Mensaje por Ren » 13 Dic 2012, 16:26
"Cada loco con su tema" y si estas personas han decido dedicar su tiempo a hacer averiguaciones sobre el pasado y presentar teorías no veo nada reprochable en ello.
¿Acaso nosotros hacemos algo para evitar la guerra, la sobrepoblación y la escasez de recursos? ¿PODEMOS HACERLO?
De niño quería ser biólogo marino, mi mayor ilusión era hacer espediciones oceanográficas y descubrir nuevas especies, lo cual ocurre a diario, cada dia se descubren nuevos peces e invertebrados marinos. Pero un dia me planteé, "¿Y para qué? ¿A quién le importa que haya descubierto una nueva especie de las decenas de miles que quedan por descubrir? Ni tan siquieria trascenderá fuera del gremio". Luego abandoné la idea de la biología, y mi actual pasión son los coches. Mi sueño es salvar de la destrucción tantas unidades antiguas como pueda, pero... "¿Y para qué? ¿A quién le importa que esta únidad se la última que quede en la tierra de este modelo? Que hace más de 40 años alguién a quien no conozco y puede que nadie recuerde creó con ilusión, y dedicó todo su esfuerzo para plasmar su idea obteniendo este resultado. Ahora ya solo queda este, y yo lucho por conservarlo, porque la idea original prevalezca como único testimonio de su pasado. Y quien sabe si cuando yo muera nadie más sabrá ver más allá y sabrá apreciar lo que de verdad se esconde tras este montón de metal. Posiblemente tras mi muerte todo se pierda, si no de forma inmediata, con el tiempo, pero se puede tener la seguridad de que en no más de dos siglos todo lo que en mi vida he creado habrá desparecido o se habrá olvidado, y a nadie le importará. Entonces, ¿para que ha servido todo este esfuerzo, trabajo y sacrificio? Única y exclusivamente, para ser feliz."
Para mi la felicidad es conseguir las metas que uno se propone, y estoy seguro de que a estos "locos" nada les haría más feliz en la vida que encontrar una prueba concluyente de sus teorías.
A veces hay que ser un poco egoistas y pensar en uno mismo, el ser humano necesita de esas pequeñas ilusiones para dar un poco de significado a esta vida carente de sentido.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball