Su nombre es Alexandrine (Alex) Whiteblood. Pony terrestre hembra. Nació el 11 de Abril, es Aries, 16 años. Heterosexual (algo bisexual). Familia desconocida (emancipada). Grupo sanguíneo desconocido.
Nació en una aldea en las montañas, pero tuvo que huir a los 9 años y fue a parar a Ponyville, donde se alojó (ya emancipada) y comenzó sus estudios en secundaria.
Alex es albina (ausencia de pigmentación tanto en piel, pelo, etc...), así que tanto su pelaje y crin son blancos (pero el cabello es muy ligeramente azul, pero originalmente era blanco). Su peinado es simple: crin corta, flequillo redondeado y dos mechones de pelo a cada lado de la cabeza; la cola, en cambio, larga y acabada en tirabuzón (a lo Rarity). Sus ojos, redondos y con pestañas, son color rojo salmón intenso. En cuanto a accesorios, no suele ponerse muchos, pero le gusta los gorro-orejeras, las coronas de flores y la ropa soft goth.
Su Cutie Mark, que en muchas ocasiones oculta a los demás, simboliza su talento: la necromancia/nigromancia. Hace rituales y alquimia con la sangre de otros seres (animales salvajes del bosque, como conejos, ciervos, etc... nunca ponies). Lo usa para ver el futuro y el pasado, conseguir cosas, etc... Pero jamás lo usa con fines malignos o para dañar (lo único malo que hace es sacrificar criaturas).
Su personalidad es un tanto rara. Ella es tranquila y serena, pero algo neurótica cuando las cosas van mal. Casi nunca siente arrepentimiento por sus actos, pero aún así tiene sentimientos muy profundos. Suele ser muy poco realista, ingenua (pero no inocente) y tiende a romantizar mucho el mundo, creyendo que los príncipes azules existen. Cree que está libre de todo pecado, pero se la juega mucho respecto a la legalidad de la magia negra. Su estado de ánimo cambia difícilmente, pero cuando quiere puede ser muy irritable mientras que otras veces pasa de todo y está alegre.
RELACIÓN CON SCARLETTE: No se conocen.
GUSTOS: El gore (pero no en nivel morboso, más bien como "profesión"), la música instrumental, las palomitas dulces, la ropa soft goth (gótico con colores pastel), la botánica.
DISGUSTOS: La gente que le mira raro por ser albina, el Imperio Solar, los colores oscuros, el fatalismo.
Su voz es como la de Ellie Goulding, pero más aguda.