Te vuelvo a repetir que yo no creo que las pelis de Pixar sean malas, por lo menos algunas, más que nada por el detalle de que no desacredito los mismos, sino al público y a las corrientes de consumo inherentes a las propias, y a las megcorporaciones, porque te guste a ti o no hay gente que basa el criterio y la opinión en el origen de los productos, más que la calidad que poseen por ellos mismos, y a eso voy y eso es lo que me parece borregil.Yo no he dicho que pienses que las películas de Pixar sean malas, pero que no hay necesidad de compararla con otras facturas que no tienen nada que ver desacreditando esos trabajos.
Otra cuestión es lo que comentas de que la gente va a valorar más cualquier estreno por ser factoría Disney, yo personalmente no creo que sea así. Es como si dijera que a la gente le gusta MLP por moda y no porque la serie les guste en sí ¿habrá de todo, no?. Hasta la propia Disney ha tenido sus batacazos considerables.
No considero que MLP sea una película de mala calidad en cuanto animación y argumento pero creo que se hace más difícil llegar a un público que no sigue la serie. E indudablemente la promoción es un factor muy importante y aquí en España de eso no se gasta, cosa entendible viendo con el "cariño" que le tienen a la serie para qué carajo se iban a esmerar con la película. Demos gracias que han apostado por la película para estrenarla en cines de todo el mundo (o en varios países) cuando podría haber sido un título (como otros muchos) que se estrenan directamente en DVD.
Bienvenido al mundo real, donde a la gente no sólo le gustan las cosas por moda, sino por marca xD, eso es el fanboyismo cutre, y eso también afecta a MLP, sí, y en mi opinión por culpa de eso existe la finale de la temporada 7 entre otras cosas. Pongo el mismo ejemplo de la nueva trilogía de Star Wars de Disney, y quien tenga los cojones de decirme que esas dos bazofias denigrantes no gustan porque Star Wars está ahora de moda, y el merchandising de la franquicia está ahora más en la sopa que nunca y la saga se ha vuelto un producto mediocre de consumo cutre que agrada hasta a los normies más ajenos a la scifi. Sino porque son obras de arte pues me voy a reír de él, es lo que hay.
Hoy en día, y le pese a quien le pese vivimos en un mundo donde la mediocridad existe, se multiplica y lo que es peor no sólo es ignorada por el público, sino que es aclamada, con el consentimiento de la gente que antaño era objetiva pero que ahora se calla por ser políticamente correcta dejando que prolifere, por dinero o por puro conformismo. Tú me puedes decir lo que quieras de que una película de Disney puede ser mala y ahostiarse viva en taquilla, pero el efecto "Disney" cada vez es más difícil de controlar, y esto irá en aumento a medida que vaya asumiendo su estado de Megacorporación del entretenimiento, que es casi lo que es hoy o hacia lo que se dirige tras fagocitar a la Fox. Y a medida que esto vaya ocurriendo más difícil será atacarle a un producto suyo, cuando se trata de según qué ip y según qué nivel de inversión, y ahí está el caso del retorno del imperio...digo de los últimos jedisaurios del averno para validar la ecuación. Disney mueve, al igual que Apple millones de borregos que consumirán sus productos guiados por la moda, las opiniones ajenas o sencillamente la necesidad de seguir consumiendo sus productos, y eso es lo que no me acaba de encajar.
------Siguiente mensaje escrito en: 18 Ene 2018, 17:38 . Beep!------
[quote="TrianguloY";p=343995][quote="kahuna18";p=343993]
...
por muy mierda que sea lo que saquen la gente siempre lo va a valorar infinitamente mejor que cualquier otra cosa por lo que son, más que por lo que ofrecen
...[/quote]
No coincido con esa afirmación al completo, pues si Disney o Pixar sacan algo con mala calidad personalmente creo que sería criticado por ello, y además con bastante intensidad por ser quienes son. La clave de esa frase es 'la gente lo va a valorar'.
Tanto en el cine, en la tele, en la prensa, videojuegos, aplicaciones, navegadores, youtube, y prácticamente cualquier medio que se te ocurra el 'ser conocido' suele ser una de las características más importante, aunque como todo hay excepciones. De ahí que la publicidad sea algo muy tenido en cuenta por casi todas las empresas del mundo de cualquier tipo (de nuevo, hay excepciones).
En el caso del cine, si un espectador conoce una película o ha oído hablar de ella es mucho más probable que vaya a verla que en caso contrario. En el caso de MLP en Estados Unidos y otras partes del mundo sí que ha obtenido bastante recaudación para lo que es, y hay que tener en cuenta que la serie se publica por la tele (y en el momento del estreno la temporada 7 aún no había terminado) y además ha sido publicitada (supongo...de esto no estoy seguro).
Bueno vamos a España: la serie no se publica actualmente por televisión (si lo hace decírmelo, puede que en alguna cadena de pago?), no ha habido prácticamente anuncios por la tele (el único que yo he visto ha sido una mención al final de uno de juguetes), tampoco ya habido muchos carteles de estos de marquesinas (aunque esto depende de la ciudad, en Madrid y Barcelona creo que sí que ha habido alguno). Quizás lo único que le salva mínimamente es que se siguen vendiendo juguetes y revistas/libros.
A lo que voy es que la publicidad en España ha sido muy pobre, y salvo los que esperábamos la película dese octubre y los que al verla en cartelera se animaron a ir, no hay ninguna razón para que el público general se animase a verla. La gran mayoría de la gente, y me incluyo, no solemos ir a ver una película 'a ciegas'
Tampoco es que sea la razón principal, mucho menos viviendo de alguien que sabe poco/nada sobre recaudación de películas. Es tan sólo mi (¿humilde?) opinión.[/quote]
Discrepo en el planteamiento, como dices la "fama" ya crea unas expectativas en el público medianamente exigente, pero para nada en el casual que es mayoritario, e incluso a veces esa misma corriente de pensamiento afecta a los fans habituales incondicionales que anteriormente eran mínimamente críticos, y se conforman con que por lo menos exista algo que consumir.
No tienes más que ver el caso de Star Wars con la nueva peste de trilogía, cuando saió la del despertar de la mierda miles de pseudofans clamaron al cielo por las cabezas de aquellos que la pusimos de vuelta y media por mediocre, y tiene un jodido 8 en Rotten Tomatoes, vamos una p*ta vergüenza. Y aunque no fué difícil despellejarla, la crítica tuvo los cojones de decir que era la mejor de la saga y barbaridades por el estilo, lógicamente a golpe de talonario. Y es ahora, cuando se ha visto que en términos de calidad va a ir cada vez a peor (si es que se puede) que el público fanboy descerebrado ha medio reaccionado, pero aún ni por esas, y sencillamente porque es Disney y Star Wars.
Con esto a lo que voy es simplemente al dato objetivo, la crítica le ha dado hostias a Mlp hasta en el carnet, y siendo objetivo y dejando los sentimientos a un lado, es una película muy aceptable. Pero como no tiene ni la fama de la megacorporación centenaria que absorve compulsivamente productoras y demás empresas pues no ha podido distribuir la millonada correspondiente para que la crítica le coma la.......pierna y en consecuencia los borregos vayan en masa a verla guiados por la "opinión profesional ajena", al margen queda el tema de la escasa campaña comercial enfocada en vender el producto apropiadamente, peor eso ya daría para otros post, y siendo sincero Hasbro es bastante rácano xD
------Siguiente mensaje escrito en: 18 Ene 2018, 17:40 . Beep!------
[quote="DESTRUCTOR344";p=344111][quote="afalmedac";p=344088]en ninguna parte.
Hasta que no la saquen en DVD[/quote]
Es hora de piratear y verlo online chaval[/quote]
Pues si consigues dicha hazaña que rule compañero porque de los contrario nos quedan unos buenos dos meses xD