Spoiler:

Dial es un unicornio que vive en Ponyville. Actualmente no trabaja, pero se muestra activo y busca trabajo por todas partes.
Su Cutie Mark representa su gran interés por alcanzar nuevas metas y aspirar a lo más alto, mezclada con su afición por los videojuegos.
Es un pony muy curioso, le gusta la física y hace poco se empezó a interesar por la magia, en su afán por ir más allá de la levitación básica. De vez en cuando, suele ir a la biblioteca de Ponyville para buscar libros de magia. Actualmente puede ejecutar hechizos de levitación y de alteración natural de los átomos para provocar efectos como cambios de fase o fuego.
Dial tuvo muchos problemas en el colegio para adaptarse y hablar con los demás ponies. Siempre tenía miedo de que algo que dijese pudiese usarse como burla para él mismo, cosa que a veces ocurría. A causa de eso, pasaba mucho tiempo solo, situación que lo incomodaba y odiaba. Intentaba buscar la compañía de los demás, pero a la vez se mostraba tímido, con miedo a cómo reaccionarían. El miedo a la soledad se convirtió para Dial en algo contra lo que quería luchar.
Con el tiempo, al ir madurando, acabó comprendiendo que todo pony tenía cosas de las que avergonzarse, y que las burlas que sufrió no sucederían con ponies más adultos, solucionando su complejo de timidez. Cuando llegó a la edad adulta, ya se relacionaba con normalidad con cualquier pony, aunque en lo más profundo de su subconsciente, todavía seguía latente el terror a la soledad, que superaba día a día con pequeños trucos.