Mensaje por McDohl » 10 May 2014, 21:46
[quote="aparisius";p=174965]Hay una cosa que me desconcierta: Estaba claro que Tyrek iba a traicionar a Discord desde el primer momento (tan listo que se cree y a veces es super retrasado), por eso cuando le da el colgante a Discord, yo pensaba que era anulador de magia o algo así para que no se pudiera defender y robarle su magia. Sin embargo, al final no ha hecho falta nada por el estilo; le ha robado la magia y ya está. ¿Entonces que sentido tiene que le diera el colgante? Tyrek ya se habia ganado la confianza de Discord, no hacía falta darle el colgante como muestra de gratitud o lo que fuera. Creo que los guionistas sabian que tenían que darle un objeto a Discord para que se lo diera a Twlight, pero no tenian ganas de pensar y dijeron "Va, nos vamos a sacar el colgante ese de la manga sin ningún motivo argumental aparente y ya tenemos la llave que falta." Además de que en las primeras escenas que sale Tyrek no lo lleva puesto y luego sí, en plan "recurso de última hora".
P.D. Faltan 200 y pico días para la quinta temporada. No sé si voy a llegar sin perder el juicio.
Tengo una explicación para eso: es para que Discord no se ablandase a última hora y dejara libres a las Mane6. Dejándole claro Tyrek el (supuesto) respeto y aprecio que siente por el señor del caos regalándole dicho colgante se aseguraba su lealtad al 100%. Tened en cuenta que iba a ir por Fluttershy, que es en el fondo por quien Discord se reformó.
Y ¿Qué puedo decir de este episodio? Sacar del baúl de los recuerdos a un villano nunca fue tan acertado. Dije cuando acabó la S.3 que de haber acabado la serie entonces, no habría pasado nada porque me parecía un magnifico fin para Friendship is Magic, pero creo que me tengo que comer con patatas lo que dije: este capítulo une las generaciones pasadas con las actuales y tiene una cantidad infinita de detalles a destacar: reminiscencias a episodios pasados como el capítulo 1 y con el libro ilustrado, It's About Time (gran acierto que dejen claro que si Cerbero se pira, cosas malas pasan. Gracias M.A. Larson
), Equestria Games, todos los personajes que otorgaron llave (Coco Pommel, Seabreeze, los Wonderbolts, Silver Sheel y Cheese Sandwich); Derpy everywhere y en primer plano, al mismo nivel que siempre desee que recuperara; Twilight evolucionando a un nivel que debería estar prohibido (los ratos de tener que usar magia de alicornio son magníficos todos, desde los de coña como la salida del sol, el Sonic Sparkleboom o el multiteletransporte, hasta los épicos con la lucha sin cuartel); Discord en todas sus facetas (lo de Mary Poppins me ha matado) y siendo el que otorga la llave a Twilight (me he podido reír cuando pide el trono al final); las tres princesas y su canción; Shining Armor (como me alegra que no se haya quedado fuera) y multitud de cameos por todas partes de mas de la mitad de los ponis secundarios y background. Es una lástima que Twilight pierda su biblioteca, pero ahora tiene su propio castillo.. por cierto, brillante, Celestia, queriendo esconder la magia de alicornio en Twilight y no borrando la cristalera con su alicornización, verdaderamente brillante... Y debo confesar que me alegré un poco cuando Tyrek atacó Appleloosa
Es un doble episodio increíblemente bueno y bien logrado, tanto por lo bien que cohesiona la temporada entera, algo que se pedía a gritos ya que las anteriores carecían de continuidad, como por lo mostrado y por su resolución. De nuevo, se han puesto el listón altísimo para la quinta temporada, donde M.A. Larson volverá de guionista. Visto lo visto, él y todos los demás van a tener trabajo que hacer para al menos igualar lo mostrado.
P.D: los que intentan sacar lógica a las acciones de Discord: es el dios del caos: no tienen ningún sentido sus acciones
P.D 2: a los que hayan visto el episodio... cierta imagen que fixea un "pequeño" error cuando la biblioteca explota [simg]https://derpicdn.net/img/view/2014/5/10/622865__safe_oc_queen+chrysalis_hub+logo_season+4_oc-colon-fluffle+puff_library_spoiler-colon-s04e26_spoiler-colon-s04e25.png[/simg]