Mensaje por Esthiru » 10 Feb 2013, 12:36
La confusión se podría haber evitado si vivieran en un mundo donde existe la fotografía. O mejor aún, donde todo el mundo lleve tatuada su profesión en el culo.
...
Ohwait.
No, la premisa del episodio está muy vista y a estas alturas resulta imposible plantearla de una manera que no resulte aberrante. Esas confusiones ya resultaban absurdad en el tiempo Shakespeareano, en un mundo como el de MLP, más aún. En la resolución no me ha gustado nada ese "Y con todo, todo salió bien". Supongo que la lección es que hay que mantenerse calmado y no dejarte llevar por el estrés, habría preferido un final donde todo salga bien ("es un show para niños" y todo eso), pero donde podría haber salido mejor si no se hubieran dejado llevar desde el principio, o en el que apliquen esa lección aprendida y le den un tour adecuado a la inspectora, aunque sea en un montaje en plan película de deporte de los 90. Respecto a la continuidad, bueno, si mal no recuerdo, en el episodio anterior Spike se despide del Mane 6 y les desea suerte en su "cosa-recibimiento en el imperio cristalino", así que se veía venir, aunque yo habría puesto los episodios en orden inverso y dejado al público preguntándose que diablos ha pasado con Spike para que esté donde está al final del episodio, pero puede que eso sea la crueldad innata a mi barba.
Respecto a las cosas buenas del episodio, lo de la continuidad me ha gustado, aunque lo hubiera hecho de otro modo, y me gustaría ver el show evolucionar en una dirección donde haya más episodios con historias entrelazadas entre ellas.
El hecho de que el padre de Rainbow Dash haya estado vivo en algún momento de su vida me ha gustado, porque me gusta el olor a fanfic ardiendo por la mañana.
¡Más expresiones! ¡Más chorradas de Pinkie Pie! ¡Más shenannigans y humor gráfico! Cada episodio de MLP contiene al menos dos de esas cosas, este contiene las tres, y eso es bueno.
Y realmente, lo que me ha gustado del episodio es Twilight. No porque sea la definición de "Awesome", que lo es, sino porque, finalmente, ha aprendido a no dejarse aplastar por la presión y, por una vez, se ha mantenido serena en vez de perder el juicio y entrar en modo psicótico. Eso se llama "evolución del personaje", es una cosa que me gusta ver y es una cosa que últimamente veo poco porque todo el mundo parece valorar más las explosiones, el abuso del CGI y las tetas, así que eso es lo que vende Hollywood.
De nota le doy: Un cromo de charmander (1x), Una pegatina de las supernenas (1x) y Un DVD pirata de Independence Day (1x)