[quote="yosoyyo";p=125903]Dial sólo dirigió su mirada hacia la poni rubia, su principal objetivo. Al hablar, intentó mostrarse apacible y al margen para intentar sonsacarla algo más.
¡Buenos días! Vinimos por aquí por si no os habías enterado del escándalo que se escuchó en Ponyville. Un problema en el Sugar Cube Corner.
Dial intentó fijarse en los movimientos de Applejack por si reaccionaba de forma extraña.
Parece ser que había desaparecido un gran pastel que habían preparado para hoy.
Siguió fijándose si reaccionaba de forma extraña ante esa insinuación.[/quote]
—¡¿Que alguien ha robado un pastel de Pinkie?! Eso es la...¡PEOR. COSA. POSIBLE!
—Quizá haya sido un error, ¿no creen? A fin de cuentas, es sólo un pastel.
—No verán -aclara alguien—. Se trataba del pastel super especial que Pinkie había preparado para la fiesta de Gummy.
Las dos yeguas palidecen y se miran.
—Claro, ahora entiendo el estrafalario vestir de ese poni que vi esta mañana...
—¡Y las estampidas de ponis!
—¡Y el monstruo! Ese horriiiiiiible monstruo.
Por más que te fijas, no ves ninguna reacción rara en ellas. Atu entender, no sabían nada del tema.
Detrás de Rarity hay un pequeño carruaje (engarzado con joyas) cargado de lo que parecen un montón de telas de esparto.
[quote="Cloudy Night";p=125984]-Mmmm...-reflexionó Cloudy, entrecerrando los ojos.-¿Cómo era el trozo de tela? Según la calidad de la tela, quizás podamos saber cuánto dinero tiene el ladrón, sus gustos, etc.
Por otro lado, para saltar por esa ventana, tenía que ser alguien ágil. Si se comió un pastel del tamaño de una rueda de carro, no creo que pudiera saltar por la ventana, por lo que lo robó sin comérselo. Ahora bien, ¿de qué manera se podría transportar un pastel sin derramar nada y saltando por una ventana? Sólo puede hacerse mediante magia. No lo dudeis: buscamos a un unicornio de pelo rubio.
En cuanto terminó de hablar, Cloudy cogió un muffin con chispas de chocolate y le dio un mordisco. Pero en vez del dulce sabor del chocolate, en su paladar se manifestó el decepcionante sabor de ¡pasas! Lo cual hizo que Cloudy escupiera el pedazo de muffin que había mordido.[/quote]
Teexplican que no han visto la tela, pero sí las marcas que ha dejado en el suelo, borrando las huellas del ladrón.
Cuando preguntas lo de cómo podrían haber robado, la respuesta llega en forma de un desgarrador grito desde el exterior.
—¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! ¡¡LA JALEA DE MORA Y FRAMBUESAS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Cuando llegáis, os encontráis otra escena dantesca. Un poni estaba parcialmente cubierto en jalea morada. Pero para los que lo conocían, sabían que lo raro era que no estuviera TOTALMENTE SUMERGIDO en jalea. Estaba de rodillas, apoyado sobre sus patas delanteras en una pose melodramática frente a un charco de... jalea. De Frambuesas y moras.
—¡¡Malditoooos!!¡¡La habéis arruinado!! ¡¡Malditoooos!! ¡¡Iros al Tártaro vosotros y vuestro gigantesco jarrón robado!! ¡¡MALDITOOOOOOOS!!
[quote="Pandora";p=126513]
-Podríamos preguntarle a Rarity si ha confeccionado y/o vendido una capa o algún vestido largo recientemente a algún cliente de crin rubia. Tal vez ella sepa algo que nos pueda ayudar -sugerí, mientras me quitaba las gafas y me reunía con el pequeño grupo que aún continuaba en la pastelería.[/quote][quote="edgareo";p=126514]-
Sí...es una buena idea-Big Gun sacó otro sandwitch y empezó a comerselo-
¿Vamos?[/quote]
Partís hacia el Sugarcube mientras el policía se encarga del jarrón robado. Cuando llegáis todavía están comentando todo lo que indicaba que Pinkie estaba triste.
—¡Y todo el pueblo tiene unas caras largas, como si hubieran mordido una manzana con gusano!
—¡Y no me digas! La dependienta del Spa, esta mañana llevaba un
horrible conjunto naranja que no hace nada, ¡nada!, de juego con su pelaje.
Le preguntáis a Rarity acerca de los trajes.
—¡Pues sí, darling! He estado confeccionando toda la linea de moda "ninja" para el próximo pase fotográfico de Photo FInish. Pero me pidió que trabajara con material tosco y resistente, para dar
un retro touche. Así que tras buscar muchos materiales, encontré el ideal en la casa de mi estimada amiga Applejack.
—¡Ara que lo pienso! Déjame terminar de cargar los sacos, terroncito, tengo trabajo que hacer.
La granjera va al granero, recoge unos sacos y los deja en el carruaje de Rarity. ¡Y bingo! ¡Unos cuantos pelos rubios de Applejack se han quedado enganchados a la tela!