[quote="Nightmare Moon";p=146153]Yo creo que lo del tamaño del cuello se trata más de un efecto óptico dependiendo de la postura y la posición del pelo.[/quote]
Si, lo del cuello de Twilight tiene tema, ya no sólo por su longitud, también por su grosor. Cuando ví esta escena me dije "pedazo tubarro O.o". Coincido en que a veces la animación enfatiza la impresión. Como habéis dicho, en Daring Don't fue su gran cuello lo que llevó a mucha gente a pensar que estaba creciendo.
Aunque por otro lado ya se ve que su cuerno es mas largo, la panza la tiene más arriba, las patas son más largas también... vamos es un crecimiento generalizado, no sólo de su cuello.
Tal vez todo esto ya está planeado por parte de los guionistas, puede que su tamaño y crecimiento se asocie a algo que todavía no se ha manifestado. Todavía no hay una referencia explícita sobre ello, ni ella ha hecho ningún comentario tipo "me veo mas alta" o que las otras le hayan dicho "te veo más alta" XD. Yo creo que en algún momento saltará tema