[quote="Sooth";p=112466]Bueno, sin duda Aegislash va a ir al tier OU o al Uber de cabeza, lo tengo al 62 ahora mismo, y la explicación es sencilla, su habilidad se llama "cambio táctico", dependiendo si haces una habilidad ofensiva o defensiva, cambia sus stats de muro inquebrantable a animal descontrolado, para ser exactos, el mio que no está bien entrenado, tiene 205 de defensa y 179 de def esp (le baja la def esp), ahora mismo, y cuando pasa a forma ofensiva (que solo lo hace en combate), pasa a 229 de ataque (Desde 108), y 218 de ataque especial (desde una cosa parecida, no me he fijado), y le baja la defensa muchísimo... El caso, al ser muy lento, te permite en un combate atacar segundo, por lo tanto el golpe te lo vas a llevar en modo defensivo, recibiendo muchísimo menos daño, y cuando te toca a ti... Modo ofensivo, BOOOOOOOM, explotas al enemigo, y en el turno siguiente tiras Escudo Real, que es como protección, prioritario, y encima si te tocan con él con un ataque físico le bajas mucho el ataque al oponente, y claro, te coloca en modo defensivo otra vez... es extremadamente bueno.
¿Cuál es su punto flaco? la vida, claramente, si consiguen pillarte en modo ofensivo su defensa es casi nula, y no tiene vida para aguantar, así que te lo revientan en un golpe, pero bueno, si no tuviese una pega, ¿Que gracia tendría?
También es importante decir que es Fantasma Acero, por lo tanto el tipo lucha no puede tocarle, y es una debilidad menos a tener en cuenta.[/quote]
Yo tengo un Doublade y prové a evolucionarlo para ver sus estadísticas y, sin ninguna duda, Aegislash NECESITA Escudo Real como el comer porque sus defensas en modo ofensivo son paupérrimas. Lo que no tengo muy claro es si el ataque que te subes estando en modo defensivo mediante Danza Espada te conserva el aumento para el modo ofensivo o si directamente te lo activa. Claro que, si tienes Danza Espada y Escudo Real, solo te queda espacio para dos ataques. Y, teniendo la burrada que tiene en ataque físico, lo suyo es aprovecharlo para un ataque que tenga Stab, como Cabeza de Hierro o Garra Umbría. Aunque también sería interesante tener algo como Espada Santa, que pueda desbaratar a los PKMN de tipo Siniestro, una de sus únicas 4 debilidades. Porque ese es otro punto, la gran capacidad defensiva que le otorgan sus tipos. Por ser Fantasma, es inmune a Normal y Lucha. Y por ser Acero, es inmune a Veneno. Luego, los ataques de tipo Agua y Eléctrico son los únicos que le hacen daño neutro. Y, pese a que cuenta con 4 debilidades por su doble tipo (Tierra y Fuego por ser Acero, Fantasma y Siniestro por ser Fantasma), cualquiera de los 9 tipos restantes no mencionados le hacen la mitad (algunos incluso 1/4) del daño. Es decir, cuenta con 9 resistencias y 3 inmunidades, por 4 debilidades normales, ninguna x4.
Como nota curiosa, si su prevolución aprendiera Guillotina, con la habilidad Indefenso hubiera sido una risa (hola, mis ataques de debilitar de un golpe aciertan siempre).