Dudas y otras preguntas sobre MLP

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: Dudas y otras preguntas sobre MLP

Mensaje por agustin47 » 12 Sep 2013, 13:12

La mía es una duda muy fácil, seguro que la resolvemos rápido.

¿Hasta dónde llega realmente el poder de Discord?¿No tiene nada que hacer contra los elementos de la harmonía(o armonía, se puede escribir de las dos maneras en español)?¿Podría destruir todo mediante caos?
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Genero: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Mensaje por Pokelink » 12 Sep 2013, 13:26

Hasta donde entiendo, no puede destruir los Elementos, pero sí que puede manipularlos, tanto a los elementos en sí como a sus Portadores. En teoría, podría haber ganado con facilidad, pues la extensión de sus poderes se demostró casi ilimitado en Return of Harmony: les quitó las alas y los cuernos a las pegasos y unicornios respectivamente. Lavó el cerebro a 5 de las Mane 6. Además de poder alterar las leyes de la realidad con un simple chasquido de dedos.

Si realmente hubiera querido, simplemente podría haber teletransportado a una de las Mane 6 a la otra punta de Equestria y con eso ganaba. Si perdió, fue porque, simplemente, no pensaba que pudiera perder. No se tomó la amenaza en serio hasta que ya era tarde.

Así que, respondiendo a las preguntas:
El poder de Discord llega a donde llegue su demente imaginación.
Contra el poder de los Elementos juntos, no puede hacer nada. Pero puede vencer a sus Portadores por separado con facilidad.
Si quisiera, podría destruirlo todo mediante caos. Pero eso no sería divertido para él.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Mensaje por agustin47 » 12 Sep 2013, 13:30

Eso es lo que yo diría exactamente. Yo creo que si se hubiera puesto serio, hubiera ganado. Pero no se puede poner serio, es Discord, si se pusiera serio ya no sería él.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Mensaje por Shek » 12 Sep 2013, 13:36

Estoy de acuerdo con pokelink.

Discord es algo asi como un dios. Puede hacer y deshacer a voluntad, mediante el caos. La unica manera de ganarle es utilizar el poder de los elementos de la armonía contra él, y aun asi, yo creo que de alguna manera, lo que ocurre es que se deja ganar. Al caos no se le puede derrotar, siempre esta presente entre nosotros.

Tambien podria argumentar que le ganan por su arrogancia...
Shek
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo

Mensaje por LloydZelos » 12 Sep 2013, 17:08

[quote="Pokelink";p=101798]Hasta donde entiendo, no puede destruir los Elementos, pero sí que puede manipularlos, tanto a los elementos en sí como a sus Portadores. En teoría, podría haber ganado con facilidad, pues la extensión de sus poderes se demostró casi ilimitado en Return of Harmony: les quitó las alas y los cuernos a las pegasos y unicornios respectivamente. Lavó el cerebro a 5 de las Mane 6. Además de poder alterar las leyes de la realidad con un simple chasquido de dedos.

Si realmente hubiera querido, simplemente podría haber teletransportado a una de las Mane 6 a la otra punta de Equestria y con eso ganaba. Si perdió, fue porque, simplemente, no pensaba que pudiera perder. No se tomó la amenaza en serio hasta que ya era tarde.

Así que, respondiendo a las preguntas:
El poder de Discord llega a donde llegue su demente imaginación.
Contra el poder de los Elementos juntos, no puede hacer nada. Pero puede vencer a sus Portadores por separado con facilidad.
Si quisiera, podría destruirlo todo mediante caos. Pero eso no sería divertido para él.

Image

Bravo. Has entendido a la perfección lo que es Discord, a diferencia de muchos autores de fanfiction y algún que otro forero. De todas formas, soy quien soy, así que voy a explayarme un poco en mis pensamientos :roto2:

Discord es la encarnación de nada menos que el Caos, uno de los poderes mayores de la existencia. Es un espíritu, prácticamente un dios. Pero al mismo tiempo es un ser vivo, con sus dudas y preocupaciones. Si tuviéramos que compararlo con algo, es como un niño que se hubiese creado en la más absoluta soledad con poderes eternos (no, no creo que haya más como él).

Teniendo poder en teoría absoluto sobre el tejido de la realidad, técnicamente puede hacer lo que le dé la gana, tenga sentido o no. En eso consiste el Caos, en cambio. Saliéndome un poco del tiesto, el dios Tzeentch de WH40K representa esa misma fuerza dentro del Caos y, para mí, es el dios más acorde a la esencia primigenia de la que proceden él y sus hermanos: no tiene forma fija, cambia constantemente de planes, sus acólitos y demonios tienen todo tipo de colores y cuerpos (o partes) y suele divertirse bastante con sus fechorías.

La fuerza de los Elementos reside en su unión, por separado no son una fuerza a tener en cuenta (acordaos que sin Rainbow no consiguieron nada; estando todas por su lado ni os cuento). Al ser una criatura burlesca y que no se toma nada en serio, no le dio la suficiente seriedad a su segundo enfrentamiento hasta que se comió el arcoriris de la muerte, ante el que se quedó en shock. No dudo que, de haber reaccionado a tiempo, podría haber escapado o intentado bloquearlo. Sin embargo, pienso que ninguno de los dos bandos podría tener poder absoluto sobre el otro, por muy contraparte que sean entre sí: hay que tener en cuenta que los collares y el propio draconequus son avatares, representaciones físicas de un principio de la naturaleza, por lo que no tendrán dominio pleno sobre su poder al 100%. Un elemento canaliza la magia de la Armonía, al mismo tiempo que Discord es una criatura mágica con poderes sobre el Caos. Las fuerzas de las que proceden son las únicas absolutas, las únicas que podrían anularse entre sí. Pero eso también es falso: ambas son necesarias para el equilibrio y avance del mundo, una sin la otra causaría una catástrofe por lo que convivirían en un ciclo ying-yang. Sin Caos no hay evolución, sin Armonía no puede gestionarse correctamente el progreso. Siendo las portadoras y Discord seres de carne y hueso con mente y corazón, solo sus intenciones determinarán el uso que se le dé a sus poderes.

Finalmente, el Caos no es destrucción, sino cambio como ya he dicho. Discord no destrozó nada, al menos no de forma literal: ningún paisaje barrido por la muerte, nada de ruinas, cero visiones de horror y dolor (dejando a un lado el boicot a la amistad de las portadoras, cosa necesaria para quitarse de en medio la amenaza que le suponían). Además, no creo que quisiese cambiarlo TODO, ya que si el mundo entero está sumido en el Caos eso crearía irónicamente una nueva armonía en que el cambio absoluto sería lo normal y única cosa con sentido ¿y qué diversión hay en que algo tenga sentido? :sisi1:
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Mensaje por agustin47 » 12 Sep 2013, 17:29

Bueno, pues después de esta explicación, creo que podemos dar por terminada la duda. Pokelink, tu turno diría yo.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Mensaje por Pokelink » 12 Sep 2013, 17:36

Muy bien. Tratemos ahora un tema que se ha visto tratado en muchos fanfics: el nacimiento de Spike. Como todos recordarán, Spike nació porque Twilight aprovó el examen de acceso a la Escuela para Jovenes Unicornios, o como se llame. El tema que me... "escama" (ba-dum tish) es que, si ese examen es el que ponen a todos los jovenes unicornios, ¿no debería haber más bebés dragón en Canterlot, como mínimo? Recordemos que Celestia no era consciente de los poderes de Twilight hasta que éstos se desataron, haciendo que, entre otras cosas, Spike creciera de tamaño en segundos, así que creo que se puede descartar que fuera una prueba hecha especialmente para ella...

Pues eso, discutamos sobre la prueba de acceso de Twilight y las implicaciones que tiene el hecho de que esa prueba tenga pinta (o no) de ser un estándar como prueba de acceso.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Mensaje por Sr_Atomo » 12 Sep 2013, 17:43

Espera, Agustín47, que voy yo...

La respuesta corta es muy simple: ¿Qué más da?

La respuesta larga: Es como la historia de la hormiga que mira al cielo y ve algo que le tapa la vista. Da exactamente igual que lo que se interponga entre la hormiga y el cielo sea un gato, un elefante o una ballena azul. La concepción que tiene la hormiga es que es un ser extremadamente enorme, tan gigantesco que no es capaz de ver nada más. Pues eso es lo que nos pasa con Discord. Es un ser tan poderoso que no somos capaces de ver los límites que tiene. ¿Qué más da que sea un Dios o un pobre diablo con poderes?

Por último... debo decir que la opinión de Lloyd y la mía es prácticamente la misma. De hecho, la última frase creo que es un comentario que le dije hace tiempo. O quizás no... porque, como digo en la presentación de un capítulo de mi fanfic: "Las grandes ideas son universales" (es decir, que surgen en varias mentes a la vez porque son tan lógicas que tenían que existir sí o sí).

Nota de Editado: Ahora respondo a la pregunta de pokelink...

Digamos que la prueba de Twilight fue especial porque ella es especial. Celestia lo sabía y la preparó desde su nacimiento para que, cuando fuese el momento, la unicornio llegase a ser su aprendiz. ¿Por qué afirmo ésto con tanta seguridad? Muy fácil... su niñera era un alicornio (Cadance) y, que yo sepa, Cadance no cuidó a ningún potrillo más. Que una alicornio cuide de una bebé unicornio es algo realmente insólito y significa que todo estaba preparándose (y más si tenemos en cuenta cómo surgen los alicornios).
Image
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Derpy Hooves
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.

Mensaje por LloydZelos » 12 Sep 2013, 17:49

La propia Lauren dijo que la prueba de Twilight fue especial porque Celestia intuyó el gran poder que tenía.
Image
Image
El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Mensaje por agustin47 » 12 Sep 2013, 18:47

Si hay respuesta canon, ya está, pasemos a otra pregunta.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Mensaje por Pokelink » 12 Sep 2013, 19:25

Vaya, no sabía que había una respuesta de Laurent... en fin, turno de Sr_Atomo.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling

Mensaje por Sr_Atomo » 12 Sep 2013, 19:28

Cedo mi turno a otro. Mis preguntas son demasiado ambiguas como para ser respondidas en un momento por aquí.
Image
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.

Mensaje por agustin47 » 12 Sep 2013, 19:41

El tema da 24 horas de límite por si la respuesta no se puede dar en poco tiempo dada la dificultad de la pregunta. Por muy enrevesada que parezca, hazla.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Mensaje por Sr_Atomo » 12 Sep 2013, 22:11

No, mejor no... es sobre cronologías entre El gran Éxodo y la llegada de las dos Princesas al poder de Equestria... como ves, es algo muy ambiguo y que se necesita de más tiempo, así que cedo mi turno a otra persona.
Image
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Volver a “%s” My Little Pony: FiM