Mensaje por Ignatius » 09 Jul 2015, 16:15
A mí me enganchó por los personajes y la ambientación.
En un punto histórico indeterminado (probablemente un futuro cercano), tres años atrás, se descubrió que todos o casi todos los seres míticos y bichos fantásticos (como los de juegos de rol) existían de verdad, y eran alienígenas.
La tierra y un grupo en representación de esas especies, hacen un tratado para permitir el estudio de intercambio. No obstante ello conlleva seguir unas normas. Humanos y alienígenas no pueden tener relaciones físicas, como una pelea, crímenes, o sexo entre sí, pues si no, los primeros van a la cárcel y los segundos, son deportados. Aunque sí pueden tocarse, claro.
Dada la ley, los distintos crímenes cometidos por aliens son "gestionados" por grupos de operaciones especiales alienígenas... (A veces aparecen, y son la leche.)
Nuestro protagonista es un tipo bastante normal, llamado Kurusu Kimihito, cuyo punto fuerte es no tener reparos en tratar con nadie, sea humano o alien, es decir, que es poco dado a los prejuicios. Es mucho más echado p´alante que el prota medio de los ecchi, lo cual mola mucho.
A él le encasquetan en casa (antes del comenzo de la obra) a una lamia, Miia, una mujer serpiente. Y ésta, ya al inicio de la serie, está enamorada de él y lo llama "darling".
Por supuesto esto coloca al chaval con más de un problema, dada la ley. Ya que él no está precisamente a disgusto con su compañera, pero no puede mover ni un dedo, porque si no, la deportan. Huelga decir que este asunto de convivir con una lamia le suscita al chaval no pocas dudas...
El primer episodio del anime sirve de toma de contacto con el universo en que se desarrolla la cosa.
En los sucesivos episodios acabarán mostrando cosas que pasan en el manga, digo yo.
Y bueno, le acaban encasquetando también a una arpía, una centaura, una ameba (slime), una sirena (que tiende a desplazarse en silla de ruedas), y a una mujer araña. Cada una tiene mucho aprecio por el protagonista, y un carácter bastante divertido que hace que el manga sea entretenido.
En un momento digamos que la ley es modificada para dar mayor libertad. La que se lía...
Y también vienen de visita las mamás de las muchachas...
Una cosa que me gusta de la serie es que se puede leer como lo que le espera a Japón en un futuro. Japón va a necesitar mano de obra y tendrá que ser extranjera, dado su decrecimiento poblacional fuerte y constante, con los problemas de racismo que ello conlleva. Problemas que son mostrados en el cómic, y en el primer episodio del anime se ve también.
Si bien es cierto que es un ecchi, me gusta como el autor, Okayado, plantea estos temas.
Última edición por
Ignatius el 09 Jul 2015, 23:17, editado 1 vez en total.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.