Voy a intentar volver a encarrilar el tema hacía el episodio con algo que me ha llamado la atención (Igual ya se ha comentado perdonad si es así, solo me lei las primeras y ultimas paginas del hilo xD)
La primera vez que lo vi no caí en la cuenta, (sobre todo porque estaba en plan <gagagsgd Baba gagsgs Fanboy>) pero ¿os habéis dado cuenta que realmente todo lo que se relata durante el primer flashback de Tuala no aporta absolutamente nada a la historia del episodio? No es que me queje de que lo hayan incluido, claro, es quizás lo más épico que nos ha dado esta serie. Pero pensandolo al día siguiente me di cuenta de que si solo hubieran incluido el flashback de Discord y el del árbol de la armonía, la historia hubiera quedado exactamente igual de explicada, dejando tiempo para alargar un poco al final, que parece todo más precipitado y resuelto rapidamente. Si me pongo a pensar un motivo por el que lo incluyeron, a parte de que quizas simplemennte les apetecía meter una escena espectacular o hacer fanservice, es para reforzar lo que explicaba anteriormente Celestia sobre lo duro que le resulto mandar a su hermana la luna y para dejar un cliffhanger de la leche entre los dos episodios por si alguno creía realmente que NMM había vuelto a las andadas.
Quizas le doy demasiadas vueltas, mostrar el vanisheo de NMM que cuentan en el primer episodio me parece suficiente justificación para meter esta escena "de relleno".