No sé si alguien la ha visto ya, pero ha salido hace relativamente poco una nueva serie de animación que ya está dando algo de que hablar en varios foros de internet: Miraculous Ladybug. Se trata de una producción franco-japonesa bastante peculiar, que mezcla comedia, acción, magical girls y romance (Pero poco). La historia es simple y algo tópica: Marinette obtiene unos poderes que le dan la habilidad de transformarse en super-heroína, con sus respectivas habilidades... Y un traje bastante hortera
. Formará un dúo con Chat Noir, otro chico con superpoderes de su instituto y se enfrentarán a los típicos malos de turno del estilo Sailor Moon, Cardcaptor Sakura, etc. La animación es sorprendentemente buena para ser una serie de televisión, los personajes son expresivos y el tono de los colores muy alegre.
Os preguntaréis cómo la conocí, estaba en el salón y mi hermana veía la tele cuando justo pasaban este programa (Lo podéis ver en Disney Channel). Al principio pensé "que tontería, otra serie cutre francesa más", pero seguí viendo un poco por encima el episodio y aunque no llega al nivel de muchas otras series, hace pasar un rato muy entretenido. Después de esto busqué información en internet y me sorprende ver que con el poco tiempo que lleva emitiéndose (Desde septiembre de 2015) ya hay una buena cantidad de fanarts y fanfics por internet. Y el personaje de Chat Noir ya tiene muchas fangirls
Aquí algunos fanarts:
¿Personalmente créeis que este podría ser el nacimiento de un nueva comunidad, al igual que lo fueron los bronies, los fans de Steven Universe o los de Hora de Aventuras? O que al contrario, ¿será una moda pasajera y pronto caerá en el olvido? Desde mi punto de vista veo muy probable la primera opción, no sería la primera vez que una serie infantil crea una legión de seguidores. Dentro de poco en vuestras convenciones frikis más cercanas cosplays de los protagonistas
Yo aún no me declaro fan, pero el único capítulo que he visto me ha parecido interesante.