CONTINÚA EL MENSAJE ANTERIOR
A la mañana siguiente, todos están en el garaje de la casa de AJ practicando. Haber compuesto una mierda de contrahechizo totalmente carente de sutileza me dejó un poco roto, pero con lo que mi cerebro decidió irse de vacaciones fue al ver la inmensa gilipollez de que Twilight NO SABE CANTAR. Después de varias canciones conjuntas y en solitario en la serie y en EG.
El crimen contra los oídos es notorio, tanto que Granny Smith debe incrustarse dos corazones de manzana en los oídos y las demás ni siquiera pueden tocar bien. Ni siquiera Spike logra paliar un poco la cosa con su amabilidad, gracias al gran cabrón de Big Mac
Rarity, que ya tardaba, intenta que todas se prueben diferentes atuendos para llevar a la competición, incluyendo EL PUÑETERO TRAJE DE DAFT PUNK. GENIOS (aunque debo hacerme una pregunta, ¿de dónde ha sacado el dinero para algo así si se supone que no tiene edad legal para tener negocio propio?). Sin embargo, podemos ir viendo que los ánimos se van calentando lentamente, con prioridades hacia la moda, AJ de una mala hostia importante (y peor que se va a poner), Pinkie echando de menos la gran importancia de divertirse en una banda... Pero ni tiempo para discutir tienen, porque deben ir a inscribirse en la competición corriendo. El contrahechizo
de mierda no está preparado, así que irán con otra y así tocar el conjuro en la final, cuando esté listo y no puedan haberlas descubierto antes.
La competición, tras una breve recarga de mala hostia por el trío calavera, da comienzo con Snips&Snails provocando vergüenza ajena con un rap bochornoso (y coña a la imposibilidad de rimar "orange"). Las Rainbooms tocan "Shake your tail", y curiosamente lo que me gustó no es la canción, sino el pifostio que se monta: el traje con colgajos metálicos de Rarity es aprovechado por Photo Finish y compañía para manejarla cual títere con imanes, Fluttershy no para de huir del foco manejado a mala baba por Snips y Snails y las demás intentan tocar como sea, incluida Pinkie que, cómo no, lleva confeti en uno de sus tambores. La actuación acaba en desastre, al igual que el maquillaje de Rarity al ver destrozadas las mangas de su traje y llorar desesperada con el rímel corriendo en ríos. Exijo el uso de este recurso mínimo una vez por temporada, que veo con delectación que les ha parecido gracioso a los guionistas
A pesar de todo, parece que van a pasar de ronda, así que se van a tomar un descanso y se aprovecha para cambiar de escena... cosa que me sienta como una patada en el estómago, ya que suben a actuar nada menos que Derpy con un serrucho en plan violín y otras dos con un badajo y un triángulo. ¿¿Por qué tenéis que dejarnos con la miel en los labios ante una escena tan mítica??
Encima, la escena por la que hemos cambiado ese espectáculo es para ponernos de bastante mala hostia, ya que va de Flash siendo un perfecto gilipollas con Twilight, diciendo que su mera presencia es una molestia y acusándola de querer robarle el premio. Ella obviamente se entristece y ofende, creyendo que eran
amigos.
Acaba yéndose llorando por las dolorosas, aunque tristemente ciertas palabras, de Sir Capullolot, que la acusa de no tener ni idea de lo que está haciendo y no poder ayudar, hurgando en la herida de sus dudas. Las tres zorras se regodean en la situación como puercas en un lodazal, llamándoles la atención Sunset desde un pasillo a oscuras POR DIOS QUE EL CONSERJE HAGA MEJOR SU TRABAJO QUE EN LA PRIMERA YA PASABA ESTO. Tiene lugar una corta pero curiosa conversación de villanas en pleno éxito y villana frustrada, ya que saben su pasado y se lo restriegan. Pero no basta con eso, sino que le estrellan en la cara una de las cosas que llevamos pensando toda la película: qué grandes amigas, que la dejan fuera de la banda (con Sonata metiendo una enorme referencia a SAW con ese "Too bad, so sad"). Uuuuuuuufffff. Y así la dejan, consumida por la tristeza y con la autoconfianza minada. Qué hijas de p*ta.
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QUÉ HIJAS DE p*ta, CÓMO CANTAN. "Under our spell" es la segunda canción de este trío de guarras y, al igual que la primera, es una obra de arte. En un acto de rotura de la cuarta pared impresionante (porque no me jodáis, TODOS nos hemos quedado flipando con las canciones de estas) y/o un uso excelente de la animación y el primer plano a la boca de Adagio, y con carencia absoluta de sutileza, aparecen de entre las sombras y se ponen a reírse de su legión amaestrada de zombis alelados, con una letra en la que menean hipnóticamente las caderas y los brazos mientras, entre coro y coro sensual, dicen con completo descaro que todos han caído en su hechizo y que con su canción perderán el control, haciendo lo que ellas quieran guiados por el sonido de su voz. De nuevo con un fantástico uso de percusión y guitarra (destaco en lo primero el suave retumbe de altavoces en las primeras frases de la canción) acompañado de palmas, esta canción logra transmitir a la perfección el trance intencionado, encima con una animación y unos planos de cámara perfectos para la ocasión (como las caras sonrientes y confiadas, el gesto como llamando al público y esos enfoques directos a la boca o la mano mientras se mueve el brazo). Por si fuera poco, la sensación de indefensión que transmite se ve aún más acrecentada por mostrarnos entre medias la exclusión de Sunset y la inseguridad de Twilight y el final de todos a punto de darse de hostias (¿Derpy contra Bulk? Todo mi dinero a la primera, claramente).
En otro orden de cosas, también podemos presenciar la competición de las bandas por llegar a la final, con los "fatalities" de cada una perfectamente integradas en el ritmo de la canción y momentazos como Bulk Biceps mandando a volar a Snips&Snails de un violinazo, Octavia tocando el chelo con espíritu potente, Bon Bon y Lyra en el piano a cuatro manos (oigo el rugido de los shippers, y es poderoso) o las CMC apareciendo de forma legendaria con los trajes rockeros que ya habíamos visto en la serie entre humo (por cierto, para que luego digáis: el logo del grupo de Flash mola un puñao y medio).
Finalmente, con las Dazzlings en la final y tras haber tocado el grupo de Trixie, solo queda que las Rainbooms actúen para decidir cuál de los dos grupos se clasifica. Tras una ligera puya por parte de la egocéntrica de pelo plateado y una coña ninja bastante graciosa por el fail que resulta ser, Sunset se queda en un rincón mientras el grupo interpreta "Awesome as I wanna be" ignorando una vez más la petición de Fluttershy... y creo que nunca he tenido más ganas de dar de hostias a Rainbow para que se callase la boca. j*der santo, está el egocentrismo, luego la figura del líder en dictaduras asiáticas, y después está esto. Me es imposible disfrutar de una canción tan repetitiva y que rezuma tales cantidades imposibles de ego, por mucha fuerza que le dediquen. Encima está a punto de cagarla con el furry, por lo que Sunset toma una medida desesperada: lanzarse contra ella para que se calle. Ello causa una reacción en cadena que jode la canción por completo al hacerlas tropezar entre si y casi romper los instrumentos, terminando con Fluttershy huyendo entre lágrimas.
Los ánimos se calientan más que los altos hornos de Vizcaya, primero por todo el público (empezando por Lord Gilipollas Gominas) celebrando que la Sunset arruinatodo haya vuelto, y luego entre bambalinas al acusar las Rainbooms a la reformada de haberse pasado tres pueblos. A partir de ahí la cosa escala rapidito, con acusaciones varias y nadie defendiendo a Sunset cuando Trixie le agradece el "ataque de celos" (lo dicho, unas amigas cojonudas). Cuando parecía que ya estaban eliminadas, llegan de nuevo las tres petardas y "convencen" a las directoras de que se clasifiquen para la final, lo cual cabrea mucho a Trixie ya que su grupo lo ha hecho bastante mejor y es una injusticia y las Dazzlings le meten cizaña para que se vengue.
Dicho y hecho: mientras las Rainbooms están practicando en el escenario dispuesto para la final al aire libre, Trixie y su grupo aparecen y las arrojan al foso debajo de la estructura (caída por la que ni ellas ni sus instrumentos sufren ningún daño...), encerrándolas y asegurándose estar en la final al imposibilitarlas participar y saltar por lo tanto a quienes iban detrás de ellas en la clasificación. Con ese movimiento, las Dazzlings se han asegurado de que no podrán intentar combatirlas de ningún modo. Y enorme la escena de "lógica empanada" de Sonata, con ese "vete a dormir" y Adagio muerta de asco
Más tarde, durante la actuación de Trixie (con un cierre muy resultón, por cierto), nuestras protagonistas son incapaces de salir, llevando ahí horas. ¿Y qué pasa cuando estás encerrado con un grupo de gente con quien llevas teniendo roces recientemente? Pues que la mierda se estrella contra el ventilador a toda potencia: Rainbow con un ego del copón, AJ y su palo metido en el culo, Rarity con sus trajes, Fluttershy disgustada por el ninguneo a sus canciones y Pinkie harta de que nadie se divierta allí, con Twilight anulada en un rincón... y es cuando Sunset se da cuenta de cuál era el plan de las Dazzlings desde el principio. Ninguna amistad es irrompible, y con los lazos entre ellas rotos ahora mismo, la mala hostia que manifiestan por fin se materializa en forma de la magia de la que el trío se alimenta, que sube hasta el escenario donde ellas se disponen a actuar. De esta manera, han conseguido por fin la magia ecuestriana que ansiaban.
Es la peloespaña quien decide meter mano en el asunto y decirles que paren de una vez, y tras decir Twilight que se suponía que ella tenía todas las respuestas (le acaba de salir una fuerte competidora a Rainbow), responderla que nadie puede tenerlas, sino que hay que buscar ayuda en los amigos y resolver las pequeñas diferencias para evitar que vayan a más, superando en sabiduría a la otrora alicornio y diciendo que no había dicho nada por ser "nueva" en eso de la amistad. Un par de cosas, Sunset: ten un poco mas de sangre en las venas (te lo digo con cariño), y deberías echarle la culpa a ciertas seis por tenerte tan excluída cuando deberían haberte echado un cable antes. Cosa que se mantiene, porque a pesar de hacer todas las paces como debe ser y llegar a un acuerdo de tocar la canción de Fluttershy (a lo que ella reacciona con el monísimo sonido de bebé tan usado en dibujos animados y que ya conocíamos de la serie) con los trajes de Rarity y bajar Rainbow su ego un tanto, nadie le dice de tocar con ellas. Ah, y detalle gracioso: Twilight de repente decide que el contrahechizo es una gilipollez y que tocarán lo que sea. Ahí, escurriendo el bulto y mandando a la mierda el guión. Por enésima vez. En fin, todas hacen fuerza en la puerta para intentar salir, momento en que aparece Spike para hacer algo útil por primera y única vez en toda la película, trayendo nada menos que a Vinyl para que abra la puerta al exterior. Hacia adentro. LA PUERTA SE ABRÍA HACIA ADENTRO, Y SE HAN PASADO TODO ESTE TIEMPO EMPUJANDO. ¡¡SI ES QUE SON GILIPOLLAS, COJONES!!
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Las Dazzlings entonan su espectacular canción final, que muy apropiadamente se llama "Welcome to the show". Entre los vapores de la magia del odio, surgen como una aparición impía y provocativa, entonando sus ya conocidos coros sensuales y absorbiendo poder mientras se menean de forma hipnótica, empezando Adagio a cantar con un impactante zoom en el que parece recibirnos y "dar" su música con un expresivo gesto de sus manos y mirada torva. Si la letra de "Under our spell" denotaba recochineo e infundía desesperanza, esta acrecienta estas sensaciones al máximo y añade una malicia incomparable, diciendo al público que su tiempo se acaba y que ellas serán su centro de atención, aplastándoles con el sonido y haciendo que se queden a escucharlas. Habiendo llegado al cénit de su poder, se transforman con la versión maligna del ritual de las chicas en la primera parte en una versión más "animalizada" de sus antiguas yo, surgiéndoles las famosas orejas equinas y extensiones de pelo pero añadiendo además unas alas con claro parecido a aletas. Aparte de, como sus otras dos, ser una canción fiel a la esencia de las sirenas por la sensualidad, el trance y la perdición que arrastra, tiene el mensaje de victoria absoluta del mal. Yo no sé vosotros, pero sentí escalofríos con este tema (ayudó mucho a ello el uso de guitarra y batería, que aportan un ambiente siniestro).
Es entonces cuando cometen un inmenso error: nunca, JAMÁS, digas "ahora nada puede pararme" si eres un villano, porque entonces llegarán las fuerzas del bien para hacerte comer polvo a palo seco. Si es que es básico, redios. Las Rainbooms se encuentran en una colina enfrente del escenario, totalmente vestidas para la ocasión... sin equipo de sonido. Bravo, genios. Que alguien les de un premio, a ser posible en metálico para que puedan comprarse unas onzas de sentido común. Pero entonces ocurre algo que no se esperaba absolutamente nadie y que nos dejó a todos rotos hasta el núcleo: vuelve a aparecer la pinchadiscos con su coche y lo transforma
en un jodido megazord con dolby, ecualizador, láseres y lámpara de lava.
¿Veis esto? Pues fue un presagio para la burrada genial y fantástica que acabamos de presenciar. La música debe llegar a todos, y ella es su profeta.
Decididas a detener a las sirenas, empiezan a cantar. Con Sunset apartada en un rincón. En fin. La canción es mejor que la cosa que estaba garabateando Twilight (no era muy difícil, la verdad), y el mensaje no está mal, pero qué queréis que os diga, me parece simple a rabiar y los puntuales coros de repetición de monosílabos no ayudan a causarme una buena impresión. Y de repente todas empiezan a furryficarse como era esperable... con los aspectos del Rainbow Power. ¿¿Me quiere alguien explicar POR QUÉ COJONES está ocurriendo eso, teniendo en cuenta que en ese mundo no ha pasado el pifostio del Árbol de la Armonía?? ¿Ahora resulta que el virus que Twilight les contagió se ha actualizado al volver cual Windows? ¿¿TAN LEJOS LLEGAS PARA VENDER, HASBRO??
[youtube]OD0v9kvlMOA[/youtube]
Pero las Dazzlings no se amilanan y deciden contraatacar, adoptando la escena aún más tintes demoníacos al iluminárseles los ojos de rojo cual faro callejero mientras una oscilante onda carmesí cubre el escenario y sacar de sus colgantes nada menos que una proyección mística de su aspecto real, y con cara de pocos amigos. Estas tres bestias rodean a las protagonistas, las cuales deciden responder de una manera un tanto tuerceculos: convirtiendo el duelo en una batalla Pokémon.
[youtube]tK1PWoWdUXY[/youtube]
¡Una Adagio salvaje!
¡Una Aria salvaje!
¡Una Sonata salvaje!
¡Id, Twilight, Pinkie, Applejack, Rarity, Fluttershy y Rainbow!
¡Pinkie usó Psicocorte! ¡Los pokémon esquivaron el ataque!
¡Rarity usó Tormenta de Diamantes! ¡Es muy eficaz!
¡Fluttershy usó Al Ataque! ¡Es muy eficaz!
¡Twilight usó Rapidez! ¡Pero ha fallado!
¡Adagio usó Psicoonda! ¡Twilight está paralizada! ¡No se puede mover!
¡Adagio usó Psicoonda! ¡Aria usó Psicoonda! ¡Sonata usó Psicoonda! ¡Es muy eficaz!
¡El grupo ha sido derrotado! Ya no te quedan Pokémon...
... o eso es lo que parece a simple vista. Las sirenas son demasiado poderosas, por lo que Twilight recurre a una medida desesperada: pedir ayuda a Sunset. AH, AHORA SÍ, ¿NO? Ahora todo el tema de exclusión de la banda, sudar de ella y vosotras mismas y pedir ayuda a otra dimensión y los comentarios hirientes sobre su pasado lo olvidamos de repente, ¿verdad? Además de que Twilight no ha hecho NADA desde que ha llegado. Tenéis la jeta de cemento armado con adamantium, vibranium y Gamecubes. Sunset decide responder a la llamada de auxilio, se arranca la ropa de calle a lo badass para dejar al descubierto el modelito para actuar que tenía preparado (aplaudo esas ganas de ayudar con antelación y acollejeo por no haber dicho nada) y coge el micro. Y es entonces cuando se lía hasta la estratosfera.
Empieza a cantar, dejando bien claro a los monstruos que tiene enfrente que nunca la van a quebrar y que tiene a sus amigas para apoyarla (ejem), continuando además con el resto el mensaje anterior de tocar por la frenchip y blablabla (con el manido, pero que nunca cansa, "no temeremos a la oscuridad"). La diferencia con lo que hemos escuchado de la canción hasta su intervención, y lo que hace que gane muchos enteros, es el maravilloso momento que viene ahora: por fin, tras tantas lágrimas, dudas, esfuerzos y dificultades, Sunset Shimmer alcanza la redención y es reconocida por la propia magia como un miembro más del grupo. Flota serena, creciéndole orejas ecuestres y apareciendo la famosa extensión en su cabello, brillando literalmente y en espíritu, tras lo cual canta feliz junto a las demás mientras, justo en medio del famoso arcoiris en formación que ya conocemos, aparece un nuevo color representándola. Todo el público se ve liberado del hechizo y cantan y bailan juntos con renovada armonía, las Dazzlings empiezan a perder poder... y, confirmando que los elementos hacen lo que les da la gana y terminando el homenaje a Scott Pilgrim que ha sido toda la batalla, un gigantesco alicornio etéreo aparece de un capullo en formación (manos levantadas a los que como yo les gustó más su forma de "snitch" que la definitiva, demasiado extraña), reventando literalmente a las formas de sirena del trío con un brutal rayo de energía que también destruye los colgantes. Privadas de la fuente de su poder, ahora estas perras cantan como gallinas afónicas y ya no pueden manipular a nadie, por lo que son despedidas del escenario en una lluvia de restos de comida.
Un ligero apunte: ¿¿quién demonios lleva consigo gelatina y encima la tira sin el envase??
Todas se encuentran en el escenario celebrando que ya no hay peligro (aunque debo señalar que básicamente han MATADO a las sirenas, dejando solo sus cuerpos de adolescentes que ya jamás podrán volver), y es entonces cuando de la nada, sin habérsele echado de menos, sin que nadie le llame y sin pedir disculpas aunque sea por cortesía por su comportamiento anterior, el emperador del coñazo Plastus Magnificus decide hacer acto de presencia una última vez para causar un momento incómodo. Lo que ocurre a continuación he decidido expresarlo con un vídeo. Espero que os guste.
[youtube]izFZqQTJRGc[/youtube]
Twilight debe volver a su hogar, por lo que deja a Sunset a cargo de las demás para que la sustituya, y esta vez parece que de verdad. Una muestra más de que no la habían tomado lo suficientemente en serio es que la tía toca la guitarra como una maestra, lo cual resuelve el dilema de Rainbow y deja intacto su ego, pudiendo continuar como la cantante principal
Después de eso, despedida de rigor delante del portal (QUIETA PINKIE, NO ROMPAS EL UNIVERSO) pero esta vez remarcando la absurdez de que ahora puede volver cuando le salga gracias a THE INFINITE POWER OF SCIENCE, y un tiempo después Sunset le escribe que todo va bien por ahí, cosa que podemos comprobar en los créditos con diversas escenas en las que el instituto por fin le muestra aceptación. Créditos que también se aderezan con retratos de todas en su forma humana, más o menos decentes salvo el de Fluttershy, que me da una grima tremenda por su cara. Es el final de la película... pues no, aún tenemos tiempo para una escena más. Una particularmente destrozacerebros, hypeante y cabreante al mismo tiempo: la Twilight del mundo "humano", en lo que parece un laboratorio, rastreando minuciosamente el instituto y comentándole a su perro Spike que algo muy raro pasa ahí, dejando una puerta como las de Jurassic Park de grande abierta frente a una más que probable tercera parte.
Lo mejor:
-Las Dazzlings han salvado en gran parte la película, y son sin dudarlo lo mejor de la misma junto al segundo punto. No tenía muchas esperanzas puestas en este trío de petardas al ver sus diseños ultratípicos, y sus tantas veces vistas personalidades en grupos de villanos no sorprenden a nadie, pero son auténticas diosas en lo que hacen. Son las más beneficiadas por la mejora en la animación con sus movimientos y los cambios de plano y movimientos de cámara, que resaltan su malignidad al máximo, y sus gestos que junto a su voz terminan de completar sus incomparables dotes de encantadoras de personas. Sus canciones son espectaculares y representan a la perfección la manipulación, la seducción y la perdición que causaban las sirenas en la mitología, siendo incapaz de decidirme entre "Under our spell" y "Welcome to the show" como mi favorita y quedándose "Battle of the bands" justo a las puertas. Son unas composiciones mesmerizantes por las que debo aplaudir a Ingram, que se ha redimido en parte respecto a su tibio trabajo en la primera película. Encima, no cometen ningún error estúpido y les sale todo a pedir de boca hasta el mismo clímax de la batalla final. Han cumplido su papel a la perfección. Mi favorita de las tres es Sonata, es la que tiene el diseño más aceptable del grupo y es demasiado graciosatontamona
-Sunset Shimmer, el otro gran punto positivo de esta producción que contribuye a salvarla y un personaje que ha subido muchísimo en mi ránking de favoritos. Después de quedar en ridículo en la primera parte tras unas motivaciones chorras, un plan de mierda, unas maquinaciones de crío pequeño y una demonización más fea que la hija de Satanás pintada y vestida para ver a Justin Bieber, han retratado con gran acierto sus dudas, tristezas y esfuerzos para redimirse y convertirse en alguien de provecho, otorgándole por fin una personalidad bien desarrollada. Es la verdadera protagonista de la película, sin la que nada se podría haber hecho, la que vuelve a juntar al grupo y la que salva el día al final en un precioso momento de redención e integración definitiva en el grupo. A pesar de tanto dolor y de tanto aislamiento, ha superado su cuestionable pasado. Lo ha conseguido. Así sí, guionistas. Enhorabuena, Sunset Shimmer. Te lo has ganado.
-La notoria
mejoría en la animación.
-Pinkie Pie sigue recordándome por qué es mi personaje favorito y ha ayudado a hacerme este trago más llevadero, arrancándome risas y sonrisas sin parar con momentazos como la jugada en la partida de cartas con esa expresión pilla, la actualización de estado en Facebook, el celemín o hacer el chorra con la comida en la cafetería. No cambies nunca, por favor.
-Los cameos de secundarios se suceden sin cesar y, dentro del particular diseño general de personajes, están bien adaptados. Los bronies han sido muy tenidos en cuenta a la hora de hacer esta película (dejando a un lado el haberla hecho), viendo apariciones como las de Bulk Biceps como el gigante entusiasta pero sensible que conocemos, Derpy siendo Derpy (y acompañada de otras tan peculiares como ella), CMC rockeras, Octavia con su profundo acento británico, Maud con Boulder y Lyra&Bon Bon, entre otras. De agradecer teniendo en cuenta su inexplicable escasez en la primera.
-The Great and Powerful Trixie, otra que ha subido en mi ránking (y ya estaba altita). Sus cameos fueron de lo mejor de la primera parte, y aquí se ha superado ampliamente, tocando con una buena puesta en escena acompañada de su grupo, siendo la carismática egocéntrica que conocemos y teniendo verdadero peso en la trama. Y luego está su última intervención, por supuesto
-Vinyl. Su coche. Intentando procesar todavía. Caso parecido a Trixie con lo del protagonismo.
-Rarity Daft Punk. La madre que la parió.
-Flash Sentry. Gracias por reducir sus apariciones a ser un plasta torpón, un borde y un gilipollas que además se lleva un cockblock del tamaño de Betelgeuse
Lo peor:
-El ninguneo a Sunset en esta película alcanza niveles bochornosos. Si fuera solo de parte del resto del instituto me parecería simplemente mal, pero que las que se supone se han hecho sus amigas suelten esas puyas sobre su pasado que obviamente le duelen, le dejen fuera del grupo de música y ni siquiera intenten hacer algo contra las sirenas con su ayuda, cambiándola por Twilight, es de un cerdo subido. Y parte de culpa es también suya por no echarle más narices, conste, pero lo de las otras es criminal.
-Enlazando con lo anterior,
las Mane5 están bastante OOC en esta película, y no solo por las puñaladas a la peloespaña e ignorar sus sentimientos al pedir ayuda a Twilight directamente. Applejack de una mala hostia legendaria todo el rato porque sí (si no ha estado con cara avinagrada y metiéndose con las demás el 70% del tiempo no ha estado nada), Rainbow no intentando alguna burrada lanzada de las suyas contra las Dazzlings, Rarity no preocupándose más por Sunset ni Twilight cuando estaban angustiadas cuando suele ser bastante madraza en ese aspecto... Y podría seguir. Por no hablar de que deberían estar mucho más preocupadas cuando los problemas llegan al instituto, en vez de "llamemos a la morada y mientras plantemos el culo por ahí".
-Twilight y Spike son unos completos INÚTILES. De verdad, no sé para qué han ido allí: ella se pasa todo el rato intentando hacer un contrahechizo que al final no utiliza y tampoco acaba resultando el factor decisivo en la batalla final ni logra volver a juntar a sus amigas, mientras que Spike se pasa el rato haciendo perrerías (literalmente) como un memo y arrejuntándose a rarity y Fluttershy, siendo la búsqueda de Vinyl la única vez que mueve el culo. Una de bajón y llorando y otro procastrinando como nunca antes. Esto convierte todo su metraje y el recurso para traerles en una pérdida de tiempo y un agujero argumental importante (añadiendo una cosa: ¿por qué no haber usado a su equivalente humana, la cual habría aportado mucho más interés y momentos graciosos a la trama? Hasta ahora habíamos asumido que esta no existía, pero ya sabemos que no. Se llama estirar el chicle, y mal).
-Que esa es otra,
los fallos de guión. En la primera parte había unos cuantos de gravedad variable. Aquí hay menos, al desarrollarse más y de manera más coherente en el universo humanizado por tener las bases ya asentadas de la otra vez, pero a cambio tienen el tamaño necesario para absorber todo el jodido Universo y dejar hueco para el postre. Ya los he ido nombrando a lo largo del análisis: la imposibilidad de la equivalencia temporal que encima destroza la de la primera película, la estupidez en la medida de Starswirl, el "porque me sale de los cojones" de reabrir el portal, el hecho de que sea para traer a dos sin los que podría haberse resuelto el lío también, la inventada salvaje de que lo que se dijo en la primera sobre la necesidad de la corona sea falso porque ha dejado rastro y que eso viole la condición de la serie de "en cuanto falte una portadora no funciona ninguno"... Podría escribir un libro solo con este apartado.
-La gran abundancia de secundarios también es algo negativo, pudiéndose interpretar como una de las razones de su inclusión el tener a la gente contenta de forma barata para que no se fijen tanto en los fallos garrafales de guión y de comportamiento de algunos personajes, algo no muy descabellado viendo los sinsentidos que se han marcado.
-De nuevo, y con las honrosas excepciones de los temas de las Dazzlings, el opening y el clímax de Sunset en la batalla final,
Ingram ha hecho un trabajo muy tibio en el apartado musical, siendo casi todo pop salvo el mierdirap, "Awesome as I wanna be" y algún acorde por ahí suelto. ¿Rock? ¿Qué es eso? ¿Sale en el título, dices? Bah, no creo que nadie se de cuenta.
-El patrón de diseño para las humanizaciones sigue siendo anoréxico y con manos diminutas u ojos enormes. Era algo inevitable ya que iban a seguir el mismo camino que en la primera, pero bueno. Al menos ya estamos acostumbrados, y la animación ayuda algo a ello.
-Lo excesivamente corto de la película es un lastre importante, dado que con un cuarto de hora más de metraje podríamos haber tenido algo más de profundidad de las Dazzlings o mayor ahondamiento en los problemas de Sunset (y quizá que se hubiera sincerado más con el grupo).
-El ritmo es pésimo, con cosas como mostrarnos la batalla de bandas, uno de los mayores atractivos de la película, a toda velocidad.
-Flash Sentry adolece lo mismo que el dueto ecuestriano: ¿para qué ha aparecido, exactamente? En la primera ya estaba metido con calzador, pero al menos hacía ALGO con su aparición random de "esto es potochó barato" (que podría haber protagonizado cualquiera sin diferencia alguna, pero ese es otro tema). Aquí, y ya sé que por factor externo, se ha limitado a quedar como un gilipollas sin disculparse (si, como dicen algunos, tan majo parece, se tendría que haber sentido mal) y a prolongar el cliché de los choques random que tanto asco me dio en la primera. ¿Sabéis? En parte es una pena, y lo digo en serio. Podría haber sido un personaje interesante, con un mínimo de personalidad y problemas e intentar montarle "algo" con Twilight (platónico, sabéis tan bien como yo que la cosa es imposible y digna de fanfic) basado en algo más que en gilipolleces procedentes de animes de harem o no haciéndolo (porque la cutrez que hicieron en la primera ni sirve para nada ni tiene peso argumental), y haciendo algo útil. Pero ya que se ha decidido deshacerse de él, directamente no le metáis en esta, por muy reconfortante que me haya resultado verle hacer el imbécil y ragear.
Voy a ser honesto, como prometí en su día: me esperaba algo mucho peor, y el producto final me ha sorprendido para bien. Es una película simplemente decente, no puedo considerarla un producto de calidad en su totalidad por los enormes fallos de unos apartados y la tibieza de otros, pero sin duda es mejor que la primera: se siente más coherente, más sólida y (en la mayoría de las cosas) no da tantos palos de ciego, aparte de habernos dado a las Dazzlings y haber sido justos con la pobre Sunset. Eso sí, ha habido algo que me ha cabreado muchísimo: la gente que ha soltado la perla "si ignoramos lo del portal, lo de los libros, la inutilidad de Twilight&Spike y a Flash, es una buena película". Claro, y si ignoramos el 90% de "Dragon Ball Evolution", cosas como el Bowser humano peloplatino de "Mario Bros.: La película" y demás, salen unos productos dignos de Óscar. No: a la hora de consumir un producto consumes lo bueno y lo malo, no te quedas solo con lo que conviene. Hay que ser coherentes.
El final plantea muchas preguntas: ¿será la nueva Twilight la antagonista de la supuesta tercera parte? ¿Por qué no la utilizaron a ella en vez de a la poni y el ridículo recurso de los libros y el portal, que para colmo ha sido para nada? ¿Flash estará muerto y enterrado para la siguiente, o acabará dando caza a la clon? ¿Traerán DE NUEVO a "nuestra" tuala (espero que no, Sunset ha quedado reafirmada como nueva líder del grupo y ambas verían perjudicado su protagonismo, además de pasarse por el forro lo de "dos de nosotras juntas sería peligroso")? Solo queda esperar. Por mi parte le casco un 6 a esta secuela, y le digo a DHX: vais mejorando, pero os queda MUCHO camino por delante con estos spinoffs. No dejéis que su no canonicidad os haga vagos, y picad más alto, que sé que podéis.