[05x01 & 05x02] The Cutie Map

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Nota?

0-3
1
1%
3-5
1
1%
5-7
15
21%
7-9
46
64%
9+
9
13%

Votos totales : 72

Re: [05x01 & 05x02] The Cutie Map

Mensaje por Sg91 » 06 Abr 2015, 10:03

Bueno, pues visto subtitulado ya puede sacar mis propias conclusiones. Ha sido una premiere totalmente distinta, que se centra en no dar algo en plan super épico, sino en que pienses. Y j*der, por mi parte lo ha conseguido.

Tratar un tema tan complejo como las distopías de una forma tan espontánea y sencilla para que los críos lo entiendan y sepan distinguirlo es sencillamente brillante, y en ese sentido ha sido un episodio soberbio y nuevo en todos y cada uno de los sentidos; esta vez no luchan contra un monstruo terrible sediento de poder, luchan contra una ideología, una forma de pensar totalmente distinta. En ese sentido Starlight Glimmer es un personaje interesantísimo, totalmente convencida de que tiene razón, y su momento de furia bien lo atestigua; he estado devanándome los sesos desde ayer por la noche, pensando qué podría haberla pasado para que piense de esa forma, y el hecho de que haya escapado me llena de alegría, puesto que el detalle corrobora que el conflicto va a escalar durante toda la temporada, algo que siempre quise que ocurriera.

Los nuevos personajes son frescos, con diseños igual de nuevos, llegando a tener un gran peso en la historia y a participar en la propia resolución. Esta vez no son las chicas las que les salvan a ellos (que de cierta forma sí que lo han hecho, ya que si no hubieran ido allí, seguirían siendo manipulados por Starlight), sino que son los personajes secundarios los que las salvan a ellas, ayudándolas a recuperar sus marcas. Las chicas también tienen sus momentos, sobre todo Pinkie y Fluttershy, siendo quizás este su momento más valiente.

Y, por supuesto, las referencias también están servidas, como por ejemplo a 1984, los métodos de persuasión psicológica de la Naranja mecánica, posible referencia a Evangelion, al anuncio de Apple de los 80... tiene de todo y no le falta casi de nada.

Aunque hay algunas cosillas que no me gustan del todo, como por ejemplo el comienzo, que es muy apresurado, o la facilidad con la que Starlight les roba sus marcas a las chicas; siendo Twilight princesa y experta en magia de casi todo tipo hubiera estado mejor que hubiera mostrado una mayor resistencia con una pequeña y rápida batalla, que le hubiera dado un poco más de variación al episodio y algo más de acción, que por lo que veo es lo que mucha gente ha echado en falta.

Como premiere me ha parecido genial, muy diferente a lo que el estudio nos tiene acostumbrados, y que promete una temporada igual de diferente. Le doy un 8,5.
Última edición por Sg91 el 06 Abr 2015, 13:16, editado 1 vez en total.

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Sg91
Griffon
Griffon

Genero: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle
Sitio web: http://gamerbizarro.blogspot.com.es/

Mensaje por DennisChannels » 06 Abr 2015, 10:05

Un pequeño añadido al megapost de jherazob. Además del tweet de Daniel Ingram, en su Facebook dejó algunos detalles más de gran interés sobre la creación de esta cancioncilla propagandística:
Spoiler:
"HAPPY MLP SEASON 5 PREMIERE DAY!! It's awesome to be in San Francisco over this beautiful Easter weekend for BabsCon 2015 where I've been able to experience the energy and excitement of the fandom first hand on this kick-off day. Today's premiere episode featured the song, "In Our Town." It was a first for me in this style and I had to do some pretty uncomfortable research on Mid-20th Century war propaganda marches to strike that balance between motivational yet creepy as heck!! Special thanks go to Caleb Chan for the orchestration and Kelly Sheridan for her great vocal performance."
https://www.facebook.com/dannyimusic/po ... 2361266004" onclick="window.open(this.href);return false;
(Es en base lo que cuenta en el tweet pero algo más desarrollado al no tener el 140-char-limit)
También es digno de mención lo rápido que trabaja el fandom, esta cosita tan mona :fsgood: ya estaba online desde ayer:
Image
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Rarity

Mensaje por Duster_Seamus » 06 Abr 2015, 11:01

Aporte monguer del día:

Cuando vi esto:

Image

no pude evitar encajarlo de alguna manera con esto (las mane6 representan a Wolfcastle, a la izquierda, por si no lo pillábais :roto2: )

Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Pony preferido: RD/Derpy/Discord
Sitio web: https://twitter.com/BoederMan95

Mensaje por FlutterPieDash » 06 Abr 2015, 11:52

Visto subtitulado. Creo que no puedo añadir más de lo que se ha dicho;un capítulo parodia de las sociedades utópicas.Me gustaria que los que dicen que MLP no tiene sustancia viese este capítulo. A ver en que serie de ponis has visto que hagan una sátira política.
PD:Este capítulo va a dar incontables memesXD.
PD2:Ahora que me fijo en la letra de la canción,hay una parte que me escama: ''You can't have a nightmare,if you never dream''. :S Da muy mal rollo :S
PD3:También me he dado cuenta de que,en realidad,Twilight se podría haber escapado simplemente transportandose fuera de la cueva,aunque supongo que por la situación se puso nerviosa.
FlutterPieDash
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: PP,FS,AB,RD,Derpy

Mensaje por Marquis Perhaps » 06 Abr 2015, 12:25

No lo dije antes por que no lo vi oportuno pero. Jutboll es a lo que es el Football fuera de la serie al parecer lo han "Tachado" / discriminado en parte, al ver que es solo para los Chicos cosa que realmente es de ambos géneros. Me di cuenta al ver, a una de las protagonistas "Fluttershy" que al escuchar la palabra Jutbol de Spike pues como que le dio "Miedo", no digo que a todos nos guste el Futbol opiniones varias, solo es que ese detalle que no me gusto el como lo han "tratado".
Image
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: el mio ( obvio ? )
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte

Mensaje por referee » 06 Abr 2015, 12:31

[quote="FlutterPieDash";p=262566]PD2:Ahora que me fijo en la letra de la canción,hay una parte que me escama: ''You can't have a nightmare,if you never dream''. :S Da muy mal rollo :S[/quote]

"Join in our utopia, come out of the dark". Es terrible porque de verdad lo creen así...

Y la campaña propagandística en la celda de recondicionamiento? "In sameness there is peace. Be your best by never being your best. To excel is to fail. Free yourself from your cutie mark. Conformity will set you free." brrrrrr.

Es cierto que parece poco villano para un episodio doble. Después de un alicornio renegado, un espíritu del caos, un enjambre cambiante, un practicante de la magia negra, y un devorador de almas, aparece ahora un simple unicornio. Pero pensadlo. Eso no es un simple unicornio. Tiene el poder suficiente (por que el palo ese lo encontró en el desierto) para no solo quitar la cutie mark a alguien, y no simplemente eso sino instalar la suya, que actua como elemento de control. Y la cutie mark no desaparece simplemente, sino que se guarda para vaya usted a saber qué nefarios propósitos. Fijaros que cuando Tirek actuaba las CM simplemente desaparecían.

Entre esos dos episodios y el de la coronación de Twilight podemos comprender un poco más (un poco) como funciona todo el asunto de las marcas.

[quote="FlutterPieDash";p=262566]PD3:También me he dado cuenta de que,en realidad,Twilight se podría haber escapado simplemente transportandose fuera de la cueva,aunque supongo que por la situación se puso nerviosa.[/quote]

Y dejar a sus amigas abandonadas en la trampa? Teleportarse ella es una cosa, pero teleportar a todas sus amigas de forma espontánea...
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Mensaje por Akakun » 06 Abr 2015, 12:37

[quote="FlutterPieDash";p=262566]PD3:También me he dado cuenta de que,en realidad,Twilight se podría haber escapado simplemente transportandose fuera de la cueva,aunque supongo que por la situación se puso nerviosa.[/quote]

Bueno, no creo que Twilight quisiera dejar plantadas a sus amigas xD
Akakun
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Derpy, Discord, SS

Mensaje por foxer7 » 06 Abr 2015, 12:43

[quote="Akakun";p=262577][quote="FlutterPieDash";p=262566]PD3:También me he dado cuenta de que,en realidad,Twilight se podría haber escapado simplemente transportandose fuera de la cueva,aunque supongo que por la situación se puso nerviosa.[/quote]

Bueno, no creo que Twilight quisiera dejar plantadas a sus amigas xD[/quote]

no estoy seguro, pero creo recordar k iba a lanzar un hechizo y le pilla antes con la lanza de longinus
foxer7
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: cutie mark crusaders

Mensaje por Sotsim_Brawlfan » 06 Abr 2015, 13:01

Para mi, el problema con este episodio es que es uno de esos episodios que abren mucho espacio para continuidad. Para evaluarlo bien, necesito saber como van a llevar el resto de la temporada - si van dando respuesta a muchas dudas que se me han quedado entonces me parecerá buena forma de abrir la temporada. Pero si hacen lo típico de MLP de "dejarlo ahí", entonces me van a decepcionar mucho. Algunos ejemplos que se me ocurren:

¿Van a explicar el origen del castillo? ¿Por qué un mapa que se ha originado de un castillo de un cofre de un árbol que tiene +1000 años tiene la distribución actual de Equestria? ¿Dónde se han metido todos estos ponis para que nadie se diera cuenta de que estaban ahí con su pequeña "utopía"? ¿Lo de los artefactos será revelante? ¿Cuál es exactamente el problema con Starlight Glimmer? ¿Trabaja sola? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿No deberían al menos Celestia y Luna saber todo este asunto del castillo (que me parece que las han dejado muy en segundo plano en este premiere comparado con otros)?

Soy consciente que muchas preguntas no tendrán respuesta, pero me gustaría que al menos contestaran algunas de ellas y que la respuesta no fuera "lo hizo un mago Star Swirl the Bearded" :/
(¡Gracias a Even_IV por este fantástico banner ^u^!)

"¡PMVs de Disney en Castellano! ¡Para la nena y el enano!"
Sotsim_Brawlfan
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Pinkie Pie
Sitio web: https://www.youtube.com/user/Brawlfan

Mensaje por Kell » 06 Abr 2015, 13:54

No me voy a extender mucho. Me han gustado mucho los dos capítulos, no han sido tan épicos como el final de la 4º temporada, pero es que eso es muy difícil de superar :D
Espero que Starlight vuelva mas adelante, podría dar mucho juego.
Nota: 8

PD: Suelo estar de acuerdo con Ring Team en algunas cosas pero aquí si que no, Pinkie ha estado soberbia en este capitulo y si no hubiera aparecido no habría sido ni la mitad de divertido.
Kell
CMC
CMC

Pony preferido: TS, SG y Rarity

Mensaje por BubblesDash » 06 Abr 2015, 14:56

Pues a mí me ha encantado :D, me ha parecido otra forma distinta de ver MLP, no sé, no ha llegado a haber intriga (desde el principio se prevee que va a ocurrir) pero me ha gustado la trama y el planteamiento del capítulo. Aunque hecho de menos un villano al estilo Tirek, Starlight es más... ¿suave? xD :)

Espero que la temporada 5 sea como la 4, mejorarla va a ser difícil.

¡9/10!
BubblesDash
Blank Flank
Blank Flank

Pony preferido: Rainbow Dash

Mensaje por neizan » 06 Abr 2015, 18:14

Bueno, breve comentario después de leer lo de los demás.

1) Sí, capítulo menos épico. Pero es más profundo que otros, aunque el tema del dictador ya está muy trillado.

2) Reacciones forzadas: "antes odiábamos nuestras Cutie Maks y al segundo seguiente queremos recuperarlas", "soy una princesa alicornio pero se me bajan en tres segundos sin apenas ofrecer resistencia"... y alguna cosa más.

3) El poder del mapa, como dice Carreton, desproporcionado y sin explicación.

4) Buen papel de Fluttershy, casi la protagonista de los dos capítulos. Pinkie Pie ha hecho buenas bromas. Se ve que RD es un poco cerrada, no puede aceptar lo que no comparte (aunque luego resulta tener razón). Las otras no ha hecho nada demasiado especial. Spike que nos revela la existencia de un nuevo deporte en Equestria.

5) Genial Starlight Glimmer. Muchos decís que es un villano sin más y en parte es así. Pero ha habido un par de detalles que me han producido escalofríos: alguien capaz de convencer a otro para que se una a tu ideología en el mismo momento de conocerte (hablo de Doble Diamond) y que esa persona recuerde perfectamente el lugar donde fue "convertida"... ahí hay un gran poder. Y la reacción al mítico royo sobre la amisad de Twilight (QUIET!) deja entrever que a la tía le va la vida en lo que hace y que no se va a andar con tontadas. Ningún villano a reaccionado de manera tan brutal ni ha tirado tan claramente a matar. También está bien, como dicen algunos, que por fin el antagonista no sea derrotado en el mismo capítulo en el que aparece.
Es un personaje que puede dar mucho juego, pero si los guionistas siguen el modelo de las anteriores temporadas no volverá a aparecer hasta dentro de un tiempo.

Me gustaría poder comentar acerca de todo lo que habéis dicho vosotros, pero es mucho curro y hay que estudiar. Por lo menos agradecer a jherazob su aporte de fanart :D2

Nota: 7 porque no tuve demasiada intriga en ningún momento (gracias a Hasbro, bueno y a que los acontecimientos eran algo previsibles)
Spoiler:
Image
Image
Image
Image

You could be the next
neizan
Foal
Foal

Pony preferido: Discord,Trixie,Lyra

Mensaje por Chaos Bringer » 06 Abr 2015, 18:26

Mi opinión:

-El primer capítulo ha sido sumamente refrescante.El segundo me ha parecido muy flojete.
-He echado en falta canciones.Una sola ha sido poca.Lo malo/bueno es que llevo con ella en la cabeza todo el finde.Y manejar químicos y muestras biológicas con eso en la cabeza se me hace raro XD
-Pinkie ha sido el mejor personaje de la premiere de lejos.Llevaba mucho esperando para ver el momento en el que dice lo de las sonrisas.

05x01:8
05x02:6'1
_________
7'05

+0'87(8'7 de la canción por la ponderación x.1)

Nota:

7'92
Última edición por CarretonRider el 07 Abr 2015, 23:42, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado
Image
Toda nuestra vida hemos vivido con dos grandes mentiras:Perfección y Orden.Es hora de que mueran las mentiras y empiece a imperar la verdad:el Caos
Chaos Bringer
Bad Changeling
Bad Changeling

Ubicación: Según la hora.Normalmente en Mairena del Aljarafe(Sevilla)

Mensaje por aparisius » 06 Abr 2015, 18:32

Tan solo por el mero hecho de meterse en esta clase de temas en una serie así, ya se merece un monumento. 9+

P.D. Se me ha pegado la cancioncilla y ya es la octava vez que la veo. ¡Tan épica y "militar" con los ponis desfilando!
aparisius
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Jappleack

Volver a “%s” Temporada 5