[Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMIOS -

Espacio para hacer roles relacionados con MLP

Re: [Juego] MANECLIPSIX - Rescata a las MANE-6 !!! - 6 PREMI

Mensaje por Shek » 02 Ago 2013, 22:21

Una duda, con cuantas gemas/bits empezamos?
Shek
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Mensaje por ACTEON » 02 Ago 2013, 22:40

[quote="Sunchild";p=87666]Lo de los plazos fijos va a ser un poco difícil de gestionar para Acteon me parece a mi.
Propongo una opción intermedia: plazos fijos pero con margen de unas horas para que Acteon viva y esas cosas.[/quote]

Esa me parece una maravillosa solución, si os parece bien se podría actualizar así. Sólo falta pactar horarios para que a todos les vaya bien. Yo he pensado el siguiente rango; de 12:00 a 14:00 primera actualización; de 22:00 a 0:00 segunda. el margen de dos horas es por si alguna sale especialmente complicada que no me muera (risas). Eso significa que moveríais y haríais el juego de 14:00 a 22:00 (turno de tarde) y luego de 0:00 a 12:00 (turno de mañana), muy cómodo tanto para estudiantes como para trabajadores o bronys de todo tipo.

Si os parece bien fijamos ese horario de actas.

[quote="Shek";p=87670]Una duda, con cuantas gemas/bits empezamos?[/quote]

Buena pregunta Shek; empezáis todos iguales con cinco bits, cero gemas, en una sala aleatoria normal (no se puede caer en celdas con monstruos o trampas en la entrada al laberinto, tampoco con mane-six ¬¬). Y otra cosa, el despliegue inicial es aleatorio, por lo que puede ocurrir que aparezcáis solos, o directamente con algún pony, así que estad atentos no vayan a desplumaros en el primer día (risas).

Voy a incluir esa pregunta en Dudas y Preguntas. Muchas gracias Shek ! :D
ImageImage
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Genero: Masculino
Pony preferido: Applejack

Mensaje por Pokelink » 02 Ago 2013, 22:42

Horario más que aceptable. El límite de carga es de 5 bits y 5 gemas para adultos, ¿no? Entonces, ¿los potrillos llevan 2`5 bits o redondeamos al alza? ¿Encontraremos otros objetos en la mazmorra?
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Mensaje por ACTEON » 02 Ago 2013, 23:05

[quote="Pokelink";p=87684]Horario más que aceptable. El límite de carga es de 5 bits y 5 gemas para adultos, ¿no? Entonces, ¿los potrillos llevan 2`5 bits o redondeamos al alza? ¿Encontraremos otros objetos en la mazmorra?[/quote]

Te refieres a si habrá bits y gemas por ahí? Si claro, piensa que nadie empieza con gemas, así que habrán de buscarlas 8) y como dije en el central, también hay bits.

Me alegra que me preguntes lo del límite de carga porque significa que estás viendo ciertas cosas, y la respuesta es; sorpresa; el límite es para todos los ponys, también los potrillos.

Eso significa que un potrillo puede llevar cinco gemas y cinco bits. Date cuenta que igualmente llega al laberinto con cinco bits.

Aprovecho para comentar una cosa que se sobrentendía pero no está de más repetir; si tienes por ejemplo 4 bits y encuentras 3, sólo puedes llevarte uno, tendrás que dejar dos en la sala.

Gracias por las dudas ! :D
ImageImage
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Mensaje por Pokelink » 02 Ago 2013, 23:23

[quote="ACTEON";p=87699][quote="Pokelink";p=87684]Horario más que aceptable. El límite de carga es de 5 bits y 5 gemas para adultos, ¿no? Entonces, ¿los potrillos llevan 2`5 bits o redondeamos al alza? ¿Encontraremos otros objetos en la mazmorra?[/quote]

Te refieres a si habrá bits y gemas por ahí? Si claro, piensa que nadie empieza con gemas, así que habrán de buscarlas 8) y como dije en el central, también hay bits.

Me alegra que me preguntes lo del límite de carga porque significa que estás viendo ciertas cosas, y la respuesta es; sorpresa; el límite es para todos los ponys, también los potrillos.

Eso significa que un potrillo puede llevar cinco gemas y cinco bits. Date cuenta que igualmente llega al laberinto con cinco bits.

Aprovecho para comentar una cosa que se sobrentendía pero no está de más repetir; si tienes por ejemplo 4 bits y encuentras 3, sólo puedes llevarte uno, tendrás que dejar dos en la sala.

Gracias por las dudas ! :D[/quote]

A ver, ya imaginaba que nos podíamos encontrar tanto gemas como bits por dos motivos
1| Los bits se acaban, hay que poder encontrar más para poder continuar
2| Si empezamos sin gemas, hay que poder conseguirlas de algún modo que no sea eliminando monstruos.

Pero no preguntaba solo por gemas y bits, también preguntaba si íbamos a encontrar otros objetos en la mazmorra, como en cualquier RPG de toda la vida, que te encuentras objetos en la mazmorra.

Por otro lado, creo haber leído que los potrillos tenían la mitad de capacidad de carga, de ahí que hablara del límite de bits también. Deberé releerme eso.

Otra duda. Como unicornio, ¿puedo gastar una gema para salir de una sala con monstruo sin pelear contra él? Sí, sé que debería tratar de pelear contra el monstruo porque vencerlo da 5 gemas, pero quiero saber cuales son mis opciones.

Y una duda más: ¿los ponis, al entrar en la mazmorra, son despojados del resto de sus pertenencias? Por poner un ejemplo, me cuesta visualizar a Lyra (en mi headcanon) sin su lira.

EDIT: Y, ahora que me fijo, cuando hablas de que "no se puede repetir puerta", imagino que te refieres a que no se puede entrar siempre en el mismo tipo de puerta, ¿no?
Por ejemplo, pongamos en que entro en una sala con el símbolo de radioactividad. En la siguiente sala, no puedo entrar por la puerta con ese símbolo, sino que tengo que ir por otra puerta. Y responde con un sí o un no, a no ser que la cosa sea más compleja que eso...
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Mensaje por ACTEON » 02 Ago 2013, 23:49

[quote="Pokelink";p=87712][quote="ACTEON";p=87699][quote="Pokelink";p=87684]Horario más que aceptable. El límite de carga es de 5 bits y 5 gemas para adultos, ¿no? Entonces, ¿los potrillos llevan 2`5 bits o redondeamos al alza? ¿Encontraremos otros objetos en la mazmorra?[/quote]

Gracias por las dudas ! :D[/quote]

A ver, ya imaginaba que nos podíamos encontrar tanto gemas como bits por dos motivos
1| Los bits se acaban, hay que poder encontrar más para poder continuar
2| Si empezamos sin gemas, hay que poder conseguirlas de algún modo que no sea eliminando monstruos.

Pero no preguntaba solo por gemas y bits, también preguntaba si íbamos a encontrar otros objetos en la mazmorra, como en cualquier RPG de toda la vida, que te encuentras objetos en la mazmorra.

Por otro lado, creo haber leído que los potrillos tenían la mitad de capacidad de carga, de ahí que hablara del límite de bits también. Deberé releerme eso.

Otra duda. Como unicornio, ¿puedo gastar una gema para salir de una sala con monstruo sin pelear contra él? Sí, sé que debería tratar de pelear contra el monstruo porque vencerlo da 5 gemas, pero quiero saber cuales son mis opciones.

Y una duda más: ¿los ponis, al entrar en la mazmorra, son despojados del resto de sus pertenencias? Por poner un ejemplo, me cuesta visualizar a Lyra (en mi headcanon) sin su lira.[/quote]

Me gustan mucho las preguntas que traes, son muy buenas.

Vamos a ver. Tema objetos; no en el sentido de armas o cosas tipo RPG, si te refieres a una cosa que te de un poder o una habilidad para hacer determinada cosa, esas son las mane-six que tienen sus poderes especiales (quien sabe qué maravillas harán :D ). Es decir, no hay otros objetos, lo que tendrán que buscar son las mane-six. Otra cosa es que algunas mane-six tengan objetos que usarán en sus poderes, pero esos objetos irán con las mane-six y no como objetos individuales en sí.

Sobre lo del unicornio, a qué mola ser unicornio? Efectivamente, si topas con un monstruo o vas a alguna celda sospechosa, puedes optar por huir de un posible reto gráfico o redactor (de ahí que en mi ayuda de seleccionar ponys, recomendase unicornios en ese caso). Pero esa habilidad cuesta una gema como sabes, y además no puedes huir en plena pelea. Si te enfrentas, tendrás que llegar hasta el final, lo mismo que si ves una trampa, y tratas de evitarla y caes/fallas, no podrás usar la magia para regresar. Otra cosa, si pierdes contra el monstruo y te encierra en una jaula, no puedes usar la magia para volver atrás, ya que ya te enfrentaste al monstruo y perdiste. Y por último, si no tienes gemas, tendrás que enfrentarte al monstruo.

Y por supuesto, hacer la jugada en modo pegaso también se puede, pero con la condición que haya nubes por dónde huir claro. Si hay nubes en la celda del monstruo, los pegasos pueden escapar con el VUELO atravesando la capa de nubes ANTES de enfrentar al monstruo. E igual que los unicornios, si se enfrentan, ya no podrán escapar, tendrán que derrotarlo o quedar encerrados. Eso significa que los ponys y los potrillos están más propicios a sufrir combates que los pegasos y los unicornios (mientras tengan gemas...). Pero también los ponys y los potrillos pueden abrir jaulas, y los pegasos y unicornios no pueden. Ah, no olvidéis que los monstruos no pueden moverse de celda, así que no os podrán perseguir (puede que sean demasiado grandes para pasar por la puerta de todos modos... ja ja ja)

Aclarando la "mitad" de los potrillos, no , no tiene que ver con la carga, tiene que ver con el espacio que ocupan. Eso está explicado, pero lo trato aqui con otras palabras:

Los equipos son máximo de tres simplemente por que sólo pasan tres ponys adultos a la vez por la misma puerta. Pero si son potrillos, ocupan la mitad, por lo que pueden pasar el doble, hasta seis. Esa es la razón por la que los potrillos son opción recomendada para equipos numerosos, su mitad hace referencia a que pueden ocupar el espacio de medio pony y así cruzar dos potrillos por pony una puerta y ser parte de un equipo. Así, un equipo de adultos puede tener hasta tres ponys, un equipo mixto hasta cuatro potrillos y un pony, y un equipo de potrillos hasta seis potrillos. La combinación que elijáis es libre y depende de la estrategia y las oportunidades que se vayan dando. Otra cosa, se necesitan dos potrillos para contar un pony, a efectos de equipo. Es decir, un equipo de adulto y potrillo es como un equipo de uno, en cambio un equipo de adulto y dos potros es equipo de dos, así hasta el límite, que serían adulto y cuatro potrillos (tres), adulto adulto y dos potrillos (tres), o seis potrillos (tres). Es decir, se permite todo mientras sume un máximo de tres adultos equivalentes. Recordad que las mane-six son un adulto cada una y cuentan para el límite de equipo.
Equipos posibles adultos (O) y potrillos (o):

o
oo
ooo
oooo
ooooo
oooooo
O
OO
OOO
Oo
Ooo
Oooo
Ooooo
OOo
OOoo
Son todos los equipos posibles incluyendo individuales. Observad que suman siempre 1, 2 o 3 adultos equivalentes.

En cuanto a las pertenencias propias de los ponys, sería muy complejo determinar qué pertenencias sería justo que entrasen y cuales no, aunque de todos modos no tendrían utilidad en el juego (salvo quizás en momentos de rol). No veo inconveniente en que Lyra se traiga su lira, igual que Splitfire podrá traer su uniforme de vuelo o cosas así. Obviamente no vale "toco la lira mágica y aparezco en casa de Moon y le pego con la lira" pero como complemento en momentos de redacción y dibujo me parece correcto que se incorporen esos elementos siempre que se haga un uso justo y correcto acorde a la serie. Tampoco me imagino a Scotaloo sin scooter, por ejemplo.

En cuanto a lo de las puertas, no puedes repetir dos veces seguidas la misma puerta, pero una vez ya hayas usado otra, podrás volver a usar la primera. La norma es no repetir dos veces seguidas.

Me han encantado esas preguntas, espero que te sirvieran las respuestas ! :D
ImageImage
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Mensaje por yosoyyo » 02 Ago 2013, 23:57

El problema que veo con lo de las pertenencias propias, es que al haber OCs en el juego, la gente se puede "inventar" que tiene ciertos objetos que pueden hacer que sea demasiado fácil escapar de trampas y celdas con monstruos. Entiendo que con personajes de la serie haya referencias, pero con los OCs la gente puede sacar lo que le de la gana....

Y no se me ocurre como regular eso...
Image
yosoyyo
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Button Mash
Sitio web: http://www.youtube.com/user/MLPCastellano

Mensaje por Pokelink » 02 Ago 2013, 23:58

Perfecto, las dudas que tenía han sido aclaradas. Me alegra ver que mis preguntas te gustan :D
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Mensaje por ACTEON » 03 Ago 2013, 00:15

[quote="yosoyyo";p=87720]El problema que veo con lo de las pertenencias propias, es que al haber OCs en el juego, la gente se puede "inventar" que tiene ciertos objetos que pueden hacer que sea demasiado fácil escapar de trampas y celdas con monstruos. Entiendo que con personajes de la serie haya referencias, pero con los OCs la gente puede sacar lo que le de la gana....

Y no se me ocurre como regular eso...[/quote]

Ten en cuenta que a la hora de la verdad no ganas un combate por tener un objeto más chulo ni nada de eso, ganas por la calidad del relato, al igual que cuando toque dibujar ganarás por la calidad del dibujo. Valdrá más un dibujo naked super bien hecho que un dibujo cutre por mucho que el autor divague con los objetos. De todos modos, no creo que a nadie se le vaya la pinza con eso, hay límites obvios (el tamaño de las puertas, el peso de los objetos). Es decir, un pony puede tener un violín, vale, si, pero no un tanque, son cosas lógicas coherentes con el juego.

Lo que hará que se derrote un monstruo es la expresión artística y no la exageración o abuso de complementos de un personaje, es mas, tomaría bastante negativamente ese abuso así que no sería buena idea de todos modos. Prefiero mil veces más una redacción impecable de como un pony sin nada derrota al monstruo que cuatro frases llenas de bombas o cosas cutres. Lo que medimos es el arte y el ingenio a la hora de derrotar monstruos y ganar peleas. Creo que si hay cierto fair play no habrá que discutir casos, no te preocupes.

[quote="Pokelink";p=87722]Perfecto, las dudas que tenía han sido aclaradas. Me alegra ver que mis preguntas te gustan :D[/quote]

Gracias pokelink !! a cumplir :D
ImageImage
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo

Mensaje por Paper » 03 Ago 2013, 00:39

5 gemas de carga máxima? Sería mejor que fueran ilimitadas en el aspecto de gemas, porque si al matar a un monstruo consigues 5 y ya tenias... xD
Image
Las Tertulias del Bulbo, By Exori (¡Thanks!):
Tertulias del Bulbo
Arte contemporaneo de Exori, Scorpion Quest (¡Thanks!):
Scorpion Quest
Paper
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: PP/AJ/Derpy

Mensaje por Pokelink » 03 Ago 2013, 00:40

[quote="Paper";p=87741]5 gemas de carga máxima? Sería mejor que fueran ilimitadas en el aspecto de gemas, porque si al matar a un monstruo consigues 5 y ya tenias... xD[/quote]

Ahí es cuando decides si escapas del monstruo o si lo matas para que otros no consigan las 5 gemas por matarlo. Esa es otra estrategia...
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Mensaje por Paper » 03 Ago 2013, 01:08

Bueno, yo como límite meteria mínimo 10, sino lo del monstruo es algo... En fin.
Image
Las Tertulias del Bulbo, By Exori (¡Thanks!):
Tertulias del Bulbo
Arte contemporaneo de Exori, Scorpion Quest (¡Thanks!):
Scorpion Quest
Paper
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: PP/AJ/Derpy

Mensaje por Pokelink » 03 Ago 2013, 01:53

Ahora que has puesto eso de los equipos ACTEON, me has hecho pensar en ello...

¿Los equipos deben ser permanentes o podemos cambiar según las circunstancias?

EDIT: Y otra:

¿Puedo escapar de un monstruo atravesando una puerta (cumpliendo las normas de no pasar por la puerta por donde vengo y la de poder pasar de puerta si tienes bits)?

EDIT2: Vale, creo haber leído que sí a la pregunta del EDIT, pero no estaría de más una confirmación.

Por otro lado, me he dado cuenta de un pequeño "problema". ¿Para qué entran los unicornios y los pegasos si no pueden ayudar? Me explico: los ponis terrestres son los únicos que pueden abrir jaulas, ¿correcto? De cara al juego, eso hace que ellos sean los únicos que pueden rescatar a una "Mane 6", complicando una enormidad y poniendo en una seria desventaja a los que hayan elegido un unicornio o un pegaso, ya que ellos, aunque encuentren la sala donde esté una de las chicas, no podrán hacer nada. ¿No sería más lógico que todos los que entran puedan rescatar a las "Mane 6"?
Última edición por Pokelink el 03 Ago 2013, 09:55, editado 1 vez en total.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Mensaje por Ren » 03 Ago 2013, 09:52

[quote="ACTEON";p=87683]Esa me parece una maravillosa solución, si os parece bien se podría actualizar así. Sólo falta pactar horarios para que a todos les vaya bien. Yo he pensado el siguiente rango; de 12:00 a 14:00 primera actualización; de 22:00 a 0:00 segunda. el margen de dos horas es por si alguna sale especialmente complicada que no me muera (risas). Eso significa que moveríais y haríais el juego de 14:00 a 22:00 (turno de tarde) y luego de 0:00 a 12:00 (turno de mañana), muy cómodo tanto para estudiantes como para trabajadores o bronys de todo tipo.

Si os parece bien fijamos ese horario de actas.[/quote]

Pues a mi me parece el horario perfecto, incluso con ese horario se puede jugar únicamente de noche. Entrando antes de las 22:00 y después de las 00:00 pues hacer los dos movimientos del dia.

Porcierto, una pregunta por curiosidad. ¿El número de celdas es infinito y se va creando a lo largo del juego, o tienes ya un "mapa" con todas las celdas que hay con un número finito de ellas? De ser lo segundo, así aproximadamente cuantas hay. ¿Más de 100? ¿De 1000?

Y ahora una duda más interesante. ¿Que opciones hay para derrotar a los monstruos? Porque la verdad, que salvo el mutante ese con cola de guadaña de Bleyd, un pony normal de colores pastel está indefenso frente a un monstruo. Puedes poner todo el ingenio que quieras, pero en una sala vacia, un pony sin ningún tipo de arma frente a cualquier monstruo está jodido.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball
ImageImageImage
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Volver a “%s” Zona Rol Pony