spoilers con el rol final de los ocs jugables del foro en la historia
Spoiler:
Macdolia
Similar to Subtlety, she’s looking into some strange disturbances in her world, and gets trapped in the LKU. However, she’s more interested in figuring out what the heck is going on and understanding why so many things don’t add up, providing a little bit of much needed detective work.
She’s a major character in the Iron Hoof arc.
Dragon Heart
Traveling Albatross, he crosses paths with Hawkeem during his efforts to free the Albatross changelings. Tagging along, he finds himself becoming something far greater than he even planned on.
He has a large role in the Imago arc.
Greenshy
He hasn’t changed. At all. He’s one of many mercenaries sent into Albatross to find and return Diamond Tiara safely, and crosses paths with the various parties three times.
He has many smaller roles.
Te has dejado a Dossing Ponder, el OC de Bryfury; que aunque su ingreso fue a posteriori de su elección, sigue siendo usuario de SH
Spoiler:
Dossing Ponder
He has been trapped in Albatross from the beginning, but found his skills as a physical therapist useful in harsh times. However when most of the ponies in a town disappear over night, he follows the old griffin on his way to the Cult of Krastos’s base, knowing things are about to get really ugly.
Clearly, he plays a large role in the Krastos arc.
Aun así... hace tiempo que no hago actu, asi que voy a trabajar durante la próxima hora y media en una recopilación de novedades de los últimos meses.
Pues no me ha dado tiempo a terminarlo porque quiero recopilar todos los sprites que se han ido haciendo y son muchos y muy variados, pero estad atentos a mañana, que espero tenerla lista
[quote="McDohl";p=245147]Pues no me ha dado tiempo a terminarlo porque quiero recopilar todos los sprites que se han ido haciendo y son muchos y muy variados, pero estad atentos a mañana, que espero tenerla lista [/quote]
Merecerá la pena verla, pues ha pasado mucho desde la última vez. Y ha trabajado mucho desde entonces.
Bueno, en primer lugar pedir disculpas por haber tardado tanto en subir esta actualización. La explicación es que había UNA BARBARIDAD de imágenes que subir y me ha llevado bastantes horas tenerlas todas (más de 50 páginas de tumblr he tenido que revisar para tenerlas creo que todas). De nuevo, mis disculpas
Para empezar, unas pantallas sobre los modos de dificultad que habrá en el juego. ¿Cuantos se atreverán a probar el modo Suicida? xD
Antes de pasar a la siguiente sección, observemos como han evolucionado los sprites de campo a medida que ha ido avanzando el juego. Los de la derecha son los que se usarán finalmente:
Aquí un vistazo a una de las primeras mazmorras del juego: el subterraneo secreto
Y una de villanos. En primer lugar, Deceptive Mask, antagonista de la historia de Rarity:
Algunos miembros de la tribu gastrónomo:
Los dragones de negocios y sus impredecibles maletines (no me estoy acordando de los Delibird del pokémon...)
Y una hora de fluffly ponies. ¿Parecen monos? ¡PUES SON MALOS! No conviene relajarse frente a ellos cuando los enfrentes en el mundo onírico...
Algunos enemigos de a pie, como los robots de Steam (los que jugaron el episodio -1 los recordarán), el poni desatado y los Caballeros Estelares
Y esta es importante, pues se trata de uno de los mayores antagonistas del juego: el doctor Horo y la Unidad TITAN, creada por él mismo. Todos los titanes son seres vivos covertidos en quimeras y es el destino que quizás les aguarde a las Mane6 de fracasar en su misión...
Y una de mapas del Mundo Onírico, donde transcurrirá parte del juego:
Y ahora la parte grande de la actu: sprites de campo y alguno que otro de batalla para gran gran cantidad de personajes manejables, sencundarios y NPCs (incluidos los de My Little Eggface). Han sido hechos por el propio Super Writer, The-Ancient y preguntenaherlinfirehand
Para el que se lo pregunte, la base sale de aquí:
Y un par de imágenes de batalla para terminar:
En las imágenes que veis la opción Flank es un nuevo modo del juego: si todos los enemigos del combate están con Desequilibrio, se puede entrar en modo flanqueo, el cual permite encadenar artes como si no hubiese mañana sobre los pobres desgraciados xD (no tiene nada que ver con el Persona, que va... )
Bueno, terminar no. Hay una cosa mas:
A la primera igual la recordareis: es Otaku, la reportera del Beanseh Report que volverá a ser jugable. El unicornio es Wishdream, cuyo tumblr podéis encontrar aqui: http://wishdreamarchives.tumblr.com/" onclick="window.open(this.href);return false; y que también se haya en proceso de creación de un juego para su OC y algunos mas. Dadle un vistazo si podéis porque el tumblr merece la pena y el autor dibuja de maravilla
Hasta aquí esta kilométrica actu. En venideras trataré en mas detalle el sistema de elementos del juego y el trabajo que el autor está realizando con Blank Flank. ¡Un saludo y gracias por seguir el juego!
Bueno, es hora de subir unas cuantas novedades mas antes de que se vuelvan a acumular:
Esta primera resultará muy útil a aquellos que quieran customizar a Blank Flank. Recordemos que este personaje puede personalizarse al principio del juego, eligiendo los ataques y habilidades que queremos que tenga... pero gracias a este tutorial también podremos aprender a como personalizar su neutral aspecto de inicio. ¿Quieres que tu OC esté en el juego? Pues aquí tienes la forma:
Por cierto, aunque en el tutorial no se incluye, si alguien decide ponerse a ello y hacerse su propio personaje, que no se olvide de las transformaciones:
-Para Poison Joke, hay que hacer un sprite básico, otro de recibir daño y otro de pose de victoria en batalla.
-Para inversión de sexo, la cosa aun no está clara, así que de momento lo preferible es hacer solo el de pose básica de batalla
-Para breezie, hay que modificar la paleta básica, que es esta:
Y ahora la gráfica cobre como funcionarán los elementos y los ataques en el juego:
Siguiendo el sistema similar al de la saga Fire Emblem, donde un ataque es bueno contra un tipo y débil contra otro, he aquí las mecánicas:
-Ataques físicos-
Artes Marciales > Filos > Agarres > Artes Marciales
-Magia Elemental-
Fuego > Hielo > Tierra > Viento > Rayo > Agua > Fuego
Luz y Sombra son efectivos entre sí.
-Elementos Únicos-
Proyectil es efectivo contra enemigos que vuelen.
Runa es bueno contra enemigos de dicho elemento.
Paradoja y Onírico son efectivos contra pesadillas.
Armonía es efectivo contra enemigos malvados.
Paradoja y Onírico pueden parecer iguales, pero se anulan entre sí. Cuidado con esto.
Otra mecánica que había caído en el olvido: la Czar-NetLive. Basada claramente en los Codec de la saga Metal Gear, los protagonistas del episodio podrán contactar con una serie de personajes:
Cada contacto te ayudará de una forma:
Czar - Te hablará de los objetivos de la misión
Luna - Te dará pistas si te quedas atascado
Cheerilee - Te hablará de posibles subquests
Twilight/Hawkeem - <comentarán cosas varias, sobre todo sobre la historia principal
El Conductor - Puedes obtener ayuda inesperada, pese a ser un supuesto villano...
Grundle - Puedes comprar items a distancia, pero te cobrará gastos de envio
Dr. Birdflu - Te hablará de las condiciones climatológicas de la zona y de como sortearlas con seguridad
Flim y Flam - Te mandarán ayuda en forma de items a cambio de que les consigas un objeto en la zona donde te encuentres
Ah y una primicia:
¡La primera imagen en español! Super Writer ha trabajado en un sistema que facilitará la inserción de texto en el juego, lo que hará que las traducciones sean mas fáciles de implementar.
Un par de enemigos más: los Sin Rostro y Melty el Payaso:
Por cierto: los episodios negativos especiales (como My Little Eggface) tendrán una pequeña cantidad de recompensas que podremos transferir al juego principal. Cada vez que terminemos un episodio, la profe Twilight nos dará un pequeño tutorial para poder hacer esa transferencia de datos:
Por cierto, transferir los datos de al menos un episodio desbloquea a la profe Twilight como personaje en el Modo Legendario.
Y hablando de My Little Eggface, aquí van unas cuantas imágenes mas del capítulo.
Para el que se lo pregunte: si, los sprites están animados de forma bastante limitada (salvo peque Rainbow Dash) para reflejar el estilo de la animación de los dibujos de Mario de los años 80. El Rey Koopa, la Princesa Sapolina y Wizenheimer serán jugables también (Yoshi no, ya que en este episodio Rainbow Dash la suplanta).
Una nueva area del Mundo Onírico se ha revelando: el Deviant's Lounge (los fans de Bayonetta verán aquí una vaga referencia). Servirá a modo de menú inicial para que elijamos modo, equipo, historia...
Se ha revelado también un nuevo personaje de apoyo: Crystal Ball. Antaño adivina prestigiosa, cayó en desgracia despues de perder su casa en una apuesta y endeudarse hasta las cejas. Como personaje de apoyo, tratará de predecir el destino del anemigo al que te enfrentes. Quien sabe... quizás consiga predecir un ONE HIT K.O hasta en los jefes...
Y como novedad del Derpy Day, aquí están la versión normal, brezzie, Poison Joke e inversión de sexo para Derpy. Resaltar que su versión Poison Joke no la nerfeará sino todo lo contrario, dándole una combinación de ataques de las Hermanas Reales.
Y una novedad cuanto menos estimable: Super Writer ha decidido rescatar como jugables a 11 personajes que se quedaron fuera en la votación. Son los siguientes:
Y hasta aquí las novedades mas recientes. Espero manteneros al tanto de las próximas lo antes posible
Pues de momento no demasiadas. El autor del juego está ahora mismo con algún que otro problema técnico que lastra su trabajo en éste y otros proyectos que tiene, pero confía en poder solventarlos y sacar adelante el juego. Como el trabajo que está haciendo ahora es más técnico que visual, no hay apenas cosas que mostrar, pero seguiré manteniendoos informados