[quote="LloydZelos";p=171691][quote="Griffith";p=171634][quote="LloydZelos";p=171633]
Lo que dices de los OC y la historia está muy bien y la teoría es bonita, pero en la práctica sus características y/o poder suele hacer que todo gire en torno a él o influya en casi todos los aspectos de la misma. De hecho, es algo que he visto casi siempre cuando hay un personaje inventado ultrapoderoso/megacarismático. Respecto al OC grifo tuyo, de hecho es digno de alabanza por la originalidad y no queda nada raro dado que se ha dejado caer varias veces que esta raza interactúa normalmente con la equina.[/quote]
Muy cierto. Por eso digo, en el caso de verle alguna característica "rara" al OC, primero se lee, luego se flamm... Evalúa. Luego se evalúa

(?
Y muchas gracias, me dejas más tranquila ^^" Suelo buscar salirme de lo establecido y eso ha acabado en Marysueismo too many times. La crítica constructiva ayuda x'DDD!![/quote]
Te pongo un par de ejemplos concretos de lo que digo. "Angst much" va de un humano ponificado en forma de unicornio negro y rubio. Problema: no es que sea negro, es que su pelaje absorbe toda la luz. Y por si fuera poco, su condición de masajista en el mundo humano da pie a escenas OOC de cojones con las Mane6 que las ponen de putas para arriba. Añadir que se transforma en una especie de monstruo gigantesco por haber absorbido for the lulz la magia restante de Nightmare Moon, y tras ser curado Celestia le convierte en alicornio por la jeta. Y más cosas que me dejo.
Y luego está "Through the eyes of another pony", considerado por muchos como el mejor HiE. Algunas de las cositas que se pueden ver en él: prota ligandose a una Luna totalmente OOC y casi sin esfuerzo, ella misma absorbiendo TODO INTERNET a través de su smartphone, y el tío luchando sin sufrir ni un rasguño contra una Ursa Major con cero entrenamiento militar. Tuve que dejarlo de leer por el bien de mi salud mental, y a día de hoy aún no entiendo el sentido del criterio general con el puesto que tiene en el mundillo del fanfiction.[/quote]
En serio alguien hace OC's tan exageradamente OP?
[quote="Colorful Sigh";p=171694]Ryuka y McDohl, no entiendo por qué os habéis sentido identificados con lo que he dicho, y más sabiendo que me gustan muchísimo vuestras dos OC e incluso las he dibujado...

Lo que yo he dicho son, resumidamente, dos cosas: falta de personalidad, adaptándose a cualquier cosa para que siempre sea perfecta, y chetar al pony con cientos de accesorios y cosas (que realmente son sacadas de otros artistas que se las ponen) hasta que quedan demasiado cargados y sin parecer de la serie en sí misma. Ninguna de las dos tiene nada que ver con eso. Es más, un personaje se hace para que te defina a ti y a tus gustos, no para gustar a otros, y en vuestro caso vuestros OCs son de ese segundo tipo. Perdonad si me habéis malinterpretado, pero vamos, que no iban por ahí los tiros...
En cualquier caso, oye, cada uno hace a su OC como quiere. Uno lo hace buscando originalidad y que parezca sacado de la serie, y otro lo hace porque le gusta así y punto... No os sintáis mal, vosotros mejor que nadie sabéis cómo hicisteis a vuestro OC y por qué. No me hagáis sentir mal

[/quote]
Y lo sabemos que te encantan

aunque si te soy sincero ni me fije quien lo puso (postear desde el movil y eso) si no porque tanto mi Shiny como Macdolia son fruto del mismo hechizo (uno fallido y uno planeado, pero de la misma base por asi decirlo) y estan bastante muy alejadas del canon, por eso lo decia