[05x07] Make New Friends but Keep Discord

4 Abril, 2015 - 28 Noviembre, 2015; "The Cutie Map" a "The Cutie Re-Mark"

Nota?

0-3
4
8%
3-5
0
No hay votos
5-7
2
4%
7-9
11
22%
9+
34
67%

Votos totales : 51

Re: [05x07] Make New Friends but Keep Discord

Mensaje por agustin47 » 20 May 2015, 19:47

[quote="zelgadis";p=269393]yo al capitulo le he dado un 9+ porque no hay mas nota, me ha encantando muchisimo todos los gags, los dos personajes nuevos y las situaciones.

A los que le habeis puesto un 0-3, no entiendo el porque de esa nota, una cosa es que no os guste, cosa comprensible y le quiteis puntuación por ello y otra es darle esa nota, que para mi seria que el capitulo es nefasto a absolutamente todos los niveles, sea este animacion, musica, sincronizacion de voces, argumento, personalidad de los personajes tanto nuevos como viejos; es que no lo entiendo ¿ acaso el capitulo cumple todo esto que he puesto?[/quote]

Igual que insistimos en el hecho del respeto cuando se da una opinión diferente y en pedir argumentos sólidos, lógicos y demostrables, cuando alguien te dice que no le gusta porque simplemente no le gusta, no lo disfruta, creo que deberíamos dejarle pensar lo que quiera. Mientras no intente imponer su opinión ni establecerla como la verdadera y única, creo que para gustos, colores.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Genero: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Mensaje por LloydZelos » 20 May 2015, 19:50

[quote="agustin47";p=269395][quote="zelgadis";p=269393]yo al capitulo le he dado un 9+ porque no hay mas nota, me ha encantando muchisimo todos los gags, los dos personajes nuevos y las situaciones.

A los que le habeis puesto un 0-3, no entiendo el porque de esa nota, una cosa es que no os guste, cosa comprensible y le quiteis puntuación por ello y otra es darle esa nota, que para mi seria que el capitulo es nefasto a absolutamente todos los niveles, sea este animacion, musica, sincronizacion de voces, argumento, personalidad de los personajes tanto nuevos como viejos; es que no lo entiendo ¿ acaso el capitulo cumple todo esto que he puesto?[/quote]

Igual que insistimos en el hecho del respeto cuando se da una opinión diferente y en pedir argumentos sólidos, lógicos y demostrables, cuando alguien te dice que no le gusta porque simplemente no le gusta, no lo disfruta, creo que deberíamos dejarle pensar lo que quiera. Mientras no intente imponer su opinión ni establecerla como la verdadera y única, creo que para gustos, colores.[/quote]
Hombre, ha dicho que ni entiende ni comparte esa opinión, eso es respetable, no ha mentado a la madre ni nada parecido. Y aparte de eso, tiene un buen punto: ponerle una nota tan jodidamente baja es porque el capítulo es la hez en todo, y hombre, en el caso de dibujo, animación, doblaje y música es brillante (como toda la temporada hasta ahora).
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Mensaje por aparisius » 20 May 2015, 19:52

[quote="narutobilbao";p=269384]
y solo un pequeño detalle... NO pienso buscarme otra serie a la cual seguir. EJEM EJEM. ;)[/quote]

Je, je, me pregunto a que viene ese comentario. :P
Tengo la teoría que cuando uno lleva viendo cierto tiempo una serie, la valoración que se tiene de los nuevos capítulos va cayendo, aunque realmente sean igual de buenos. Eso es precisamente lo que me está pasando a mi esta temporada: Sé que son igual de buenos que los anteriores, pero se me hace más pesado llegar al final, y solo aquellos que tienen los elementos que me gustan (como este) consiguen entretenerme igual que antes.
aparisius
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Jappleack

Mensaje por referee » 20 May 2015, 22:18

A ver, cada cual tiene su escala, y cada cual define lo que es para el un 0 y lo que es un 10, y en función de eso sitúa al episodio. También se podría decir que como la animación y el dibujo tiene un ritmo constante (subiendo en cada temporada, salvo errores aquí y allá) no debería entrar en la valoración, porque si es así, todos los episodios partirían con una base de 6 o 7, y entonces, para qué hocicos es la escala de 0 a 10?
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Mensaje por Pastel de Uva » 20 May 2015, 23:12

La verdad es que yo estoy con zelgadis. Si los que hayáis votado 0-3 es lo que votáis a un capítulo que simplemente os pareció aburrido, ¿qué nota pondríais a un capítulo que os parezca aburrido, con personajes out of characer, la trama esté mal organizada en los 22 minutos, la moraleja sea una bobada, y encima tiene esos momentos de vergüenza ajena insoportables? ¿-1? ¿O quizá es que este capítulo os ha parecido malo por mucho más que por aburrido?

No es que quiera criticarlo, cada cual tiene sus gustos, pero me gustaría entender el por qué de esa nota tan, tan baja. Si la verdad es que yo también puntúo los episodios por la sensación general que me han dejado tras verlo, más que por la trama y etc., pero una cosa es que un episodio me parezca soso y me deje con sensación de indiferencia (para darle un 3-5) y otra que me haya dejado incluso con mala cara (0-3). Vamos, al menos ese es parte de mi criterio.

Tampoco quiero decir que me extrañe en plan "¡Uuuuh, qué gente tan rara! ¿De dónde habrán salido? ¿Morderán? Image", sino que simplemente resulta que la minoría, si quiere ser bien entendida por la mayoría, necesita que explicar su respetable opinión de forma más elaborada. En cambio, la mayoría no necesita tanto una opinión elaborada de alguien que pertenezca a ella, pues ya la intuye más o menos porque entre todos la han ido formando y reafirmando.

Por eso siempre parece que la mayoría actúa de forma hipócrita, al desconcertarse ante la opinión minoritaria y tratar esa opinión de forma diferente, pero es que en realidad, por las circunstancias, es muy difícil tratar a todas las opiniones igual y a la vez entenderlas todas igual de bien.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~

Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Mensaje por agustin47 » 20 May 2015, 23:32

No quería decir que Zel(me tomo confianzas :qmeparto:) no se haya explicado bien, ni que haya dicho algo malo, si no que quizás atosigar por una explicación es quizás un poco molesto para los demás. Que a lo mejor no, pero vaya. Y como bien ha dicho referee, cada cual tiene sus propias escalas. Yo por ejemplo tengo muy poca distancia entre 5 y 6 mientras que la distancia entre 1 y 2 es abismal. Además, puntúa de 0-3, y para mí de un 0 a un 3 hay distancia como de un 3 a un 7 u 8 por lo menos. La diferencia es brutalisima. Todo es muy general, no hay que pensar en lo que en tu escala significa, si no lo que signifique en la del otro.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Mensaje por LloydZelos » 20 May 2015, 23:47

[quote="agustin47";p=269430]No quería decir que Zel(me tomo confianzas :qmeparto:) no se haya explicado bien, ni que haya dicho algo malo, si no que quizás atosigar por una explicación es quizás un poco molesto para los demás. Que a lo mejor no, pero vaya. Y como bien ha dicho referee, cada cual tiene sus propias escalas. Yo por ejemplo tengo muy poca distancia entre 5 y 6 mientras que la distancia entre 1 y 2 es abismal. Además, puntúa de 0-3, y para mí de un 0 a un 3 hay distancia como de un 3 a un 7 u 8 por lo menos. La diferencia es brutalisima. Todo es muy general, no hay que pensar en lo que en tu escala significa, si no lo que signifique en la del otro.[/quote]
Pero si ha dicho que puntúa con un 1, tío. Lo de 0-3 es una agrupación de la encuesta. Y, sin ánimo de sonar insidioso, esto es un foro de opinión. Debatir y explicarse cosas el uno al otro es de lo más normal y necesario.
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Mensaje por agustin47 » 21 May 2015, 00:19

A ver, el hilo es para eso, relativamente hablando, pero solo quería intentar tomar el camino del no debate. El camino del debate suele ser tan espinoso...

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Mensaje por RedVixenFur » 21 May 2015, 00:46

[quote="agustin47";p=269438] El camino del debate suele ser tan espinoso...[/quote]
Con todo el amor que puedo reunir ahora (que admito, no es mucho), el que sale escardao' emocionalmente de un debate es un poquito butthurt.
Pero con amor, ¿eh?
RedVixenFur
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Chrysi-chrys
Sitio web: http://redvixenfur.deviantart.com/

Mensaje por agustin47 » 21 May 2015, 00:49

No sé muy bien que quieres decir, a mi me la suda un poco y tal, pero luego la gente se pelea por tonterías y surgen bans, malos rollos y tonterías por discusiones del tipo "este capítulo a mí me gusta y a ti no pues te equivocas" ni que fuera la primera vez que pasa en este foro. No es ni la primera vez que pasa en este hilo. Pero haced lo que queráis vaya :qmeparto:

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Mensaje por LloydZelos » 21 May 2015, 00:58

Sinceramente, quien se mete a un foro para no debatir porque atesora su opinión como una religión intocable no sabe lo que está haciendo con su vida.
Image
Image
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Mensaje por Ignatius » 21 May 2015, 01:33

Bien dicho, además, el objetivo inicial del concepto de debate es que las personas se entendieran, argumentaran, y acercasen posiciones. La idea no es hacer como en los programas de la tele.
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.

Image
Ignatius
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Pinkie/CMC/Luna/SG/T

Mensaje por referee » 21 May 2015, 02:38

Vale, pues definimos todos nuestras escalas? Es que es algo muy personal. A la pregunta de "si a un capítulo que os aburre le poneis un 0, a un capítulo que os aburra y esté mal animado y no se cuantas cosas malas que le poneis" la respuesta sigue siendo "un 0". Que a ver, que conste que yo no estoy en esa horquilla... pero decirle a alguien que se equivoca con su voto es erróneo de base. Y pedirle a alguien que explique su voto porque no es el mayoritario crea agravios comparativos.

Estamos bajo el lema de "amor y tolerancia", no? Pues si alguien quiere votar 0-3, es su decisión. Y si quiere explicar por qué lo ha hecho, también es su decisión. Además, con esa escala yo a veces me he visto con dificultades para votar. Si le quiero dar a un episodio un 7, qué pongo? 5-7, o 7-9? Y si nos centramos en la horquilla 5-7, de verdad pensáis que agrupar esos valores en el mismo bloque no es sobre-simplificar? Un 5 es el valor central por excelencia, neutral, indiferente incluso. Un 7 es un resultado bastante positivo, no de los más positivos, pero sí lo suficiente para decir que es... notable. Y es el mismo voto!

Pues al final si valoramos cada bloque por su valor central, y con los votos tal como están mientras escribo esto (4, 0, 2, 7, 33) tenemos:
Código: Seleccionar todo
1.5 x 4 = 6 4 x 0 = 0 6 x 2 = 12 8 x 7 = 56 9.5 x 33 = 313.5 Puntuación total: 387.5 Número de votos: 46 Nota media: 8.42
Si quitamos los cuatro votos del primer rango, queda un 9.08, pero no sería una valoración justa. Por qué descartamos sólo valores por un extremo? Si eliminamos los cuatro votos de 1.5 junto con cuatro votos de 9.5, queda un 9.04 que desde luego es más justo que el 9.08, pero no creo que sea más justo que el 8.42 pues estamos descartando el 17.4% de los votos sin motivo aparente.

Es el problema de las escalas así sin definir. Por eso las encuestas (si están bien hechas) suelen redactar este tipo de preguntas así: "En una escala del 0 al 10, donde 0 significa '...' y 10 significa '...', dónde situaría X?"
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
referee
Griffon
Griffon

Pony preferido: Twilight Sparkle

Volver a “%s” Temporada 5