[quote="aparisius";p=262698]Tan solo por el mero hecho de meterse en esta clase de temas en una serie así, ya se merece un monumento. 9+
P.D. Se me ha pegado la cancioncilla y ya es la octava vez que la veo. ¡Tan épica y "militar" con los ponis desfilando![/quote]
Bien,me alegro de no ser el único a quien se le ha pegado la cancioncillaXD. Lo que me siento mal sabiendo lo que hay detrás
[quote="FlutterPieDash";p=262708]
Bien,me alegro de no ser el único a quien se le ha pegado la cancioncillaXD. Lo que me siento mal sabiendo lo que hay detrás [/quote]
No te sientas mal. A mí después tantas bromas se me acabo pegando el Cara al Sol XDDDDD
Bueno, es que este tipo de canciones están hechas para eso. Para que se te pegue y al final te acabes creyendo lo que dicen.
Sólo le pido a Celestia que la gente que pueda considerarse mi amiga no pierda el contacto conmigo.
--·· · -·-· --- ·-· ·- ·· ··· -··· · ··· - ·--· --- -· -·--
A ver que me pierdo, referee, eres Carretonrider?
Fantástico episodio. ¿Que no ha tenido acción ni cosas épicas? Para mí, eso no le quita puntos.
Además, ha sido una bocanada de aire fresco. Por una vez, el doble capítulo no ha terminado con un arcoiris o un escudo de magia amorística que hace 1HKO al villano de turno. Por una vez, el centro de atención no es Twilight Sparkle.
La moraleja, una maravilla. Es gracias a las diferencias por lo que nos arriesgamos a conocer gente que puede o ser una persona horrible, o ser del montón, o ser un gran amigo que nos haga aprender algo sobre nosotros mismos.
Si no, si todos fuéramos iguales, ¿para qué molestarse en conocer a otros? ¿Para qué acercarse a los demás? ¿Cómo se harían amigos de verdad cuando reina la apatía?
¡Ah, y la canción! Ya han señalado lo de You can't have a nightmare / If you never dream, pero ¿qué me dicen de esto? To find out that our destiny / Is just to emulate. O sea... su destino es copiar al prójimo. Lo que siginifica que no es que Starlight Glimmer tenga que hacer nada para que los ponies sonrían y actúen igual. Ya se controlan a ellos mismos entre todos, copíandose los unos a los otros, querer ser diferente es malo (si es que lo tiene todo pensado, la tía!). Llegan al punto en que todos se sienten miserables, pero como todos los demás se muestran sonrientes, no pueden dejar que se les note, por si otro se chiva.
Entonces... ¿realmente confían los unos en los otros? Sí, sabes que todos van a seguir las normas y eso te hace sentir seguro... Pero todos podrían ser unos chivatos si quieres ser tú mismo, no puedes confiar en nadie, y la confianza es una base de la amistad.
¿Qué decir de la caracterización? Pinkie y Fluttershy me parecieron algo flojillas en la cuarta, ¡pero en estos dos capitulos han estado fantásticas! ¡Bravo!
[quote="Dru";p=262229]
Spoiler:
Para entrar en la filosofía del episodio, hay que fijarse en algo tan simple como Fluttershy aceptando todo aquello que ven en el pueblo de una forma positiva desde el principio y la diferencia respecto a Rainbow Dash, que prácticamente ríe, incrédula, cuando le explican que se han deshecho de sus marcas para formar parte de esa sociedad. Eso es lo que creo que han querido mostrar con este episodio, los diferentes puntos de vista de las seis protagonistas comparados con los puntos de vista igualitarios de los ponis del pueblo que visitan. Ambos grupos comparten una amistad, en teoría, y ninguno de ellos tiene ningún problema grave que los separe a lo largo de los dos episodios. También se trata el terrible y verdadero asunto de la tiranía, una sociedad regida por un líder que propaga unas ideas de igualdad y felicidad que limitan a los habitantes con el objetivo de no ser unos mejores que otros, mientras que al mismo tiempo el líder o tirano no acata esas normas, convirtiéndose en la excepción de su propia filosofía, poniéndose un escalón por encima de los habitantes.
Se puede ver a los habitantes desde el punto de vista de Fluttershy, de Rainbow Dash, o simplemente desde un punto de vista más neutral, como con el que lo he vivido yo. Realmente los habitantes estaban siendo felices, apartando el hecho de que su líder les engañaba. Pero, ¿realmente valía la pena ser eternamente felices e iguales a cambio de no ser especiales en absoluto?
[/quote]
Guau, no había pensado en eso. ¡Totalmente de acuerdo!
[quote="referee";p=262312]PS: Coincidencia entre la similitud de los nombres Starlight Glimmer y Sunset Shimmer? Supongo que sí, pero me ha parecido curioso y quería resaltarlo.[/quote]
Sunser Shimmer
Starlight Glimmer
Twilight Sparkle
¿Sus nombres hacen referencia a radiaciones de luz estelar? Sí.
¿Sus Cutie Marks son estrellas? Así es.
¿Buenas con la magia? Correcto.
¿Todas ellas ex-alumnas de Celestia?
[quote="Ring Team";p=262594]Gñe[/quote]
...
... ... ... Si a alguien le interesa, el comentario que estuve apunto de hacer antes de ver el post de Carreton lo puse en YT.
[quote="neizan";p=262693]2) Reacciones forzadas: "antes odiábamos nuestras Cutie Maks y al segundo seguiente queremos recuperarlas", "soy una princesa alicornio pero se me bajan en tres segundos sin apenas ofrecer resistencia"... y alguna cosa más.[/quote]
Más bien diría "Antes todos dicen que odian sus Cutie Marks, así que yo también lo digo, y al segundo siguiente me doy cuenta de que era todo mentira y quiero recuperarla".
Lo de Twilight, bueno, tuvo que ponerse a descubierto para poder atacar, y se ve bien que ni le ha dado tiempo a cargar su ataque, así que tiene excusa.
Pero estoy de acuerdo con el resto de tu comentario
Seré breve. Encantadísimo con el capítulo, espero que desarrollen la trama de Starlight a lo largo de la S5 (cosa que creo que harán después de la prueba de trama continua de la S4 y las llaves*). Qué risa más tonta con los prismáticos xDDDDDDDDDDDDD
*Digo prueba porque de 26 capítulos sólo se tocaba la trama en 6 capítulos, espero que en la S5 al menos se oigan noticias o hechos relacionados con Starlight en un buen puñado de capítulos y obviamente aparezca un par de veces.
[quote="Venao";p=262798]Seré breve. Encantadísimo con el capítulo, espero que desarrollen la trama de Starlight a lo largo de la S5 (cosa que creo que harán después de la prueba de trama continua de la S4 y las llaves*). Qué risa más tonta con los prismáticos xDDDDDDDDDDDDD
*Digo prueba porque de 26 capítulos sólo se tocaba la trama en 6 capítulos, espero que en la S5 al menos se oigan noticias o hechos relacionados con Starlight en un buen puñado de capítulos y obviamente aparezca un par de veces.[/quote]
Alguien comentaba en uno de los foros en inglés que la moraleja de esta premiere es exactamente la opuesta de Rainbow Rocks:
Spoiler:
En RR, las Dazzlings atacan el espíritu de grupo y específicamente cantan de "que hay de malo en algo de competencia?" o algo así, explotando el excepcionalismo hasta el extremo de volverlos a todos contra todos. En este episodio es exactamente lo opuesto, el excepcionalismo es el enemigo, exagerado hasta el punto de volverlos a todos una mezcla blanda y sin sabor.
Excelente que ambos hayan ocurrido tan cerca el uno del otro, para poner ambos extremos en evidencia. El balance es lo mejor, como siempre.
[quote="Pastel de Uva";p=262786][quote="referee";p=262312]PS: Coincidencia entre la similitud de los nombres Starlight Glimmer y Sunset Shimmer? Supongo que sí, pero me ha parecido curioso y quería resaltarlo.[/quote]
Sunser Shimmer
Starlight Glimmer
Twilight Sparkle
¿Sus nombres hacen referencia a radiaciones de luz estelar? Sí.
¿Sus Cutie Marks son estrellas? Así es.
¿Buenas con la magia? Correcto.
¿Todas ellas ex-alumnas de Celestia?
Spoiler:
DUN DUN DUUUUUN!!!1
¿Quién será la siguiente? ¿Dawn Radiance? ¿Aurora Twinkle? ... ¿Dusk Shine?
[/quote]
Como puse antes en la segunda parte del tochopost:
[quote="Pastel de Uva";p=262786]
Lo de Twilight, bueno,
Spoiler:
tuvo que ponerse a descubierto para poder atacar, y se ve bien que ni le ha dado tiempo a cargar su ataque, así que tiene excusa.
[/quote]
Todos atacando a Twi por
Spoiler:
no haberse defendido adecuadamente, y en parte tienen razón. Pero no del todo.
Una de las razones por las que se entrena tanto a los que van a ver algo de combate es que el tardar demasiado en reaccionar es algo que pasa normalmente con la gente, y el entrenamiento apunta a que los solos reflejos hagan el trabajo de salvar a la persona del ataque y posiblemente contraatacar. En este caso lo que ella hizo después, de poner un escudo, hubiera sido un reflejo muy superior a reaparecer arriba y cargar un contraataque potente, que funcionaría normalmente contra muchas amenazas pero no con alguien que te está apuntando con un arma de largo alcance y perfecta línea de visión, es muy lento y te deja completamente abierto.
Así que sí, ella entrenó mal, pero al menos entrenó y en otros casos eso le hubiera servido, como con muchas de las criaturas salvajes del Everfree, por ejemplo. No aquí, claro.
Y en otras noticias, tardaron bastante más de lo que esperaba pero al final lo hicieron:
[quote="Dru";p=262431][quote="zelgadis";p=262400][quote="Pottoka";p=262155]No me ha gustado nada desde la 3ª temporada esta serie no levanta cabeza
Pero os respeto a quienes os guste un saludo ser felices [/quote]
Con desde la tercera te refieres a esta incluida o excluida? a parte, no puedo estar mas en desacuerdo con esta frase, si eres tan amable, podrias desarrollar porque tu opinión de que la serie no levanta desde la tercera temporada? Y otra cosa, respetar la opinion y estar de acuerdo con la opinión no son sinonimos, yo tambien respeto la tuya, pero no la comparto para nada, porque para mi, la cuarta temporada es la mejor de la serie en absolutamente todos los sentidos ( continuidad, animación, cantidad y calidad de personajes y situaciones)[/quote]
Estoy contigo, Zelgadis. Pero la cuestión es que su opinión no es única, está en muchas críticas. Mucha gente ha dado sus razones por las que opinan que MLP comenzó a morir a partir de la tercera temporada. Después de leer algunas, he llegado a la conclusión de lo más lógico.
MLP cambió a partir de la tercera temporada, nos dieron poco a poco un show distinto al que conocíamos hasta ahora. Antes MLP finalizaba su temporada con un episodio en el que las protagonistas querían pasarlo bien en una fiesta (amo ese episodio), con un argumento sencillo, basándose en la idea de programa de entretenimiento, más familiar y más natural. Ahora MLP finaliza su temporada con una batalla DBZ, deicisiones complicadas, tensión, un poco más de originalidad y un conflicto que a veces parece imposible de resolver (también amo este episodio).
Lo que quiero decir es que hay gente que prefiere el clásico MLP, un programa sencillo que te sacaba unas risas sin dejar de tener fantásticos argumentos y personajes. Yo, en mi caso, no me importan estos cambios de estilo. Lo que sí veo es una mejora fantástica en la animación, la música y la calidad en general de los episodios, y eso me hace decantarme por la cuarta temporada [/quote]
Contestando a Zelgadis a partir de (3x13) la 4ª no me gusto
¿el por que?
Pues como muy bien explica Dru, antes la serie tenía "un argumento sencillo" que me gustaba más que los actuales "( más familiar y más natural)"
¿Significa eso que la serie actual esta mal hecha? NO. Sencillamente te doy la razón Zelgadis esta muy bien hecha pero aun así no me gusta
Quizás me excedí en mi vocabulario por decir "no levanta cabeza la serie" (pido perdón) pero para mi es así (exceptuando algún capitulo suelto como "flutterbat") la serie no me ha vuelto a gustar
Para mi el final de 3ª temporada fue como un antes y un después en la serie y lo considero casi como "un final"
Aun con todo sigo viendo la serie ¿la razón? simplemente espero el capitulo en que scootaloo eche a volar
Muy respetable, Pottoka, me alegra que compartas tu opinión con todos nosotros
A mi me sigue aportando cosas, al igual que a la mayoría de los presentes, pero para gustos, colores
Ahora que he puesto el iconito de Pinkie Pie, ciertamente me ha encantado en este capítulo (tanto Fluttershy como Pinkie Pie han estado soberbias, aportando una inmejorable dosis de humor) A lo mejor lo que le sucede con Pinkie a alguno de los presentes es que tal vez la había idealizado demasiado en un principio y al verla más en acción y observar su evolución, se ha sentido decepcionado... con algunas personas pasa y se produce un inevitable desamor pero no por eso hay que quitarle méritos a la pony rosa, es más, sin ella la serie no sería lo mismo.
Estoy con Bizarre y Sotsim
Yo tengo sentimientos encontrados respecto al episodio. Por una parte me encanta que se hayan atrevido a tratar un tema como la manipulación psicológica y lavados de cerebro, pero por otro lado creo que lo podrían haber llevado todo mucho mejor.
Lo positivo: Un planteamiento atrevido y original. Además de que la idea de que la mala sea una poni normal y corriente me parece estupenda. Lo mejor es que parece que por primera vez va a haber un malo recurrente. También me alegra que no hayan usado la típica transformación ni nada por el estilo.
Lo negativo: La mala me ha parecido un personaje muy plano, sin apenas personalidad. Por otro lado, durante la primera parte hay demasiado relleno. En concreto la parte en que se dan cuenta de que las están vigilando y que hay algo que no marcha bien es muy redundante y se prodría haber resuelto en mucho menos tiempo. Luego en la segunda parte las cosas ocurren demasiado rápido, y es que consiguien consiguen desenmascarar a Starlight Glimmer de una forma demasiado rápida y sencilla. Y el tramo final, incluyendo la persecución y el enfrentamiento con Starlight me ha resultado bastante insulso. Tampoco me ha gustado que las Mane 6 no hayan hecho prácticamente nada en todo el episodio.
En resumen, pienso que el planteamiento es excelente, pero que la ejecución no ha estado a la altura. Lo bueno es que se nota que los guionistas tienen ganas de probar cosas nuevas y que además han dejado algunas tramas abiertas de cara a la temporada. Y es que aún no sabemos cuáles eran las intenciones de Starlight Glimmer. ¿Qué es lo que quería hacer con las Cutie Marks? Yo creo que no trabaja sola y que en realidad responde frente a algún otro villano. Ya lo veremos.
Aun con todo sigo viendo la serie ¿la razón? simplemente espero el capitulo en que scootaloo eche a volar
Bueno, opinión real. Diré lo que pienso sin tapujos, pero sin borderíos:
Siendo justos, el episodio no ha estado nada mal. Me parece un comienzo mucho más que decente, tiene muy buenas ideas (aunque, siendo honestos, ya están tocando demasiado el tema de las Cutie Marks, quizás porque a mucha gente le gustó Magical Mistery Cure). Me gusta la idea de ver en una serie así un dictador controlador. Y, en general, el episodio tiene buenos momentos graciosos, incluso con Pinkie Pie (me gustó cuando ella se puso en plan observadora militar, aunque yo habría puesto el tema de Team Fortress 2). Probablemente el momento más gracioso fue el pisotón que da Spike al mapa-holograma. Y los nuevos personajes me parecen interesantes para uno o dos episodios más (hablo del esquiador y de la pegaso, por ejemplo).
Si no hubiera sido por el chivatazo de Pinkie Pie, no habría hecho el vídeo que he colgado. Sin embargo, no es el único detalle que me mosqueó... un poco, siendo francos (sólo ese chivatazo me puso muy mala cara). Por ejemplo, el diseño de Starlight parece estar hecho sobre la base de Rainbow Rocks. Es como si Hasbro dijera: "Bien, la piel está bien y el color de su cabello es genial, pero necesita esa franja azul celeste chillona". Aunque dije que Pinkie Pie tiene varios momentos buenos, tiene otros que, sin ser muy malos como era habitual, o fueron muy exagerados o estaban muy confusos animándolo. Por ejemplo, Pinkie Pie durante la canción pone una cara de enfado rarísima y muy exagerada. Hubiera preferido más esto en su lugar:
Una expresión menos exagerada y en el que no se requiere animar ojos extremadamente pequeños (una de las constantes en la cuarta temporada)
Luego tenemos la escena de cuando está exhausta de comer tantos pasteles. Veo dos problemas: Una, en Call of the Cutie ya había comido pasteles amargos de Apple Bloom, y en este episodio no le daba igual eso, generando un error en el arco de personaje. Y dos... ¿se supone que esa escena era graciosa? ¡Me dio muchísima pena! Sólo le faltaba un infarto o la música esa de un funeral. No veo ninguna razón para reírse con esa escena. La pobre no sólo está llena, sino que pone cara de enferma. Cuando leo comentarios sobre que este gag había sido hilarante, me pone en un compromiso y colectivo con los que no puedo identificarme. Es como decir que te gusta el cine de comedia, pero sufres esa presión social de no decir que Ocho apellidos vascos no era para tanto. O que me gusta la animación pero no debo decir lo que pienso de Rompe-Ralph o El libro de la vida.
Un punto negativo muy pequeño sería que a veces se pone algo repetitivo. No por lo que se muestra, sino también por lo que se dice (se usa la expresión "siento que nos están observando" unas cuantas veces). Parece un anime en ocasiones. Eso no es buena señal.
Y no, no fui esa persona que le dio la mínima puntuación en la encuesta. No suelo votar a encuestas sobre esta serie porque rara vez coincido con el grueso del fandom, especialmente desde el año pasado.
Y DennisChannels, estoy de acuerdo en lo que dices de Pinkie Pie. Sin ella, no habríamos tenido Party of One.
Saludos y buenas tardes
EDIT: La canción es muy aburrida, de las que más de toda la serie.