Basado en el fanfiction del mismo nombre, han pasado casi 15 años desde que surgiera el imperio de Cristal. Twilight no llegó a convertirse en alicornio.
Tras la revolución industrial, el dirigible se convirtió en el principal medio de transporte. Los cazas, armados, surcan los cielos. Y los piratas viajan en dirigible, buscando presas con las que llenar sus arcas.
Hace ya cinco años, terminó la gran guerra civil de Equestria. Los nobles de Canterlot se rebelaron contra la duarquía de las princesas, junto a una gran parte del pueblo, afectada por un periodo de crisis económica y social. El resultado de la guerra fue el que menos cabría imaginar: El antaño príncipe BlueBlood fue coronado emperador del gran Imperio de Equestria. Y desde entonces, ha dirigido su país con mano de hierro, masacrando la disidencia sin contemplaciones.
No se sabe qué fue de la princesa Celestia, que aprece desaparecida. Aunque el sol sigue saliendo y poniéndose cada día. La princesa Luna ha formado una resistencia llamada "La nueva república lunar". Dónde se oculta ésta, es un misterio. Pero las escaramuzas son constantes en todo el imperio.
Las portadoras de la armonía, lejos de ocultarse, son más que reconocidas por todo el Imperio. Twilight Sparkle, de hecho, fue una de las responsables de la revolución industrial. Trabajó durante un par de años para mejorar los Zepelines. Finalmente, combinando magia y tecnología, estos se han vuelto unos transportes rápidos, seguros, y relativamente baratos.
Poco después llegó Rainbow Dash, que junto a Twilight trabajó, usando su conocimiento innato de aerodinámica, en la creación de unos transportes personales. Su idea soñadora era que cualquier poni pudiera experimentar la velocidad del vuelo de un pegaso experimentado. Fueron los primeros aviones.
Fluttershy, habiendo fundado la organización no lucrativa "Kindness", ha revolucionado, en gran medida, el mundo de la medicina. O al menos, la forma de entenderlo: su organización ofrece servicios totalmente gratuitos a todo el mundo. Y curiosamente,son de una calidad excelente.
Rarity, junto a Pinkie Pie, han acabado bastante metidas en la alta sociedad. Pinkie siendo apreciada por su porte alegre, ahora es casi temida por conocerlo absolutamente TODO acerca de TODO el mundo. Aunque ella realmente no usa este conocimiento con malicia. Rarity, por otra parte, está introducida en la cumbre de la sociedad de Canterlot.
Por último, Applejack ha seguido con su granja de forma bastante modesta. O eso parece, porque la familia Apple ha sido la principal contrabandista del ZAPP FUEL, un producto ilegal con el que la resistencia sigue plantando cara al Imperio.
Para desgracia de todos, los ejércitos no tardaron en armar las nuevas máquinas aereas para la guerra. Algo que ninguna portadora quería que ocurriera.
¿Y los jugadores?
¡Estamos en un mundo de piratas aereos! Queridos jugadores, sois un grupo de freelancers que lucharán por lo que crean conveniente, al más puro estilo Errold Flint si éste hubiera pilotado aviones y Zeppelines. Si conocéis el juego "Crimson Skies" sabéis de lo que hablo: combates aereos a toda velocidad, heroicidades, y brillantes aventuras. ¿Servirán al Imperio? ¿O se unirán a la resistencia para liberar Equestria del opresor Emperador Blueblood? ¡Ellos dirán!
¿Queréis meteros en un túnel, sobrevolando un tren prisión, para recoger a vuestro compañero capturado sin ni siquiera bajar del avión? ¡Puedes hacerlo! ¿Combates contra decenas de cazas enemigos, mientras conquistas por radio a la capitana enemiga? ¡Puedes hacerlo! ¿Luchas a espada para colarte en una ópera y seguir combatiendo como si fuera parte del espectáculo, y al final usar el telón de contrapeso para subir a la vigas y seguir peleando haciendo equilibros? ¡PUES CLARO QUE PUEDES!
Esta es una partida de aventuras y acción. Habrá escenas duras, escenas tnsas, pero sobre todo, habrá heroísmo por un tubo.