habéis hecho? en /int/ hay un hilo hispano, pero creo que es de los de equestrianet :elrisas: De todas formas podríais intentar colar publi allí, por si hay algún español :elrisas:
Fluttershy
Bossbaby
Bossbaby

Mensaje por invisible15 » 22 Ago 2012, 22:25

No suelo estar mucho por Ponychan pero si estoy es en Pic o en oat. ¡Ahora me miraré el hilo!
3.6.3-1.fc17.i686
> Are you sure?
invisible15
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Mensaje por Siegfriedo » 22 Ago 2012, 23:01

Si, hace ya tiempo que comenzamos con el plan de posicionamiento web, si buscas brony españa salimos en la primera pagina los 2º por el final (justo debajo de mi blog 8) , que casi no actualizo y al que no le he dado nada de publicidad, pero le hice algunos chanchullos para probar... )
Siegfriedo
Griffon
Griffon

Pony preferido: Everypony!

Mensaje por Maiku » 23 Ago 2012, 01:26

A mi me parece muy bien lo del facebook Nightmare moon, aunque lo mejor seria poder anunciarnos en EqD, aunque para ello tal vez deberiamos avanzar un poco mas no? no se si me explico xD aunque bueno, tampoco se si seria lo ideal.

Tambien le he pasado la direccion a mis amigos bronis para que se pasen y ayuden en lo que puedan.
Image
Maiku
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rainbow Dash ♥

Mensaje por Siegfriedo » 23 Ago 2012, 09:34

Muchas gracias por la difusión a los dos. Estoy de acuerdo con Maiku, es mejor crecer un poquito mas antes de darnos a conocer a EqD.

Por ahora la mejor difusión que se puede dar es aquella que llega a amigos vuestros u directamente a otros bronies; si vamos demasiado rápido podrían venir hordas de trolls.
Siegfriedo
Griffon
Griffon

Pony preferido: Everypony!

Mensaje por Violent_Crimson » 23 Ago 2012, 21:17

Se me ha ocurrido que también podríamos hacer un grupo en Steam. Puede que eso atraiga a algunos jugones al foro :D
Violent_Crimson
Griffon
Griffon

Genero: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Mensaje por Snix » 23 Ago 2012, 21:24

Lo de Steam es una buena idea, pero deamsiado pronto aun, igual que un grupo de FB. Paciencia gente. Los trolls es inevitable que en algun momento si esto empieza a resonar llegaran, pero para eo estan las validaciones de cuentas y baneos supongo, ademas del ojo de la moderacion. Nadie dijo que fuera facil moderar y pilotar una pagina de este calibre chiquitines, pero vosotros aceptasteis el reto no? pues adelante con el.
Image Image
Image
Snix
Bad Changeling
Bad Changeling

Genero: Masculino
Pony preferido: Pinkie/Scotaloo

Mensaje por invisible15 » 23 Ago 2012, 21:26

Violent_Crimson escribió:Se me ha ocurrido que también podríamos hacer un grupo en Steam. Puede que eso atraiga a algunos jugones al foro :D

Pues voy a decir algo: ¡¡¡desde MLP Italia nos pidieron hace poco que si podíamos jugar con ellos a Steam!!!
Y nos recomendaban que nos hicieramos un grupo allí, pero yo no soy nada jugón (solo Minecraft y poco rato) de ahí que le dijera que en un futuro cercano...
Acerca de los trolls la seguridad es bastante alta y se puede subir bastante más (al fin y al cabo un usuario registrado está muy capado hasta que se le valida y en el blog comentar no es fácil).
Edit: Acabo de ir a la wiki a leer lo que es Steam. No voy a explicarlo porque ya sabréis lo que es :sisi3: .
3.6.3-1.fc17.i686
> Are you sure?
invisible15
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Mensaje por Degel_Reilly » 23 Ago 2012, 21:43