Ahora que he leído las teorías que han hecho los habitantes de Ponyville, creo que ha llegado mi momento...
Reafirmo mi voto a Pastel de Uva.
Mis motivos para tal acusación:
De todos es bien sabido que un asesino en serie comienza con un primer asesinato. Un primer asesinato que marcará el devenir y las actuaciones de dicho poni en los siguientes actos. Pero hay una cosa que se da en ese primer asesinato que muchos ignoran, y es que la primera víctima siempre es un ser conocido por el asesino.
Como bien ha indicado la víctima, hay dos ponis que le conocen mucho mejor que el resto, Pastel de Uva y Joank. Sin embargo, mientras Joank ha permanecido bastante apagado y poco participativo (algo lógico sabiendo que su gran amigo ha sido asesinado), Pastel de Uva ha llevado la voz cantante, bien sacando balones fuera como defendiéndose, hasta tal punto que el hecho de que nunca más vuelva a ver a geballo ha pasado a segundo plano. No se le ha visto llorar, no se le ha visto refunfuñar, no se le ha visto exigir venganza... ergo, para mí, es el asesino.
Postdata: no me parece bien que en la primera ronda no valgan los votos, pues el asesino atacará de nuevo esta noche y la siguiente víctima será un regalo para el asesino (pasando la calidad de su voto de 2 puntos a 1). Además, el resto de participantes podrían haber llegado a descubrir al asesino y pararle los cascos antes de cometer otro nuevo crimen.