Buenas. Ya escribí un comentario sobre el episodio 1x14, así que espero, en primer lugar, que no pase nada porque, conforme a mi vocación de historiador, recuperé hilos de la prehistoria, jajaja... Pero quería decir algo de este capítulo.
Es, sin dudas, uno de mis preferidos, por no decir que es el que, en última instancia, más me ha gustado (de los que he visto hasta ahora). Incluso Spike, que me cae bien pero sin entusiasmarme, me encantó en este episodio.
El argumento no es novedoso y ya se ha visto, sino igual muy similar, en otras series. El mejor ejemplo que se me viene a la cabeza es en TBBT, cuando Leonard tiene un viaje a Suiza y Sheldon está que se muere de ganas de ir, aunque Leonard quiere ir con Penny. En este caso, Twilight tiene dos entradas para la ¡Gran Gala Pony! Y todas sus amigas, incluso Fluttershy, quieren ir... Pero, sólo puede llevar a una... ¡Problema a la vista!
Y mientras nuestra pobre unicornio intenta decidir qué hacer (y llevarse algo a la boca, que se pasa todo el día muriéndose de hambre), sus cinco amigas no dejarán de intentar ganarse puntos para ser las elegidas...
¡No, yo no hice eso, por favor! Sólo ayude sinceramente a una amiga como habría hecho en cualquier circunstancia... jejeje
Sí, claro.
...O hasta llevar a Twilight al borde de la locura, lo que pasase antes, jajajaja
La solución de pedir a Celestia más entradas, aunque pueda parecer lógica, no llegó a plantearse, aunque suele ser común que las evidencias de ese tipo pasen desapercibidas. Aunque finalmente, la generosidad de las princesas permite ir a las seis amigas... Y a Spike, "a su pesar".
Este capítulo es con el que más me he reído (y simpatizado) con Spike, alias "yo no quiero tener nada que ver con esa gala de chicas".
A mí me pasa algo parecido con MLP... Realmente, a mí no me gusta la serie ni los ponies...
Pero alguna fuerza sobrenatural me obliga de algún modo a verla...
¿Qué, Mishiro, te has comprado más cromos para el albúm de MLP, eh?
No entiendo de que me hablas, Applejack... Esto... No es lo que parece. ¡Lo juro!
¡Oh, me encanta! Sólo puedo decir que me parece un capítulo PERFECTO!
En mi opinión, claro.