[05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Valoración del capítulo

Malo, quizá con algún algún detalle que lo salva. :rarbored:
1
2%
No estuvo mal, sus cosas buenas y sus cosas malas. :raryes:
6
11%
Estuvo muy bien, aunque pudo ser aún mejor. ;)
10
18%
Excelente. Quizá no perfecto, pero cerca. ¡Bravo! :bmsi:
39
70%

Votos totales : 56

Re: [05x13]

Mensaje por Queen Chrysalis » 13 Jul 2015, 20:10

[quote="Ring Team";p=278031][quote="Queen Chrysalis";p=278028]> Como estoy ahora mismo :
https://www.youtube.com/watch?v=-GHX8dvuFUQ[/quote]

Y la ilusión es comprensible. Pero de momento deberíamos ser indiferentes ante su resultado, ya que el trabajo que supone detrás puede ser desde esta escala...

Image

...a esta escala.

Image

Lo dejo ahí.[/quote]
Me quedo con la ilu mejro de momento :roto2:
Image
Queen Chrysalis
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: La nube de Derpy.

Mensaje por Ring Team » 13 Jul 2015, 20:24

Vale, era "cauteloso", no me salía la palabra.

Aún así, tengo la sensación (y correspondiente miedo) de que esta serie a estas alturas va como una ruleta rusa: A veces dan en el clavo (acertaron muy bien dos veces seguidas con este episodio y el de Moondancer, y también me sorprendió en el mejor sentido posible Bloom and Gloom) y otras veces el resultado es atroz o muy regular (Tanks for the Memories, Princess Spike, el final de Cutie Map parte 1). Debido a eso, es difícil mantener algún grado de ilusión hacia un episodio próximo, sea pequeño o grande.

Con episodios como Princess Spike o Tanks for the Memories, muchas veces me pregunto cuántas decenas de ideas interesantes, novedosas y arriesgadas fueron descartadas para meter empeño y esfuerzo en crear estas tramas predecibles, aburridas y carentes de toda inspiración, talento o chispa distinguible. Este episodio (junto a otros cuantos) es uno de los que se han salvado por los pelos y que eran refrescantes y novedosos.
Última edición por Ring Team el 13 Jul 2015, 21:02, editado 1 vez en total.
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Apple Bloom

Mensaje por Pastel de Uva » 13 Jul 2015, 20:35

[quote="Asturcon";p=278034]
El capítulo ya empieza hardcore, pero confuso. De hecho pensaba que cuando se levanta Luna y dice que estaba teniendo una pesadilla era porque había soñado que las mane six ganaban. No me malinterpretéis, no quiero decir que Luna sea mala, sino que lo interpreté como algún tipo de chiste sobre que Luna cuando sueña solo tiene pesadillas. Pero no, tampoco era ni siquiera el hecho de que se convirtiera en Nightmare Moon ¿Era una pesadilla porque salía el moco gaseoso azul? No sé qué parte de esa escena que hemos visto es una pesadilla. Una pesadilla es un mal sueño y lo que acabamos de ver es a las Mane Six salvandola de convertirse de nuevo en Nightmare Moon.[/quote]
No lo has entendido. Esa escena NO era una pesadilla. Ese era el problema. Luna creo al Tantabus (el moco azul) para que le diese pesadillas. Si un sueño acaba bien, es que el Tantabus se ha ido a visitar otras mentes. Cosa mala, oiga.

[quote="Asturcon";p=278034]
PD.: Por cierto, la moraleja también es confusa ¿No te sientas culpable por convertirte en un monstruo que estuvo a punto de someter el mundo bajo una noche eterna? ¿Qué clase de aplicación para los niños tiene eso?[/quote]
La moraleja es "No te odies a ti mismo ni te autofustigues por algo que pudiste haber hecho en aquellos tiempos en los que eras una persona prácticamente distinta (más inmadura e ignorante) a la que eres ahora".
Se trata de saber autoperdonarse. Hay gente que lleva muy mal eso de los sentimientos de culpa, dejando que les afecte más de la cuenta.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~

Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Genero: Masculino
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: [05x13]Do Princesses Dream of Magic Sheep?

Mensaje por jherazob » 13 Jul 2015, 20:58

[quote="Joypad_Console";p=278019]¿Soy el único que ha pillado la referencia de la pesadilla de Rainbow Dash?
[/quote]
No, no fuiste el único, olvidé mencionarlo (o es que mi subconsciente bloqueó los recuerdos para evitar trauma? nunca lo sabremos... :S )

Tengo que reportar que una vez más en los foros en inglés hay gente reportando que el episodio les habló a ellos, porque la moraleja les hablaba directamente o porque han pasado por cosas relativamente equivalentes (o tan cerca como de puede, estamos hablando de estrés post-traumático, sentimientos de culpa a nivel clínico, autoflagelación y cosas muy complicadas). Sigo con la idea de que este fandom atrae a gente con asuntos sicológicos de esa clase, y siguen saliendo episodios tratando temas delicados, y manejados aceptablemente bien (o tan bien como se puede en 22 minutos, la recuperación de una persona no es tan mágicamente instantánea pero les toca hacerlo así). Eso no tiene precio.
Image
jherazob
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Mensaje por prats1983 » 13 Jul 2015, 21:13

guau, solo guau, para mi el mejor cap de la temporada, me quito el sombero ante Hasbro

prats1983
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: spitfire,pinkie pie
Sitio web: https://www.tumblr.com/blog/comicspaceventure

Mensaje por Ring Team » 13 Jul 2015, 21:34

Por cierto, el título es una obvia referencia a "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", libro que escribió Phillip K. Dick. ¿Sabéis qué obra maestra absoluta del mundo audiovisual se inspiró en ese libro?

Image

Freakin' win, MLP.
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a

Mensaje por jherazob » 13 Jul 2015, 22:25

[quote="Ring Team";p=278049]Por cierto, el título es una obvia referencia a "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", libro que escribió Phillip K. Dick. ¿Sabéis qué obra maestra absoluta del mundo audiovisual se inspiró en ese libro?
Image
Freakin' win, MLP.[/quote]
Gracias por mencionarlo, paso tanto tiempo en un foro cyberpunk últimamente que no se me ocurrió mencionar eso porque "sonaría demasiado obvio", no debí asumir nada, sorry ;-)

Y ahora que lo mencionas, creo que ya viene siendo hora de que la vuelva a ver :D
Image
jherazob
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Mensaje por foxer7 » 14 Jul 2015, 01:18

[quote="jherazob";p=278042][quote="Joypad_Console";p=278019]¿Soy el único que ha pillado la referencia de la pesadilla de Rainbow Dash?
[/quote]
No, no fuiste el único, olvidé mencionarlo (o es que mi subconsciente bloqueó los recuerdos para evitar trauma? nunca lo sabremos... :S )

Tengo que reportar que una vez más en los foros en inglés hay gente reportando que el episodio les habló a ellos, porque la moraleja les hablaba directamente o porque han pasado por cosas relativamente equivalentes (o tan cerca como de puede, estamos hablando de estrés post-traumático, sentimientos de culpa a nivel clínico, autoflagelación y cosas muy complicadas). Sigo con la idea de que este fandom atrae a gente con asuntos sicológicos de esa clase, y siguen saliendo episodios tratando temas delicados, y manejados aceptablemente bien (o tan bien como se puede en 22 minutos, la recuperación de una persona no es tan mágicamente instantánea pero les toca hacerlo así). Eso no tiene precio.[/quote]

Si esta serie atrae a gente con problemas psicológicos... No se donde nos deja eso xd
foxer7
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: cutie mark crusaders

Mensaje por Xylophone Greenheart » 14 Jul 2015, 03:37

[quote="foxer7";p=278102]Si esta serie atrae a gente con problemas psicológicos... No se donde nos deja eso xd[/quote]

No es tal que así, solo que puede ser, pero no creo que sea la idea. Aun así no seria tan malo, eso solo refleja que ese mundo no es tan "genial" como muchos creen, ya que sea allí o aquí, los problemas van a seguir presentes, y los personajes no son todos en plan... contrarios al mundo real.

En cualquier caso, el capitulo estuvo muy bien, esta claro que no se hizo lo mas lógico, ya que el capitulo hubiera durado 10 minutos y no tendría el significado final de que Luna se perdonara, pero hubiera estado mejor que se hubiera soñado a lo grande (como dicen, es un sueño, todo puede ser real)
Spoiler:
Aunque claro, supongo que al ser esto una serie enfocada al publico infantil no podían hacer algo mas bestia al final como... no se... Jellal Fernandes de Fairy tail... un personaje bastante parecido a Luna
Última edición por Xylophone Greenheart el 15 Jul 2015, 07:57, editado 1 vez en total.
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony

Pony preferido: Everypony

Mensaje por yosoyyo » 14 Jul 2015, 22:02

¿Alguno no tiene la sensación de que este capítulo perfectamente pudo haber sido el capítulo 100? XD
Image
yosoyyo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Button Mash
Sitio web: http://www.youtube.com/user/MLPCastellano

Mensaje por EdoNova » 14 Jul 2015, 22:04

[quote="yosoyyo";p=278256]¿Alguno no tiene la sensación de que este capítulo perfectamente pudo haber sido el capítulo 100? XD[/quote]

Posiblemente, pero tampoco me hagas mucho caso
Image
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Applejack, RD
Sitio web: http://edo-nova-illustrator.blogspot.com.es/

Mensaje por Ring Team » 14 Jul 2015, 23:11

[quote="yosoyyo";p=278256]¿Alguno no tiene la sensación de que este capítulo perfectamente pudo haber sido el capítulo 100? XD[/quote]

De haberlo sido o no, personalmente me gustó mucho más que el episodio 100. En aquel episodio, aunque me gustaron las apariciones de los personajes de fondo, parece que la trama está ligada a Cranky y a su, ahora, esposa. Creo que el episodio habría sido mucho más memorable si la historia, en su lugar, fuera un día a día de toda la vida (como en Nichijou) y fuera más alocado. ¿Era alocado? Sí, pero muy poco, como ese oso-abeja y la ida a la iglesia en el final (muy divertido).

Pero el episodio 100 lo he visto dos veces y querré verlo más veces, lo que es más de lo que puedo decir sobre las temporadas 4 y 5.
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a

Mensaje por Draco » 15 Jul 2015, 09:52

Donde habeis visto este cap con subs? no lo encuentro.
Hasta Siempre! ~
Draco
CMC
CMC

Pony preferido: Applejack
Sitio web: http://lamazmorradeledragon.blogspot.com.es/

Mensaje por EdoNova » 15 Jul 2015, 09:56

[quote="Draco";p=278318]Donde habeis visto este cap con subs? no lo encuentro.[/quote]

En daylimotion, en el canal de my little fansub
Image
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Applejack, RD
Sitio web: http://edo-nova-illustrator.blogspot.com.es/

Volver a “%s” Temporada 5