Bueno antes que nada hola a todos, eh leido este tema en el foro, tomando en cuenta cada una de las opiniones que fueron vertidas, sobretodo en cuanto a los fanfics se refiere y deseo expresar mi opinion al respecto
Reciente llevo un año es esto de escribir fanfics, de hecho solo tengo una historia y aun en publicación, por lo que aun personalmente me considero un novato en este mundo, pero llevo años como lector de diversas historias y tematicas, sobretodo del fandom de Naruto (bajen las antorchas por favor

...., gracias

) y la verdad las quejas y reclamos que muchos de ustedes hacen en cuanto a la calidad de malos fics en donde la escritura y contenido deje mucho que desear y justamente estos sean los mas populares...., si es verdad que uno no se explica como esto pasa
en el fandom de fics de la serie mencionada (naruto), habían argumentos que pasaron de originales a repetidos y plagio de plagio, y cada refrito con peor escritura que su anterior encarnación, con OC super poderosos, y basheaban a cuanto personaje que no fuera del agrado del autor en la trama cambiándoles las personalidades para justificar su castigo u en todo caso cambiarle la personalidad al protagonista para hacerlo un malnacido gary stu que nadie puede decirle nada pues pude reventar el planeta si le da la gana y puede violar a cuanta femina de turno sea convertida una perra en celo solo para justificar el lemon, siendo la historia al final una pobre excusa para desarrollar un multi mega super harem sin pies ni cabeza..., y tristemente este tipo de argumentos son los favoritos, no solo de ese fandom, sino en casi todos en general
y bueno centrándonos en mlp

, pues he visto varias historias con propuestas interesantes y creativas

, pero tambien historias con las tematicas mencionadas, y se repetía la operacion, con parejas forzadas, cambiarles las personalidades a los personajes para justificar el odio sin sentido y al pobre de spike a modo de avatar del autor para justificar sus frustraciones sexuales, con mucho exito entre los lectores , !y si!, yo los comprendo que tanta injusticia termine indignando
Creo que muchos piensan lo mismo que expone este video sobre el fanfiction
En lo personal cuando incie publicando mi historia, comenzo como un proyecto experimental, pues ya hace años tenia en mente otra historia y recien entraba al mundo de mlp con tan creativo fandom, haciendo un cross de mlp y naruto y para que..., lo que empezo como experimental, termino por atraparme y le cogi cariño a mi obra..., no es perfecta y faltan cosas por pulir pero aun esta en desarrollo asi que se puede mejorar a futuro

; eso sin contar que hice amistades con otros autores y lectores de mi fic y terminaban en divertidas charlas por pm o face, pero no todo es color de rosa
si bien con modestia digo que mi fic tiene cierta acogida en fanfiction, se debio mas que nada a que apele a dos fandoms grandes (naruto ocupa el primero en fics en categoria de manga y anime y MLP el cuarto en la categoria de cartoon; y en el cross de ambos, naruto ocupa el tercero en series con mlp y Mlp el decimo octavo con naruto) cuando subi mi fic a un foro cuya tematica principal era naruto..., pues como que no fue muy popular que digamos y casi nada de comentarios al menos seran unos 6 y eso..., tambien lo subi a DZ y tuve mayor suerte pero alli me hicieron ver mas que nada mis faltas gramaticales que cometia y criticas que me regresaron a mi realidad y que aun me falta mucho por recorrer como escritor
en fin por sugerencia del SR.Atomo y menciones que Volgran hacia en su programa radias puede conocer este lugar y leer sus temas y consejos, los cuales los tendre en cuenta para superarne a mi mismo entrega tas entrega, comprendi los frustrante que es para ustedes que fics mal hechos, mal escritos, mal estructurados sean tan populares
ahora que trato de tener mayor cuidado en la escritura, me doy cuenta que el escribir correctamente demanda mas tiempo, demanda mas esfuerzo para cada escritor, el intentar hacer una trama original y no un refrito, el buscar las palabras necesarias para evitar los barbarismos y sobretodo amoldar tu creacion a este universo de mlp respetando sus reglas y personajes.., si es duro, es mas complicado que solo escribir lo que te venga en gana y al final de tal tarea, sacrificando el poco tiempo libre que uno actualmente cuenta, para que al final ni un mendigo comentario por tu esfuerzo, pues mina la moral de cualquiera; pero al menos las visitas son un indicativo que no todo fue una perdida de tiempo
y por ello mismo yo de aca les digo que los aplaudo y los animo chicos; porque en verdad se toman enserio su trabajo ( no remunerado hay que recordarlo

) y tener una creatividad muy grande y sobretodo el valor para publicar sus trabajos, exponiéndose a cuanta critica destructiva o flame les fuera a tocar
les dejo aca un comentario por pm que me dejo un lector:
"Por esto y por otras cosas que no me acuerdo que te quería decir, "Gracias" . Por todo un año de algo que asías por gusto y no estaba en tu obligación hacer, de esto que en cualquier momento pudiste dejar y nosotros no podíamos hacer nada para obligarte a continuar. Tal vez no e sido el seguidor más activo, pero aquí y ahora te muestro que aun cuando prefiero no decir nada, muestro mi apoyo con todas las palabras que indican lo que me gusto, lo que no, lo que necesita mejorar y lo que esta bien como esta, solo cuando lo creo pertinente, se que un "me encanto el cap" o "grasias por el cap" o "Necesitas mejorar esto", es suficiente y se que eso te anima a seguir con esto yo pienso queno es suficiente. Pero si todo lo anterior no resulta suficiente lo diré de nuevo.
Gracias por esta increíble historia y espero que la lleves hasta su final, estaré esperando el próximo capitulo y feliz aniversario de un año con tu historia Vahn, a ti y a Lazos perdidos."
es verdad que un autor no esta obligado a nada cuando hace un fic y puede dejarlo cuando desee; que esto lo hace por que desea compartir su historia con los demás y rendir una forma de tributo a su serie favorita; y merecen un aplauso por animarse a publicar y una ovacion entera a quienes por respeto a su publico y a ellos mismos, mejoran día a día y aprovechan las criticas para superarse
sin mas que decir gracias por tomarse la molestia de leer mi comentario, y no estoy seguro de subir mi fic a este lugar; pues al menos tendria que hacer una revision total de los capítulos iniciales para que este a la altura de los fics publicados aca