Hola.
El mes pasado le di una oportunidad al primer episodio del muy bien valorado Attack on Titan, pero a pesar de que tiene detalles que me molestan en un anime (diálogo reiterativo, personajes tópicos y momentos trágicos demasiado vistos), sí que tuvo cosas que me gustaron (estilo artístico, concepto, acabado final, la tecnología que usan los guerreros de titanes y banda sonora). Desgraciadamente no pasé del primer episodio, cosa muy constante en las series (Juego de Tronos, The Walking Dead y Terranova).
Para mi asombro, la serie de anime Kill La Kill está teniendo actualmente una acogida imparable en Internet, con un fandom sencillamente extenso dedicándole infinidad de dibujos. Mi detonante fue ver unas cuantas referencias de la misma en la entrada de la película de Disney Frozen en Know Your Meme, como que a Olaf le clavan unas tijeras rojas y dice "I've been impaled". Me hizo gracia y aproveché para ver hace tres cuartos de hora la serie. Al igual que con Attack on Titan, ya es nombrado como el anime del año. De eso último hablo por lo que dicen, no por haberme informado.
Pero visto el primer episodio, siento que tiene algunas carencias.
-¿De qué están fabricados los uniformes Goku?
-Un chaval cuando se lo puso, se sintió rápido. Muy bien, está guay. ¿Pero por qué a la segunda oleada de latigazos ya es un saco de boxeo? ¿No había dicho que se siente sorprendentemente ágil?
-¿No habría sido mejor para los estudiantes coger un uniforme Goku, estudiar de qué material está hecho, coger ese material y fabricar uno igual? O mejor aún, ¿ponerle más de tres estrellas? Sólo necesitas a una buena costurera, no es tan difícil crear una anarquía escolar y que salgas ganando.
-¿Cómo funciona unas tijeras gigantes que sirven como espada? ¿Cómo cogerías el mango? ¿No sería preocupante que te destrozaras la muñeca de tanto hacer virguerías con ella?
-¿Cómo puede hablar un uniforme?
-¿No podía el boxeador enano haberle golpeado en la parte no cubierta por la armadura? Sería lo lógico.
La calidad de dibujo es estupenda y tiene bastantes colores, que es de agradecer. Pero creo que la fama enorme que tiene se debe a su kilotón de fanservice descarado que desprende. No es un detalle malo. Alegrarse la vista es bueno para el cuerpo. Pero para ver historia estaría viendo un hentai. Al menos un hentai no presume de una historia y puedo aceptar detalles ridículos.
Al igual que con Attack on Titan, pensé que su fama se debe a que tiene una historia absorbente. Me temo que me equivoco. Debería tener asumido que los animes del momento suelen ser aquellos que están muy bien dibujados. En eso (y su fanservice) no me sorprende porque hace esas cosas muy bien. Pero en mi opinión es otro anime.
Saludos