Cuando vi que había nuevo capítulo me dije "qué bien, es hora de una lectura agradable y diver-"
Capítulo 13
Ya no quiero tu querer
Estaba claro que estas tres iban a tocar los huevos en algún momento. Pero antes que ellas viene Luna, aka "la troll hija de su madre" que aplica la democracia de sus bajos. ¡Bieeeeeeen, un día lectivo de cuatro gatos con gimnasia incluida! ¡Y todo porque no se te ocurrió proponernos de asistentes! ¡Muérete!
Pero a ver, Adagio.-Así que Sg… y cuéntame, Sg ¿sabes dónde puedo encontrar la cafetería?-inquirió ella, mirándome de arriba abajo y con tonito sensual.
Adagio, quieta.Trataba de hacer frases enteras, pero por alguna extraña razón no lo conseguía; quizás fuera por la extrema congoja que sentía en esos momentos, que me atenazaba y apenas me dejaba hablar. O igual era por la manera en que Adagio me miraba, cada vez me sentía más y más embobado con su sola presencia, incluso me dio la sensación de que movía sus caderas rítmicamente.
Adagioooooo.-Ah, no lo sé, dímelo tú…-murmuró ella, casi en un susurro y acercándose a mí.
PERO ADAGIO POR FAVORY entonces, antes de que pudiera decir nada más, o tratar de escapar, Adagio comenzó a cantar; y no cualquier cosa, no, qué va. Las notas del canto de llamada del songbird comenzaron a sonar de manera hipnótica y hechizante, sumiéndome poco a poco en un sopor del que me fue imposible salir. Al tiempo que las cantaba Adagio también contoneaba sus caderas, acercándose un poco más a mí y rozando su pelvis contra la mía, mareándome un poco más. Aunque no se quedó sólo ahí, sino que continuó con su canto, acercándose a mi oído y susurrándome las últimas notas. Justo después sentí un intenso escalofrío recorriéndome la espalda y, al segundo siguiente, no hubo nada.
Mira que en Rainbow Rocks quedó claro que estas tías zorrean como buenas sirenas que son y esta era la peor de las tres, pero j*der, esto es demencial. Se me ha puesto la piel de punta y el vello de gallina, qué p*ta rata. Y espera que yo también tengo lo mío.
Tía, se llama memoria, las manos.-So… So… So…
-¡Sí, soy yo, Sonata! ¡Te acuerdas de mí! ¡Oh, eres un amor!-exclamó la chica, dándole un abrazo.
SONATA LOS SHOJOS-¡Qué bien, estoy tan contenta, podemos ponernos un poco al día, contarnos cómo nos ha ido, pasar tiempo juntos! Porque… bueno, lo he estado pensando mucho desde entonces, fuiste muy amable conmigo, ese gesto fue muy especial para mí…
-Eh… ¿eh?
-Quería decirte que… yo…
Sin embargo Sonata no parecía muy convencida, llegando a ver enseguida lo que pasaba; por un momento su cara mostró tristeza y desasosiego, pero luego cambió por una más seria y molesta. Fue entonces cuando estrujó la foto y masculló.
-No… Lloyd será mío…
-¿¡Eh?!
Al segundo siguiente Sonata abrió la boca y comenzó a cantar un ritmo que le era muy familiar, concretamente el estribillo de Ambiguous de Gardinelia. Nada más escuchar su voz pudo notar cómo sus músculos se desentumecían, al tiempo que su mente comenzaba a nublarse cada vez más y más. Con cada nota que ella cantaba, menos control tenía sobre sus pensamientos, como si estos comenzaran a perder sentido y disolverse en su mente, mientras que la voz de Sonata se iba adueñando poco a poco de su voluntad. Lo último que oyó fue la risita divertida de la chica antes de caer en la más absoluta nada.
La madre que la parió. Mira que me esperaba que la tía fuera una yandere del copón, pero esto es absurdo. Dios mío qué mal rollo. Y encima con esa canción que me encanta. Hijapuuuuuuuuuuu.
Y empezaron los feels y de forma gráfica. Agüita colega cómo me has dejado con esa frase.Esa frase dejó del todo descolocada a Sunset, la cual sintió como si la hubieran atravesado el corazón con una estaca.
Sé que es un momento de ira, miedo y desesperación, pero imaginarme a Pinkie diciendo debido a su carácter mala bruja y desconsiderada a una zorra malparida que ha hecho tal burrada tiene cierto punto cómico innegable-¡Y también tienen a mi Lloydi! ¡Eso no se hace, no se va por ahí robando los novios de las demás, mala bruja, desconsiderada!-exclamó Pinkie, con rabia.
Y así es cómo todo se fue a la p*ta mierda. Todos estos meses de coartada, la ayuda del anónimo, la escolarización, el trabajo, las amistades, los noviazgos con las chicas... Todo acaba de entrar en estado crítico al conocer estas putas nuestro secreto. A ver qué pasa con ello, porque bueno nada. Y j*der con el momento envidia de Aria-Sí. Sg, querido.
-¿Sí, señora?
-Si fuiste tú quien llegaste a descubrirnos aquella vez en el polígono industrial, es obvio pensar que, de alguna forma, sabías de nosotras. Quiero que me lo cuentes todo.
Sg asintió con la cabeza mecánicamente, cogiendo aire y empezando a hablar. La sonrisa de Adagio se fue pronunciando más y más con cada palabra que salía de su boca.
-Bueno, es posible que esas tres tengan a Lloyd y a Sg, pero míralo así. Ellas nos los han arrebatado por medio de un hechizo, pero no tendrán la oportunidad de conocerlos como los conocemos nosotras. ¿Qué es lo que más te gusta de Lloyd?
Esa pregunta hizo reaccionar a Pinkie, la cual sonrió por primera vez y hablando inmediatamente después.
-Me gusta sobre todo esa seriedad que tiene, que en realidad es una doble pared sobre la que esconde su lado más alegre y cariñoso y que sólo yo soy capaz de romper. Y cada vez que lo consigo es cuando los dos estamos en sintonía, entendiéndonos mutuamente. Ése es mi Lloydi.
Sunset sonrió, contenta por haberlo conseguido, pero en ese momento Pinkie saltó.
-¿Y tú? ¿Qué es lo que más te gusta de Sgi?
Ante esa pregunta la chica esbozó otra sincera sonrisa, contestando de seguido.
-Lo bueno que es con todo el mundo y lo dispuesto que está siempre a ayudar a los demás. Siempre estuvo ahí para mí, sin desfallecer en ningún momento, tratando de animarme y hacerme sentir mejor. Si no hubiera sido por él todo hubiera sido más complicado. Le debo tanto…
Las dos chicas se quedaron calladas, recordando todos esos buenos momentos compartidos con ambos chicos y animándose un poco más.
-Es por eso por lo que debemos intentarlo ¿no crees? Quiero recuperar a mi novio, y no dejaré que unas sirenas amargadas me lo quiten. ¿Qué me dices?-inquirió Sunset.
-¡Cuenta conmigo, hermana!-asintió Pinkie por lo bajo.
Ambas se rieron con confidencia, al tiempo que la rosada abrazaba a Sunset, susurrando después.
-Gracias Sunny…
-No, gracias a ti, Pinkie, por ser mi amiga…
-Oh, pues claro que sí, tontita.
Bravo. Esta escena no solo conecta con mi charla con Igneous, completando lo que piensa cada miembro de la pareja, sino que aporta lo mismo de Sunset sobre ti y crea un momento clásico de "charla de amigas confidentes con algo en común". Seguro que es una trope, pero no me sé el nombre. El caso es que era algo muy necesario y te ha quedado muy bien, pasando de la desesperación y el miedo al ánimo por los buenos recuerdos y la esperanza.
Y cada vez estoy más convencido de que el supernintendo Discord trama algo. Ese cabrón sabe demasiadas cosas
Empezamos fuerte el 14, ¿eh? j*der con los animes, ahora soy un protagonista de un harem con una asquerosa y una yandere en contra de mi voluntad y tú el perro de la zorra mayor. ¿Policía? ¿Hola? Eso sí, qué risa el momento rata de Adagio para hacer que Sonata se levanteEsa mañana amaneció serena y tranquila, como preludio a un gran y glorioso día en el que solo ellas tendrían cabida; aunque ya llevaban un tiempo durmiendo en la suavidad y comodidad de una cama, a Adagio aún la costaba un poco acostumbrarse a despertar bien, tranquila y realmente descansada. Se reincorporó en la cama y vio a Sg agazapado a su lado, durmiendo como un bendito. En la otra cama vio a Sonata y Aria durmiendo tranquilamente, con Lloyd justo en el centro de ambas, al tiempo que Sonata le sostenía entre sus brazos y con la cabeza apoyada en su pecho. Adagio esbozó una sonrisita mordaz, pensando de seguido.
-Así que tus propios juguetes ¿eh, Aria?
Hablando de la amarilla, parece que tiene secretos. ¿Quién será esa otra persona? Porque, por lo que podemos ver, no son ni las directoras ni nadie del Consejo. ¿A estas alturas y con misterios nuevos? Interesante
Se agradece que hayas prestado más atención a los grupos que la película (aunque, como en ella, nos hemos quedado sin el glorioso momento de Derpy y su banda ) , fue criminal que el hilo conductor de la misma, el concurso de bandas, no durase una mierda en comparación al resto del metraje. Es que es peor que lo que hicieron en la serie con las olimpiadas, que ya es decir. Dicho eso, las canciones molan en el buen o demigrante sentido según el caso (Snips y Snails, iros a dormir, por favor), y además has detallado por qué todo el mundo intenta boicotear a las Rainbooms. En la película se intuía, pero nunca está de más ahondar. Qué manipuladora es Adagio y qué asco da, en serio.
Hablando de asco, qué hijas de p*ta ella y Sonata con los encuentros del pasillo, tanto por los aires de "tengo a tu chico y encima vais a perder y no vais a poder hacer nada por evitarlo" como por la insinuación de nuestro secreto. Pura malevolencia y una forma de desarmar moralmente muy grande, añadiendo encima el rebozarle a Sunset por la cara sus inseguridades y pasado. Pero, por supuesto, debo destacar lo siguiente:
Para entonces Pinkie estaba tan alterada que apenas podía pensar con claridad; ver a Lloyd a su merced, sin que ella pudiera hacer nada por recuperarlo, la hacía hervir la sangre. Fue entonces cuando, en un intento desesperado por hacerle reaccionar, la chica se echó sobre él, exclamando.
-¡¡Lloydi, no dejes que te domine, sabes quién soy, despierta por favor, vuelve conmigo!!
-¡Eh, apártate de él! ¡Lloydi, deshazte de ella!-ordenó Sonata, con gesto enfadado.
Sin despeinarse en ningún instante, el chico acató ciegamente las órdenes de su carcelera y empujó a la chica rosada, la cual trastabilló hacia atrás, cayendo al suelo duramente. Ese gesto dejó helada a Pinkie, la cual sentía como si la hubieran atravesado el corazón con una lanza, la cual sintió como su pelo perdía vitalidad de golpe.
-Llo… Lloydi…
-¿Lo ves? No puedes hacer nada por recuperarlo, está bajo mi control total… al igual que todo el mundo cuando hayamos acabado aquí. Tan solo espera un poco y verás que siempre he tenido razón. Vámonos, Lloydi.
Sintiéndose más impotente que nunca, Pinkie les vio marcharse, al tiempo que en su mente se iba repitiendo ese mismo instante en el cual la persona que más quería en el mundo, aparte de sus amigas, la empujaba y la rechazaba de ese modo. Sabía que estaba hechizado, pero el simple gesto en sí la había dolido mucho más de lo que ella misma hubiera llegado a pensar que lo haría. Sin poder hacer nada más, Pinkie se quedó tirada en el suelo, apoyando su cabeza en sus rodillas y sin poder evitar llorar desconsoladamente.
-Lloydi…
j*der... Sabía que iba a liarse por estar nosotros poseídos. Sabía que se iba a hacer daño, total ya salió algo así en la película. Pero esto... Sonata llamándome por el mismo apelativo que Pinkie como recochineo y modo de hacerla ver que ahora le pertenezco, lo de que hará lo que quiera conmigo, Pinkie actuando a la desesperada y yo tirándola al suelo por el trance, el shock que se lleva por ello hasta el punto de que se le alisa el pelo y se queda llorando acompañado por el recurso gráfico y doloroso del lanzazo al corazón... Se me ha quedado muy mal cuerpo y me ha dado muchísima pena
Lo de formar parte de la coreografía de "Under our spell" ha sido un LOL muy grande y lo has contado muy bien. Además de potenciar la actuación, es una potente arma desmoralizante para las chicas. Aunque, para desmoralizante e impactante, la pelea de Octavia y Vinyl (precedida de cabreos de las bandas a cada cual más descacharrante, me han matado los Planetarios y Derpy) que muestra una vez más cómo puede llegar a afectar la magia de las sirenas a una amistad. Buena manera de explicar lo de Spike y la gafas en la película, donde directamente aparecieron porque sí
De nuevo otra escena de Adagio y sus secretos, me pregunto qué esconde esta tía. Pero bueno, pasemos a la actuación y AL MOMENTO:
Justo después Adagio se acercó a Sg, haciéndole arrumacos varios y dirigiéndose a él.
-Muy bien Sg, querido, ahora pórtate bien y quédate aquí mientras nosotras nos encargamos de todo ¿vale? Cuando terminemos tendré un regalo muy especial para ti…
Esas últimas palabras las pronunció en un alargado susurro en su oído, junto con un pequeño y juguetón lametón en la oreja.
-Sí, señora…-asintió el chico, con voz mecánica.
Por su parte Sonata hizo lo mismo con Lloyd.
-¿Has oído, Lloydi? Quédate aquí, pórtate bien y quizás yo también tenga algo muy especial para ti…-susurró la chica, dándole un lametón en una mejilla.
-Lo que tú me mandes, mi dulce taco.
Spoiler:
La batalla final cumple sobradamente como punto de tensión y clímax, aderezado además con un momento más de misterio por parte de Adagio con esa supuesta promesa y felicidad por poder cumplirla y reacciones muy acertadas de nuestra parte al despertar (ese "¿De qué me…? ¡Ah, j*d*r, espera, sí, Sonata, no!" es perfecto por su fidelidad ), además de un momento muy emotivo con la intervención y redención final de Sunset y tu orgullo emocionado por ello, y encima con la letra adecuándose al ritmo de lectura (aconsejo escuchar la canción mientras se lee). Y lo voy a decir sin tapujos: la escena del rayo de la muerte del alicornio cósmico gigante te ha quedado potente de cojones. Ese "¡¡Su p*ta madre!!" es perfecto, por cierto
He visto lo que has hecho Y después de eso, preciosa y graciosa escena de reencuentro con una bala rosa y otra rojigualda volando a mach 5 por lo menos. He sonreído de felicidad y jocosidad mientras la leía, a pesar de que luego haya ocurrido cierto momento crítico que ha tenido que salvar Trixie. Lo siento, debo hacerlo.-¿Gelatina en bloque? ¿Quién co*o se trae gelatina en bloque a un concierto?-quiso saber Lloyd, chocado.
-Pues alguien con mucho dinero, porque vamos, ochenta dólares en el wal-mart-comenté de seguido, mirando la etiqueta.
-j*der…
Retorno a la residencia y caer como piedras, normal, estar mentalmente controlado más de un día entero pasa factura (o, mejor dicho, "no sabía que estar agilipollado cansaría tanto" ). Nos acercamos al fin de la trama de la película, a ver qué pasa, que aún quedan muchos cabos sueltos (cómo hemos llegado ahí y cómo volver si es que queremos, por qué seguimos teniendo datos móviles y cobertura interdimensionales, cómo funcionan las conversaciones random de Skype, la identidad e intenciones del anónimo, nuestro secreto que ahora conocen las Dazzlings...). Épico arco de la trama en si, que aunque frustrante pero comprensiblemente corto (todo ocurre en dos días), no ha ido cojo de contenido ni de emociones de todo tipo.