[quote="jherazob";p=136479]Son 50 años de serie, es comprensible
La recomendación estándar es comenzar con el primer episodio de la serie moderna y continuar desde ahí. Tienes 7 temporadas completas y varios especiales, y en el proceso conocerás a varios Doctores, muchos companions, muchos de sus enemigos, y todo ese mundo
Una alternativa es comenzar con el primero del 11o Doctor, pero realmente perderse a 9 y 10 es perderse de mucho.
Entonces, cuando te hayas merendado las 7 temporadas, sí que se recomienda pensar en los clásicos. El cuarto es el más popular por mucho, pero todos los Doctores tienen sus fans. Y como toda serie que lleva mucho tiempo con muchos fans, hay un universo de libros y audiodramas que puedes seguir para extender la cosa aún más (por ejemplo, el 8vo Doctor solamente salió en una película, pero tiene aventuras completas en audiolibros, y el 6to no tuvo muchos fans en la televisión porque fue intencionalmente medio cabrón (un ejecutivo que quería que la serie fracasara hizo mucho daño), pero en los audiolibros mostró que era excelente también).
Resumen: Episodio 1 de la serie moderna, "Rose". Y de ahí en adelante. Tienes hasta otoño que es la próxima temporada, tiempo de sobra y más (al menos para la moderna, si incluyes los clásicos no creo que alcances
). No olvides incluir los especiales también, que muchas cosas pasan en ellos.[/quote]
Tomo nota de todo lo dicho, gracias por tomarte la molestia de explicármelo. Lo tendré en cuenta a la hora de verla
En un principio ya tenia pensado comenzar por el principio de la serie moderna, pero como no sabia si me perdería algo si no veía la clásica, he preferido preguntar antes de ponerme a verla. Pero como veo que ambos coincidís en lo mismo, empezare con el 9º Doctor
Ahora mismo me pondré a ver el primer capitulo a ver que tal esta. Y conociéndome, si me engancho... No creo tener ninguna problema en alcanzar la serie, más bien el problema sera separarme de la pantalla