¡MLP: FiM llega finalmente a Japón!

Teorias, preguntas, personajes, noticias... todo lo relacionado con la serie actual

Re: ¡MLP: FiM llega finalmente a Japón!

Mensaje por jherazob » 05 Ene 2014, 23:13

[quote="Fuutachimaru";p=137688]Porque a todo el mundo le importa que MLP esté en japón o lo que estos piensen de la serie? ._.
Nadie hizo eso cuando la serie llegó a Italia o Francia(?)
[/quote]

Ha habido respuestas en este mismo hilo y en otros en cuanto a este tema, pero daré mi propia opinión:
  • Japón es profesional en cuanto a la animación. Ellos no tienen "dobladores", tienen "actores de voz". Ellos no se conforman con "ah, suena más o menos como queremos, así se queda" sino que realmente se lo curran al límite. Eso es un contraste extremo con los doblajes de casi todas partes, que parece que el objetivo fuera "se entiende? si? ya esta, vámonos"
  • Partiendo de lo mismo, los actores de voz en Japón tienen un estatus que no toman en otros sitios, al punto que reconocemos sus voces y los seguimos entre series. Nos mola que un actor/actriz que interpretó a algún personaje que nos agrada interpreta a alguien en una nueva serie. Intersecta esto con los ponis y tenemos una gran combinación
  • Los japoneses han refinado lo "cute" hasta volverlo un arte. Si alguien puede elevarle los niveles de cute a los ponis son ellos
  • Y en relación a eso, el japonés suena genial en nuestros oídos, los tíos suenan guay y las chicas suenan monas, eso no pasa con muchos otros idiomas
  • Un porcentaje no despreciable de todo esto probablemente tenga que ver con los que adoran lo japonés porque es japonés, y eso probablemente motiva a muchos fans, pero definitivamente no es la mayoría.
Y ya que mencionas la italiana, algo interesante sí salió de ella:
[youtube]7dchiYx5Hzo[/youtube]
Image
jherazob
Good Changeling
Good Changeling

Genero: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Mensaje por Fuutachimaru » 06 Ene 2014, 00:39

[quote="jherazob";p=137778]
  • Japón es profesional en cuanto a la animación. Ellos no tienen "dobladores", tienen "actores de voz". Ellos no se conforman con "ah, suena más o menos como queremos, así se queda" sino que realmente se lo curran al límite. Eso es un contraste extremo con los doblajes de casi todas partes, que parece que el objetivo fuera "se entiende? si? ya esta, vámonos"
  • Partiendo de lo mismo, los actores de voz en Japón tienen un estatus que no toman en otros sitios, al punto que reconocemos sus voces y los seguimos entre series. Nos mola que un actor/actriz que interpretó a algún personaje que nos agrada interpreta a alguien en una nueva serie. Intersecta esto con los ponis y tenemos una gran combinación
  • Los japoneses han refinado lo "cute" hasta volverlo un arte. Si alguien puede elevarle los niveles de cute a los ponis son ellos
  • Y en relación a eso, el japonés suena genial en nuestros oídos, los tíos suenan guay y las chicas suenan monas, eso no pasa con muchos otros idiomas
  • Un porcentaje no despreciable de todo esto probablemente tenga que ver con los que adoran lo japonés porque es japonés, y eso probablemente motiva a muchos fans, pero definitivamente no es la mayoría.
Y ya que mencionas la italiana, algo interesante sí salió de ella:
[youtube]7dchiYx5Hzo[/youtube][/quote]

Lo del opening italiano ya me lo sabía, de hecho lo tengo de musiquita en el celu del año pasado.
A mi el doblaje japonés no me es gran cosa, todas las voces suenan igual. Todas las mujeres con voz de pito, o esa voz seria que le ponen a las tipas badass :/ de hecho no se como hacen para distinguir una voz de otra, los openings de series distintas suenan iguales para mi. Por eso no soy fan del anime...
Y de cute yo no veo ninguna diferencia, es lo mismo de siempre, solo que con las voces y el opening ese lo hacen parecer como si la serie fuera más japonesa que gringa.
Fuutachimaru
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: .

Mensaje por jherazob » 06 Ene 2014, 01:16

Como dicen, para gustos colores :scootashrug:
Image
jherazob
Good Changeling
Good Changeling

Mensaje por BizarrePony » 06 Ene 2014, 01:56

A mi, siendo fan del anime, de las niñasjaponesas, y del j-pop j-whatever, no me gustan los OP de MLP, está bien que sean happy-go-lucky ya que es una serie infantil, pero son relamidos hasta el hartazgo (el último es para mear y no echar gota. Te muestran by the face la boda de Shining Armor y Candance... y eso en el episodio 14). Musicalmente, la única joya japonesa es el ending 2
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com" onclick="window.open(this.href);return false;
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Mensaje por zelgadis » 06 Ene 2014, 11:58

[quote="BizarrePony";p=137863]A mi, siendo fan del anime, de las niñasjaponesas, y del j-pop j-whatever, no me gustan los OP de MLP, está bien que sean happy-go-lucky ya que es una serie infantil, pero son relamidos hasta el hartazgo (el último es para mear y no echar gota. Te muestran by the face la boda de Shining Armor y Candance... y eso en el episodio 14). Musicalmente, la única joya japonesa es el ending 2[/quote]
recuerda que los japoneses son muy cerrados en cuanto al tema de la edad, si una serie va a ser de niñas ( kodomo) el opening está orientado a ellas, no esperes que hagan algo parecido a las series occidentales
ImageImage
zelgadis
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: twilight sparkle

Mensaje por DennisChannels » 07 Ene 2014, 21:15

Dejaré esto por aquí...
[youtube]-GcHcu9BEqc[/youtube]
Image
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Rarity

Mensaje por jherazob » 08 Ene 2014, 01:01

Hicieron un muy buen trabajo, las voces están en un casting muy bueno, pero siento que le falta algo a la canción, no estoy seguro de qué es... :ajseria:
Image
jherazob
Good Changeling
Good Changeling

Mensaje por McDohl » 08 Ene 2014, 01:04

La Derpy japonesa es perfecta. No puedo dejar de pensar que si hubiesen dado una voz así a Derpy originalmente no nos habríamos comido el Derpygate... :(
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves
Sitio web: http://rioumcdohl26.deviantart.com/

Mensaje por DennisChannels » 08 Ene 2014, 10:41

[quote="jherazob";p=138469]Hicieron un muy buen trabajo, las voces están en un casting muy bueno, pero siento que le falta algo a la canción, no estoy seguro de qué es... :ajseria:[/quote]
Personalmente creo que la estructura de las frases no coinciden con la métrica de la canción. Esto crea sensaciones extrañas: a veces las voces se aceleran mucho y otras encajan bien, pero por lo general la acentuación no conecta perfectamente. Sea como sea va mejorando según avanza la canción, por lo que aceptamos barco: ante los cambios de ritmo se puede permitir un poco de "licencias creativas" :ajsmile:

[quote="McDohl";p=138472]La Derpy japonesa es perfecta. No puedo dejar de pensar que si hubiesen dado una voz así a Derpy originalmente no nos habríamos comido el Derpygate... :([/quote]
Tal vez al sonar mona, no la hubiesen tachado de burlona... pero a saber, que la moralina se vende a granel...
Para mí, la voz japonesa es lo más :dhaplauso: en dos palabras: IN SUPERABLE
Image
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Rarity

Mensaje por stefanopl2 » 08 Ene 2014, 12:13

Me han gustado las voces en japones, y el opening me ha parecido curioso. Me gusta más e inglés porque las voces reflejan perfectamente la personalidad de cada una, pero en japonés han hecho un trabajo excelente, como era de esperarse.
Resultado Test de Personalidad de Ponies --> http://oi42.tinypic.com/21oao8w.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Image

TWITTER: http://twitter.com/stefanopl2" onclick="window.open(this.href);return false;

CANAL DE BLACKITALIAN: http://www.youtube.com/user/lBlackitalian/videos" onclick="window.open(this.href);return false;
stefanopl2
CMC
CMC

Pony preferido: Applejack, RD, Luna
Sitio web: http://www.youtube.com/user/lBlackitalian/videos

Mensaje por AwesomeUsername » 08 Ene 2014, 13:23

Ese desfase de las voces con la métrica de la canción será normal por cuestión de la traducción, no hay nada que hacer.

Y, al menos por lo poco que he oído del doblaje japonés, las voces encajan bien con los personajes, no está nada mal.
Image
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twilight Sparkle

Mensaje por AwesomeUsername » 09 Ene 2014, 23:14

Sí que les gusta cambiar de opening :sisi1:

[youtube]J07hno8JHgY[/youtube]
Image
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twilight Sparkle

Mensaje por zelgadis » 10 Ene 2014, 00:00

[quote="AwesomeUsername";p=138928]Sí que les gusta cambiar de opening :sisi1:

[youtube]J07hno8JHgY[/youtube][/quote]
no se cuantos animes verás tu, pero lo habitual es 1 opening por cada grupo de 13 o 26 capitulos, y aqui vamos 3 en 41 capitulos, siguen su media habitual.
ImageImage
zelgadis
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: twilight sparkle

Mensaje por McDohl » 10 Ene 2014, 00:16

Aunque la canción está bien y tal... ¿se animarán los japoneses algún día a hacer un opening propio animado por ellos mismos? :tsyes:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves
Sitio web: http://rioumcdohl26.deviantart.com/

Volver a “%s” My Little Pony: FiM