No sé, debe haber una creencia de que aqui solo se habla catalán y esas cosas, pero lo cierto es que se habla mucho más castellano. El movimiento nacionalista catalán no tendria sentido si no fuera porque realmente es un idioma que necesita que lo protejan. Si estuviera tan bien situado como piensa mucha gente desde fuera, no necesitaria que se hicieran tantos actos para mantenerlo a flote, como por ejemplo la immersión lingüistica en las escuelas.
A mi me duele el alma pensar que si no participamos un poco, el catalán se podria extinguir, y nuestra cultura desapareceria....

Por eso trato de apoyar siempre todo lo que contribuya a mantener ambas cosas, nuestra lengua y nuestra cultura, porque nunca me va a parecer justo que porque exista otro idioma que hable más gente, tenga que desaparecer el nuestro. Y me duele, de verdad que me duele, ver la imagen que algunas cadenas quieren vender de nosotros, incluso llamandonos nazis por querer tener nuestro idioma en la escuela y acusandonos de querer destruir el castellano O_O
Donde yo vivo se altera de forma bastante sana entre los dos idiomas. Creo que deberia ser así en todos lados.