Estaba stalkeando por el foro sin postear como suelo hacer cuando me encuentro con este hilo de fútbol abandonado.
¿No os da vergüenza? Uno de los finales de temporada más emocionantes que yo recuerde y nadie dice nada.
Ainss... Si no queda más remedio, empezaré yo:
Por un lado tenemos nuestra liga, donde a falta de 3 jornadas Barcelona, Atlético y Real Madrid están separados... ¡por solo 1 punto!
El Barcelona aún tiene que jugar contra el Betis (Fuera), Espanyol (Casa) y Granada (F). Al Atlético de Madrid le esperan Rayo Vallecano (C), Levante (F) y Celta (C), y por su parte el Real Madrid se enfrentará a la Real Sociedad (F), al Valencia (C) y al Deportivo (F).
En la lucha por la permanencia la cosa está tal que así:
El único que parece condenado al descenso (aunque aún no es ni mucho menos definitivo), es el Levante.
Por otra parte en 2ª División, el Leganés y el Alavés ocupan ahora mismo las plazas de ascenso directo a 1ª División, pero hay hasta 12 equipos peleando por hacerse con un puesto de ascenso directo o play-off:
En la liga Inglesa el Leicester está a 5 puntos de hacer realidad lo impensable. La temporada pasada era un equipo que luchaba por no descender y esta...¡es el favorito para llevarse el título! Si consigue mantener al Tottenham a raya en las últimas 3 jornadas será campeón por primera vez en su historia. Aún tienen que enfrentarse al Manchester United, al Everton y al Chelsea, rivales muy duros, pero en Leicester ya han demostrado que son capaces de ganarle a cualquiera.
Y esta semana además, recordemos que se juega la ida de semifinales de Champions League y Europa League:
Champions League
Manchester City - Real Madrid (Martes)
Atlético de Madrid - Bayern de Múnich (Miércoles)
Europa League
Villarreal - Liverpool
Shaktar Donetsk - Sevilla
(Ambos el jueves)
Se le escapará al Barcelona una liga que parecía casi ganada? O resurgirá y acabará ganando un doblete? Ganará Zidane la UndéZima para el Real Madrid? Será el Atlético quién 20 años después del famoso Doblete del 96 (Liga+Copa) gane otro aún más prestigioso (Liga+Champions)? Se repetirá la final de Champions de hace 2 años (Real Madrid-Atlético)? Conseguirá el modesto Leicester City hacer historia? Ganará el Sevilla su 3ª Europa League consecutiva? O es el año del Villarreal? O del Liverpool? (O del Shaktar?
) Qué equipos descenderán a 2ª división? Y cuáles ascenderán a 1ª?
Hay muchas cosas aún por decidir. Hagan sus apuestas, yo dejo las mías aquí:
Edito: El Tottenham ha empatado, por lo que el Leicester está a solo 3 puntos de llevarse la Premier