- Me causa una sensacion extraña ver que en un pais de primer mundo como E.U. exista esta clase de discriminación (lo que nos enseña, que el quien tiene "mas" no significa que cubre "humanidades" como en otros paises; estoy seguro que no somos la excepcion a lo que sucedio ahi... en cualquier ciudad puede darse la discriminación), sin embargo, me he enterado que la escuela ha escuchado, y ahora el niño puede volver con su mochila sin problemas (eso merece una fiesta
?). Al parecer, por las fechas de las noticias, tuvieron que pasar 4 dias para plantearse tomar una accion a favor de Grayson.
- Aqui no podemos decir mucho sobre los abusones, que a su joven edad no tienen una etica y moral bien construida (existen excepciones)
- Para que un niño como Grayson no fuera victima de abuso escolar por llevar esa mochila, hubiera hecho falta un milagro. Es triste, pero a esa edad, muchos estan influidos por los medios de comunicacion, la publicidad que incita los ya conocidos estereotipos masculinos y femeninos (y cuando te sales de ellos, es "normal" esperar que estos episodios ocurran).
- Para un docente, alejar aquellos detonadores que puedan hacer estallar el "Abusometro" es mas facil que dedicar una clase a explicarles porque no deberian molestarlo, ya que el docente tiene el papel de enseñar (comunicar ideas, conocimientos, experiencias o habilidades) no de educar (guiar al niño, sacar lo mejor de él, valores y virtudes. Este papel les corresponderia a los padres). Es una carga dificil para el docente llevar estas dos cosas, pero a veces la sociedad lo obliga a tomar estas decisiones, porque para lograr un cambio significativo, hace falta tiempo, esfuerzo y un plan para penetrar en esas mentes suyas (cuanto mas jovenes, tanto mejor
). Esto es algo que viene en nuestra cultura, y el niño: ¿tendria que adaptarse a la cultura actual? ¿o la cultura debe adaptarse a él?

Yo no soy educador ni nada parecido, aunque mi hermana estudia magisterio, y una cosa k me comento es k esta harta de k algunos padres recriminen k no debe educar a sus hijos.
No obstante me parece k intentar inculcar tolerancia a los niños es importante, y los profesores no deberian tener oposicion en ello.
Pero claro esto es un tema muy complicado por que igual k profesos puede inculcarte tolerancia tambien puede inculcar racismo, etc