MLP: Fighting is Magic

Espacio para hablar sobre apps, programas, juegos y mods pony-related!

Re: MLP: Fighting is Magic

Mensaje por Python » 03 Mar 2013, 02:37

Python: Lo de proponerlo para el EVO no fue cosa de ManeSix, aunque sí que son culpables de haber accedido a eso y a ser entrevistados por Gamespot... demasiada publicidad que sin duda ha sido determinante para el envío de la carta de C&D por parte de Hasbro.... y bueno, eso de que tienen el juego casi hecho... el curro de los gráficos van a tener que pegárselo de nuevo (Lauren Faust les hará los diseños como mucho, dudo que se pegue el currazo de hacer sprites y animaciones) y tendrán suerte si pueden reutilizar las hitboxes y demás, por no hablar de la música (que no pueden reaprovecharla, ya que son remixes de temas de la serie fundamentalmente) y otros detalles :S
Ya, supongo que todo el apartado visual se tendrá que reajustar a los personajes de Lauren (que seguramente no serán ponis), pero el engine, el concepto de los personajes e incluso la música se puede reutilizar (menos el temazo de Tiara :roto2rie: ).

A mi me preocupa más la jugabilidad que tiene ahora, como fan game estaba más que bien, pero como producto de verdad no ofrece nada nuevo. Tampoco es que plagiasen nada, pero a parte de los ponis haciendo monadas no tenia nada que lo separase del resto; una barra de "magia" para hacer el superataque y un poquito de juggling, ya ves tu. Ahi si que deberian currar. O dejarlo gratis.

pero si la best human les ayuda, yo creo que se lo currarán. Y como bien dice K3G4, dicen que ha habido un nuevo "leak" del juego original, un tercero lo convierte en mod, y convertimos "LaurenFaust Tenkaichi" en "Fighting is Magic". ¡ Magia !
Python
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Spike

Mensaje por Jimmytrius » 03 Mar 2013, 06:23

K3G4: Pero es que para "moddear" el juego tendría que estar hecho en 3D o Flash. No es un término que se pueda aplicar a un juego en el que todo son sprites dibujados a mano, aquí si quieres cambiar algo es como crear un personaje desde cero, aunque luego utilices las animaciones de otros personajes como plantilla para guiarte. Dudo horrores que nadie se vaya a pegar ese grandísimo curro :S

Python: Yo no creo que vayan a reutilizar la música por lo que ya comenté de que hay retazos de temas de Friendship is Magic en ellos y si quieren desvincularse por completo de la franquicia eso incluye la música. Y sí, sin los ponies se queda en "un juego más" :(
Image

Life is a Game
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire

Genero: Masculino
Pony preferido: Applejack

Mensaje por McDohl » 03 Mar 2013, 14:43

Leyendo la noticia, la única nota discordante es que Hasbro les haya negado explicaciones. Me parece un poco bastante rastrero (que menos, después de echar tu trabajo por tierra).

Sinceramente, seguiré el desarrollo xq tengo ganas de ver que se saca Faust de la manga. En la noticia dicen que mantendrán movesets, es decir, que tendrá que seguir habiendo un personaje que use lazos, otro que ataque con telas y cristales, otro con un libro, otro con objetos festivos, otro con ataques aéreos y otro con animales.

Y yo me pregunto... ¿seguirán con el plan de ir añadiendo personajes adicionales via DLC? xq si es así... quiero ver la reinterpretación de Derpy para este juego :D (eso en el caso de que Derpy fuese a ser uno de los personajes adicionales del original, que yo creo que si).
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves
Sitio web: http://rioumcdohl26.deviantart.com/

Mensaje por Degel_Reilly » 04 Mar 2013, 19:53

Pero vamos a ver ¿no se supone que los personajes estan creados por Lauren Faust (es decir, las mane six me refiero)? No se que problema le veo ahi. Es como si creo un personaje y se lo doy a una compañia para que haga con el lo que quieran. Pero el personaje sigue siendo mio, y si alguien quiere hacer un juego de ese personaje mio se lo ofrezco sin problemas.
Image
¡Ayudales a digievolucionar!
ImageImageImage
Spoiler:
[center]ImageImage[/center]
Degel_Reilly
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Rainbow Dash
Sitio web: http://radiobrony.foroactivo.com/

Mensaje por arosasj10 » 04 Mar 2013, 20:02

Pero vamos a ver ¿no se supone que los personajes estan creados por Lauren Faust (es decir, las mane six me refiero)? No se que problema le veo ahi. Es como si creo un personaje y se lo doy a una compañia para que haga con el lo que quieran. Pero el personaje sigue siendo mio, y si alguien quiere hacer un juego de ese personaje mio se lo ofrezco sin problemas.
no se nada de leyes (asi que si me equivoco que me corrija alguien) pero supongo que al crear los personajes, laurent le cedió todos los derechos a hasbro. es como si un pintor hace un cuadro y tu se lo compras: el lo ha creado, pero tu eres el propietario en todos los aspectos.
ImageImageImage
arosasj10
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Derpy

Mensaje por LloydZelos » 04 Mar 2013, 20:07

no se nada de leyes (asi que si me equivoco que me corrija alguien) pero supongo que al crear los personajes, laurent le cedió todos los derechos a hasbro. es como si un pintor hace un cuadro y tu se lo compras: el lo ha creado, pero tu eres el propietario en todos los aspectos.
Es más, los personajes NO los ha creado ella, sino que son reimaginaciones de viejos personajes de la franquicia, a la cual también pertenecen estas nuevas versiones. Lo que comenta arosas también ocurre con los mangas: historia, diseños y personajes pertenecen a la editorial que los publica, no al autor.
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Mensaje por intervención » 04 Mar 2013, 20:34

Es más, los personajes NO los ha creado ella, sino que son reimaginaciones de viejos personajes de la franquicia, a la cual también pertenecen estas nuevas versiones. Lo que comenta arosas también ocurre con los mangas: historia, diseños y personajes pertenecen a la editorial que los publica, no al autor.
Por desgracia, tiene razón Arosj y Lloyd, se ceden los derechos... cosa que yo no haría nevah.. para evitar un mal uso de mis creaciones xD
Image
^Buscamos fansubers!^
Image<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Image
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac
Sitio web: http://about.me/intervencion

Mensaje por Violent_Crimson » 04 Mar 2013, 21:15

Por desgracia, tiene razón Arosj y Lloyd, se ceden los derechos... cosa que yo no haría nevah.. para evitar un mal uso de mis creaciones xD
Puede, pero entonces estarías trabajando por amor al arte, porque no verías ni un duro xD
Violent_Crimson
Griffon
Griffon

Mensaje por Ring Team » 05 Mar 2013, 17:12

Me he puesto la chapa del juego.

Juro por Celestia que al leer la noticia salté de alegría. Hay quien dice que al no tener ponis perdería una de sus características principales. Yo os pregunto: ¿Y qué? ¿Qué más da eso? Si os llamaron la atención los ponis diseñados por Lauren Faust, ¿por qué no os debería interesaros otros diseños hechos por ella?

Desde mi punto de vista, el juego ha saltado a un nuevo nivel. Intentaré explicarme: Al haber sido concedido con otra oportunidad, y el hecho de que ya no usen ponis, atravesaron la primera línea de fuego para volverse, esta vez, más originales, más creativos, más mágicos. Desde siempre he sido fan de Lauren Faust, especialmente por su colaboración en Las Supernenas. Y me encantaría ver algo suyo exclusivo.

Sin más dilación, I BELIEVE IN FIGHTING IS MAGIC.
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Apple Bloom

Mensaje por Jimmytrius » 05 Mar 2013, 17:27

Juro por Celestia que al leer la noticia salté de alegría. Hay quien dice que al no tener ponis perdería una de sus características principales. Yo os pregunto: ¿Y qué? ¿Qué más da eso? Si os llamaron la atención los ponis diseñados por Lauren Faust, ¿por qué no os debería interesaros otros diseños hechos por ella?
Porque la gracia de Fighting is Magic no era ser un juego de lucha decente hecho por fans, era ser un juego de lucha decente basado en My Little Pony y hecho por fans, cosa bien distinta. Cuando estaba protagonizado por las Mane Six no era simplemente "Ah, qué bien, un juego de lucha con personajes monos", era "¡Guau! ¡Un juego de lucha protagonizado por los personajes de mi serie favorita, repleto de guiños a la misma tanto en escenarios como música y movesets!". No puedes pretender que la gente siga sintiendo lo mismo por el juego si le quitas todo eso :ajseria:

El juego seguirá siendo genial a nivel jugable y si Lauren se lo curra también seguirá siendo bonito a nivel visual y conytará con personajes carismáticos, pero no será lo mismo ni por asomo. No descarto la posibilidad de que consigan crear un trasfondo y argumento atractivos que cautiven a la gente, pero sí que pongo en duda (y bastante) que vayan a conseguir algo equiparable en atractivo a Friendship is Magic así de primeras :ajsonrisa:

Vamos, que entiendo tanto a los que se ilusionan por la noticia como a los que hemos perdido todo el interés en el juego :trixieshrug:
Image

Life is a Game
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Applejack

Mensaje por Ring Team » 05 Mar 2013, 18:28

Porque la gracia de Fighting is Magic no era ser un juego de lucha decente hecho por fans, era ser un juego de lucha decente basado en My Little Pony y hecho por fans, cosa bien distinta. Cuando estaba protagonizado por las Mane Six no era simplemente "Ah, qué bien, un juego de lucha con personajes monos", era "¡Guau! ¡Un juego de lucha protagonizado por los personajes de mi serie favorita, repleto de guiños a la misma tanto en escenarios como música y movesets!". No puedes pretender que la gente siga sintiendo lo mismo por el juego si le quitas todo eso :ajseria:

El juego seguirá siendo genial a nivel jugable y si Lauren se lo curra también seguirá siendo bonito a nivel visual y conytará con personajes carismáticos, pero no será lo mismo ni por asomo. No descarto la posibilidad de que consigan crear un trasfondo y argumento atractivos que cautiven a la gente, pero sí que pongo en duda (y bastante) que vayan a conseguir algo equiparable en atractivo a Friendship is Magic así de primeras :ajsonrisa:

Vamos, que entiendo tanto a los que se ilusionan por la noticia como a los que hemos perdido todo el interés en el juego :trixieshrug:
No estoy de acuerdo. El haber puesto ponis en el juego hizo que mucha gente le diera su atención. Y ahora que ya ha vuelto a tenerla con esta noticia, ¿preferís dar un paso hacia atrás?

¿No sentís curiosidad por el juego ahora como le había pasado bajo la identidad de Fighting is Magic? ¿No sentís ganas de ver algo nuevo, refrescante? ¿Algo que nada más verlo encendiera vuestra cabeza y se desataría vuestra imaginería? ¿No os acordáis, por ejemplo, de cuando visteis por primera vez esta serie y dijisteis: "Quiero más"? ¿Porque descubristeis algo nuevo y queríais explorar en él? Esa es mi actual sensación, el que puedan ahora desatar toda su creatividad y dotarle de una nueva identidad.

Tenían mi atención con Fighting is Magic con ponis. Ahora, con su regrero y con Lauren Faust en el equipo, tienen mi inclinación hacia ellos. Hay que apostar por cosas nuevas. Y causará el mismo impacto, ya lo verás. Sólo debes dar un voto de confianza.
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a

Mensaje por Violent_Crimson » 05 Mar 2013, 19:14

Ring Team, tengo entendido que seguiran siendo ponis, solo que serán nuevos y su transfondo no tendrá nada que ver con la serie. De esa manera pueden reciclar los movimientos que tenían hechos ya.

Personalmente, como continuarán siendo ponis, le seguiré la pista al juego igualmente. A fin de cuentas serán diseños de Lauren Faust :D2
Violent_Crimson
Griffon
Griffon

Mensaje por Ring Team » 05 Mar 2013, 19:47

Ring Team, tengo entendido que seguiran siendo ponis, solo que serán nuevos y su transfondo no tendrá nada que ver con la serie. De esa manera pueden reciclar los movimientos que tenían hechos ya.

Personalmente, como continuarán siendo ponis, le seguiré la pista al juego igualmente. A fin de cuentas serán diseños de Lauren Faust :D2
Siento decírtelo, pero te equivocas. Dijeron que no tendrá nada que ver con My Little Pony.
So what does this all mean? It means that with Lauren’s help, we are going to finish this game, but it will no longer be based on the MLP franchise. It will be all new characters in a new setting, while keeping the moves, mechanics, and style of the game we wanted to make from the start. This means a lot of work for us, and a bunch of new challenges, but we’re excited about the possibilities that come along with them.
Esto lo he sacado de aquí:

http://www.mane6.com/2013/03/m6v2.html#more" onclick="window.open(this.href);return false;
Image
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a

Mensaje por Violent_Crimson » 05 Mar 2013, 20:19

Siento decírtelo, pero te equivocas. Dijeron que no tendrá nada que ver con My Little Pony.
Si te fijas yo no he dicho lo contrario. He dicho que me sonaba que serían ponis, no que pertenecieran a la franquicia de MLP.
So what does this all mean? It means that with Lauren’s help, we are going to finish this game, but it will no longer be based on the MLP franchise. It will be all new characters in a new setting, while keeping the moves, mechanics, and style of the game we wanted to make from the start. This means a lot of work for us, and a bunch of new challenges, but we’re excited about the possibilities that come along with them.
Esto lo he sacado de aquí:

http://www.mane6.com/2013/03/m6v2.html#more" onclick="window.open(this.href);return false;
Dicen que serán nuevos personajes con un nuevo transfondo, pero que mantendrán movimientos, mecánicas y estilo de juego, por eso mismo pensaba que seguirían siendo cuadrúpedos. Sin embargo, ahora que lo vuelvo a leer, ya no estoy tan seguro de ello :/
Violent_Crimson
Griffon
Griffon

Volver a “%s” Apps y Videojuegos