[04x01][04x02] "Princess Twilight Sparkle"

23 Noviembre, 2014 - 10 Mayo, 2014; "Princess Twilight Sparkle" a "Twilight's Kingdom"

Re: [04x01][04x02] "Princess Twilight Sparkle"

Mensaje por Seyfel » 24 Nov 2013, 18:28

Estaba ahora pensando en como debieron pensar para decidir hacer este capi y he llegado a un cosa. Os fijais que este capitulo no era para nada para niños? Es decir, no habia moraleja asi como explicita, tienes que pensar en lo que de verdad queria discord y sus intenciones y tal, lo que dicen y lo que hacen no siempre son iguales (es decir, por ejemplo applejack dice que siempre estaran unidos por los elementos y son los mejores y luego le dice que es mejor que se vaya. En resumen haciendo los personajes menos planos. O cuando pinkie le dice a discord a la cara que no confia en el. Harsh dude.).
O sea, me ha parecido que no lo daban todo tan mascado, que era mas de pensar un poco (dentro de la medida, y comparandolo con las cosas anteriores)
Tambien lo veo un poco como una promesa de hacer historias mas pensadas. Han atado cabos con las historias anteriores y han propuesto un hilo argumental para la siguiente temporada.
Asi es como lo veo hasta ahora. Que creeis?
Recordad, amigos: Seriedad.
Image
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Genero: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon
Sitio web: https://www.google.es/search?q=raribelle&espv=2&biw=1014&bih=972&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI-M2TicijxwIVC7gaCh1HTwHK

Mensaje por Jimmytrius » 24 Nov 2013, 18:28

Sobre lo que Pinkie le llama a Discord, yo entiendo claramente "Buster!", que vendría a ser una forma informal de decirle que es un "puñetero", para que se entienda ;)

En cuanto al mayor grado de "seriedad", es cierto que ha sido una agradable sorpresa ver cosas como el Nightmare Moon VS Celestia, pues parecían sueños húmedos imposibles de ver en la serie, pero recordemos que esto ha sido la Season Premiere, capítulos que (junto a la mayoría de Season Finale) siempre han estado más centrados en desarrollar la trama global y ofrecer aventuras y situaciones emocionantes, no creo que por esto vayan a dejar de lado los episodios "tipo slice of life" que conforman el grueso de la serie... y bien que hacen, en mi opinión, la estructura de la serie está perfecta como está :)

Lo de las llaves está por ver si lo desarrollan a lo largo de la temporada o lo dejan todo para la Season Finale... la verdad es que han conseguido crear intriga a base de bien :D2
Última edición por Jimmytrius el 24 Nov 2013, 18:35, editado 1 vez en total.
Image

Life is a Game
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Applejack

Mensaje por aparisius » 24 Nov 2013, 18:34

Vale, por partes (con spoilers masivos):

MALO:

-Eso de las plantas-tentaculo y Twilight bebiendo un liquido blanco van a dar para demasiado Rule 34 (para algunos esto será bueno :roto2rie: ).
-Bipolarismo:
-Twilight, vente con nosotras.
-No, mejor vuelve al pueblo (Separemonos, como en las peliculas de terror).
-Mierda, tendría que haber venido (Nadie se lo esperaba).
-Esta historia no daba para dos capitulos; uno y medio como mucho; por lo que han metido bastante relleno que no tenía ninguna relación con la trama general.
-La historia de Celestia desterrando a Nightmare Moon no tenía ninguna relevancia para resolver el embrollo, la han puesto para rellenar. Aunque aplaudo el haberlo enfocado de forma que durante unos minutos el espectador pensase que ella lo habia provocado todo, haciendo que contarla tuviera alguna justificación.
-Los primeros minutos se los pasan repitiendo una y otra vez que Twilight no está comoda con su nuevo cargo y que nunca se separará de sus amigas. j*der, con una vez que se diga es suficiente. Esto seguro que ha sido para apagar los llantos de los quejicas que decian "OMG, OMG, OMG. Twilight va a dejar a sus amigas por ser princesa".
-Celestia luciendose de nuevo siendo derrotada por una mierda de planta que los demás ponis patean sin ningún problema.
-Uso del recurso literario barato de la misteriosa caja de las 6 cerraduras al principio de temporada para mantener a los bronies espectactantes hasta el final de temporada, donde salvarán el día con algún "Deus ex machina" sacado de la manga (o mejor dicho, de la caja).

BUENO:

-Genial giro argumental:
-Ha sido Discord.
-Pues va a ser que no.
-Pues al final sí.
-Discord everywhere!!!
-Entretenida y buena impresión en general.
aparisius
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Jappleack

Mensaje por Jimmytrius » 24 Nov 2013, 18:45

-Esta historia no daba para dos capitulos; uno y medio como mucho; por lo que han metido bastante relleno que no tenía ninguna relación con la trama general.
¿En serio? Yo creo que (como a casi todos los episodios dobles) le habría venido de perlas una tercera parte para desarrollar todos los acontecimientos sin apresurarlos en exceso. A mí al menos me hubiese gustado mucho ver cómo eran capturadas las dos princesas, cómo afectaba la invasión de Everfree Forest a Ponyville o qué otros peligros podrían afrontar las Mane Six en su búsqueda del Árbol de la Armonía, entre otras cosas :rdgosh:
-La historia de Celestia desterrando a Nightmare Moon no tenía ninguna relevancia para resolver el embrollo, la han puesto para rellenar. Aunque aplaudo el haberlo enfocado de forma que durante unos minutos el espectador pensase que ella lo habia provocado todo, haciendo que contarla tuviera alguna justificación.
Es relevante en tanto que sirve para que Twilight se de cuenta de que está presenciando el pasado y enlazar con lo de Discord y el árbol de forma coherente (la escena de Discord es clave y ponerla directamente sin más sería dar demasiadas pistas del origen de las raíces monstruosas), por no mencionar que es una escena que la mayoría llevábamos soñando con ver desde las primeras temporadas :ppomg:
-Los primeros minutos se los pasan repitiendo una y otra vez que Twilight no está comoda con su nuevo cargo y que nunca se separará de sus amigas. j*d*r, con una vez que se diga es suficiente. Esto seguro que ha sido para apagar los llantos de los quejicas que decian "OMG, OMG, OMG. Twilight va a dejar a sus amigas por ser princesa".
Es algo muy necesario para dejar claro que Twilight no ha dejado de ser ella misma pese a la "alicornización" y el tema de sus inquietudes es puro desarrollo de personaje, ya no necesario, sino imprescindible :ajlier:
-Uso del recurso literario barato de la misteriosa caja de las 6 cerraduras al principio de temporada para mantener a los bronies espectactantes hasta el final de temporada, donde salvarán el día con algún "Deus ex machina" sacado de la manga (o mejor dicho, de la caja).
Un uso absolutamente efectivo que ha conseguido que la gente vuelva a estar expectante con lo que está por venir. Barato o no, cumple su función :fsups:
Image

Life is a Game
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire

Mensaje por FlutterPieDash » 24 Nov 2013, 18:59

Hola a todos,despues de haber visto el episodio ayer en las jornadas bronies,vengo hoy a comentarlo :) :) Aunque tengo que volver a verlo subtitulado al español(gracias al que dio el link :D2 ),si que puedo comentarlo con propiedad. ;) Asi que empecemos ;)
En lineas generales ha estado bastante bien,y se posiciona muy facilmente como uno de los mejores inicios de temporada.Esta a la par con The Return Of Harmony.Y lo estan,entre una de las razones principales,por :discordproblem: .Ha estado genial;sigue teniendo su chispa y sus intervenciones han sido buenisimas(cantar Winter Wrap Up por ejemplo,o limarse las uñas con Gummy mientras 2 ponis al lado estaban gritando...),en fin ha estado genial y desternillante.
:twilight: con sus preocupaciones de princesa y su falta de practica en el vuelo(Pobre Spike),y reviviendo el Vs Celestia\NM,que ha estado bastante bien,y nos muestra el dolor de Celestia por tener que desterrar a su hermana pequeña :( Y tambien nos muestra el arbol de la armonia,que engendrara el arco argumental de toda la temporada;la caja de las llaves :) Yo tambien prefiero que las vayan encontrando pasito a pasito,y no todas de golpe al final :3 Y en cuanto a que contiene...pues ahora no tengo claro que podria ser :D2 podria ser un nuevo elemento de la armonia,o,y esto va a ser una desvarie total,una fuerte luz que haga retroceder el tiempo y vuelva a hacer que todo este como en el episodio 1 de la primera temporada,o un rayo de luz que haga olvidar a Twilight todo lo que ha aprendido...,y mejor paro antes de desvariar mas :D2
El resto de las mane6,excelentes. :pinkiepie: en su linea, :fluttershy: tan asustadiza como siempre...
En fin,estos episodios son extraordinarios y no tienen casi nada malo :D2 Bueno,solo 1 cosa;toda la rule 34 que va a derivar ahora :S No os metais en el google imagenes por una larga temporada... :S
Y asi es como se hizo Equestria.Hasta Pronto
FlutterPieDash
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: PP,FS,AB,RD,Derpy

Mensaje por K3G4 » 24 Nov 2013, 19:11

Yo le doy un 9/10

Al comienzo, me esperaba opening nuevo, pero la modificación que le hicieron al actual me pareció correcta, me hizo gracia que ya los snobs de Canterlot fueran a preguntar a Twilight, igual que en Ponyville, Twilight, la Princesa del Conocimiento :roto2rie: Eso sí, me maravilló la profesionalidad de los guardias de Canterlot, secuestran a las princesas y ninguno se entera :elrisas:

Me hizo gracia el detalle de que Zecora dijese "hace falta magia de Alicornio" (¿Que oportuna, no?) Y el momentro Twilight drogadicta.... Vale sí, fue gracioso. Me gustó en especial cómo relatan la conversión de Luna en Nigthmare Moon, ya se demustra que es cosa de ella, no fue por la influencia de nadie el que decidiese establecer el Pony Reich la noche eterna, sino por pura convicción (Yo me le habría metido un chute más tocho a Celestia y la habría mutado, o habría hecho como Cadence, habría dejado tonta a Celestia para que me ayudase en todo de forma inconsciente)

En el flashback ví algo que me gustó, y es que ninguna de las Princesas hace caso a Twilight, como si fuese un fantasma (Sino habría alterado el presente). También me moló el Destierre de Luna, la fuerza bruta que usa Celestia (Cuando Luna dice que tan solo debería haber una princesa y ser ella, yo no habría respondido lo que dijo Celestia, habría subido al estrado y le habría acollejeado de lo lindo, hasta que se quitasen las ganas, pero es Celestia y no puede pegar a nadie... Por eso siempre es derrotada, hace mil años contra Luna, y en la actualidad contra Chrysalis, aboga por la paz mientras sus súbditas abogan por la guerra)

Aunque hay algo que no me terminó de convencer, ¿Luna y Celestia derrotan a Discord antes de que la primera sea desterrada? Porque si es así, ¿Porqué Celestia dice "Tendré que usar "eso"? PArece que fue hace mucho el que no se usasen... y si todo fue "Hace mil años" El que Luna se convitiese en Nightmare Moon tuvo que ser al poco de desterrar al comando "antiarmonía". Porque si todo fue hace mil años...

Aunque hay algo que no terminó de gustarme, y es que no hubiese antagonista (Pero los tentáculos las raices me gustaron, todo sea dicho, pero me esperaba un antagonista, un poni u otra criatura, no simples raíces, que se curran bastante los antagonistas. Eso sí, ¿los colores del as raíces no os dicen nada? Negro y azul turquesa... changelings... Puede ser carne de fic... Puede que los changeling saliesen de ahí)

Lo que espero, es que en la caja haya un papel de Discord, o Celestia y que salga dibujada la cara de uno de estos dos y una nota en plan "Era mentira, simplemente quería manteneros ocupadas" Y no salgan otros elementos de la Armonía, porque se están volviendo muy dependientes de ello, y eso no es bueno)

Ale, ya podéis apredearme un ratejo. Eso sí, Discord en su salsa, qué gran personaje
Image
Image
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony

Genero: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Mensaje por Jimmytrius » 24 Nov 2013, 19:27

Por cierto, ¿nadie dice nada de los misteriosos susurros que suenan justo antes de que florezca la flor del Árbol de la Armonía al final del segundo capítulo? :ppomg:

Cabe la posibilidad de que sea simplemente un detalle sin importancia para darle más misticismo a la escena, pero yo ya estoy elaborando retorcidas teorías en mi cabeza :roto2rie:
Image

Life is a Game
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire

Mensaje por rainbow dash 1999 » 24 Nov 2013, 19:46

Antes se ha hablado de que quizás esta temporada tenga continuidad y no sean capítulos independientes como en las anteriores. Esto no me parece mala idea (Es más, me parece buena) pero no me gustaría que hicieran como en animes como One Piece donde si te pierdes un capítulo no te enteras de nada. Es decir, que sean "independientes" dentro de la historia :elrisas:
rainbow dash 1999
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Rainbow Dash y AJ

Mensaje por Pastel de Uva » 24 Nov 2013, 19:57

[quote="aparisius";p=124852]
[/quote]
¿Eso no sería más bien un punto a favor? Además, ¿cuál es el relleno? Y, ¿no será mejor tener un poco de relleno en lugar de ponerse a avanzar la trama sin dar un solo respiro al espectador?
Lo malo habría sido condensar una trama de 30 minutos en 20 como han hecho en unos cuantos episodios hasta ahora.

De hecho, yo he agradecido que no fuera todo con tanta prisa. Para mí el ritmo ha sido perfecto.

https://twitter.com/MMeghanMcCarthy/sta ... 0599192576
No creo. Este twitter sugiere que lo van a tratar durante toda la temporada, no solo al final.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~

Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Mensaje por Fuutachimaru » 24 Nov 2013, 21:07

[quote="rainbow dash 1999";p=124880]Antes se ha hablado de que quizás esta temporada tenga continuidad y no sean capítulos independientes como en las anteriores. Esto no me parece mala idea (Es más, me parece buena) pero no me gustaría que hicieran como en animes como One Piece donde si te pierdes un capítulo no te enteras de nada. Es decir, que sean "independientes" dentro de la historia :elrisas:[/quote]
Yo creo que por ese mismo detalle MLP es de capítulos independientes xD.
Los próximos capítulos continuarán igual que siempre, no creo que haya cambio alguno, a excepción que me imagino que de a poco irán encontrando las llaves hasta el final de la temporada
Fuutachimaru
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: .

Mensaje por Jimmytrius » 24 Nov 2013, 21:12

Tomando como cierto lo que dice ese Tweet de Meghan McCarthy no me extrañaría que en algunos de los capítulos el argumento girase en torno a algún tipo de mini-historia (quizás algo más rara de lo habitual) cuya conclusión sirviese para dar con una llave. Quizás en eso consistan los episodios centrados en cada una de las Mane Six esta temporada... ¡pero que no se olviden de que prometieron que Rarity tendría al menos dos para ella! :@
Última edición por Jimmytrius el 24 Nov 2013, 21:13, editado 1 vez en total.
Image

Life is a Game
Jimmytrius
Heart of Fire
Heart of Fire

Mensaje por aparisius » 24 Nov 2013, 21:13

[quote="Pastel de Uva";p=124884][quote="aparisius";p=124852]
[/quote]
¿Eso no sería más bien un punto a favor? Además, ¿cuál es el relleno? Y, ¿no será mejor tener un poco de relleno en lugar de ponerse a avanzar la trama sin dar un solo respiro al espectador?
Lo malo habría sido condensar una trama de 30 minutos en 20 como han hecho en unos cuantos episodios hasta ahora.

De hecho, yo he agradecido que no fuera todo con tanta prisa. Para mí el ritmo ha sido perfecto.
[/quote]

Vaya, cuanto seguidor de Breaking Bad veo por aquí, sino no me explico esa obsesión por que la historia dure lo máximo posible aunque sea contando todos los detalles uno por uno y repitiendolos mil veces.
¿Relleno? Pues...
*Darle 40 vueltas a que Twilight no iba a dejar a sus amigas (sobretodo en los primero minutos):
-Aunque seas una princesa, no nos separaremos.
+¿Seguro?
-Claro.
+Es que yo no lo siento así.
-Tranquila, seremos amigas para siempre.
+Es que...
-j*der, Twilight. ¿Eres tonta o qué co*o te pasa? ¿No te he dicho ya 40 veces que nada va a cambiar? Por favor, que alguien le pegue una colleja, que la pobre no se entera.
*El destierro de Luna, que tal que ya he explicado no tiene ninguna relevancia en la trama principal y esta puesta con calzador. Sí, me habeis comentado que eso era para que Twilight se diera cuenta que estaba en el pasado, aunque Zecora también se lo podría haber dicho directamente.
*El "vamonos todas juntas, pero a mitad camino cambio de opinión para que Twilight tenga que volver al pueblo y luego volver a por nosotras mientras esperamos delante del arbol y ganamos tiempo (y si metemos alguna batallita de por medio, mejor que mejor)".
*Etc.

P.D. Al menos han sabido camuflarlo, que hay algunas series que... uf.
aparisius
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Jappleack

Mensaje por Pastel de Uva » 24 Nov 2013, 21:43

Jamás he visto Breaking Bad.
Y pensaba que esa era precisamente la conclusión del episodio, el 'por qué' de la trama. Y una lección especialmente para Applejack y Rarity, que son las que más dejaron de verla como amiga para verla como princesa.

Quiero decir:
Rarity no hace más que aludir a sus deberes reales, queriendo convencerla de que son lo más importante y que debe aceptarlo. Applejack lo mismo, pero quiere reconfortarla diciéndole que todavía tienen algo que las une: la amistad los Elementos de la Harmonía.

Luego, en el bosque, son ellas dos las que argumentan por qué Twilight debería volver.
Y esto no es algo sacado de la manga por que sí, para rellenar. Incluso si al principio querían que fuesen todas juntas, con lo del cocodrilo se dieron cuenta de que perder a la última princesa, es jaque mate. Y esa escena tiene la función de mostrar que, aun con todo lo ocurrido, y ya no solo cuando se trata de celebraciones, sino tambien cuando van de aventuras juntas, la ven más como a la pieza más importante del tablero que como amiga.

Y también para mostrar a Discord haciendo algo bueno: convencer a Twilgiht para volver con sus amigas (y de paso conseguir algo más de tiempo para disfrutar del caos xD)
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~

Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Mensaje por Pacopakero » 24 Nov 2013, 22:37

Por si alguno tenía dudas de donde encontrar los capítulos, he recopilado los enlaces de este hilo para ver online y descargar los capítulos en el primer mensaje para que sean más fáciles de encontrar :)
Pacopakero
Griffon
Griffon

Pony preferido: Jeré

Volver a “%s” Temporada 4