Mensaje por Ignatius » 19 Jul 2015, 15:37
[quote="zelgadis";p=278795]
Creo que este es el mayor error que está cometiendo mucha gente, el tantabus no transforma sueños en pesadillas, hace que los elementos del sueño ataquen al que está soñando. Que el resultado sea que se levante sobresaltado el que lo está soñando no equivale a que esté sufriendo una pesadilla. A parte, el objetivo de los sueños no es mostrarnos los posibles sueños de las mane-6 o los aldeanos de ponyville, sino ver como se va metiendo el tantabus en esos sueños, modificandolos para hacer crecer la culpabilidad de luna y largarse al siguiente. Ademas ya hemos tenido suficientes capitulos centrados en los sueños, el tema central de este capitulo NO son los sueños, son los remordimientos de la propia luna y lo que hace para autocastigarse por el tema nightmaremoon, los sueños que nos muestran son una mera herramienta para ello.[/quote]
Zelgadis, tras ver el episodio de nuevo hoy mismo, he sacado en claro lo siguiente:
Si el Tantabus sólo pudiese hacer eso que dices, entonces, la primera pesadilla de Luna (justo la primera escena), hubiese continuado siendo una pesadilla al marcharse el bicho. Pero se tranforma en un sueño feliz. De lo que se deduce que el bichejo efectivamente puede modificar los sueños, no sólo ciertos elementos del mismo. De hecho, eso es lo que dice Luna que hace. Lo creó para torturarse, para no tener sueños felices. Para que estos fuesen transformados en pesadillas. Y tener la misma pesadilla noche tras noche. El Tantabus podría transformar Equestria en una auténtica pesadilla, según palabras de Luna. Si se hace suficientemente poderoso infestando sueños y corrompiéndolos, claro.
En el sueño de Rarity, por ejemplo, el Tantabus crea un muro que Luna rompe para llegar al siguiente sueño (aunque no supone un problema real para Luna). Por lo que se ve de nuevo que puede modificar sueños, no sólo hacer que ciertos elementos del mismo ataquen al soñador.
También modifica el sueño de Rainbow en su totalidad para transformarlo en algo increíblemente hortera, y algo siniestro, que la pobre no soporta. Es una pesadilla algo más original, habiendo visto lo que se ve en el episodio, y aun así es mejorable. Aunque tampoco es plan de aterrar al televidente...
Por otra parte, en el sueño de Pinkie (anterior al de RD), en el que ella misma no para de cambiar escenarios, Luna aparece de una tarta. Una tarta que salta al lado de Pinkie. Este tipo de cosas demuestran una pequeña parte de lo que se puede hacer en el mundo de los sueños, y son poco explotadas en el episodio. Aunque reconozco que los poderes que se sacan de la manga ciertos personajes secundarios y Scootaloo, para echar una mano, no están mal. Tienen su gracia y eso...
En general me quedo con la sensación, que planteé anteriormente, de que la idea del episodio no sólo está poco aprovechada por falta de creatividad, sino que debería haber sido un episodio doble, para desarrollar más y mejor el tema. Hay mucho potencial en el mundo de los sueños...
Por cierto, dije que le ponía un 7 por nota, mayormente por no ser muy duro con el episodio. Me gustó y eso... Y como dije, llega claramente a su objetivo. Mi comentario largo anterior da fe de ello, o eso espero.
Todavía me debato en darle sólo un 6, pero eso me parece muy duro. El episodio plantea cosas interesantes. Pero me parece una lástima lo poco aprovechada que queda la libertad que permite el mundo de los sueños.
En fin, mejor no repetirme...
La vida es tan bonita como tú quieres que sea, pero sólo es una. Por eso no te canses de ella. Da igual que no hagas o digas nada que parezca "importante" pues tu mera existencia ya es importante para alguien.