CONCURSO: ADOPTA UN PONY 2

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: CONCURSO: ADOPTA UN PONY 2

Mensaje por Volgrand » 07 May 2014, 21:17

Ale, aquí traigo mis comentarios sobre los relatos publicados ;).
Spoiler:
BizarrePony: El conejicornio y Ponyville.

Me ha gustado y me he reído mucho. Un personaje muy bien explicado en pocas palabras y con una personalidad que marcan sus acciones y no el narrador. Gran trabajo, ouh yeah.

PokeLink:

Un buen relato, y un concepto sencillo a la par que interesante de "ponis de la jungla". Me ha gustado el detalle de cómo la investigadora se da cuenta de su error al ver que Nature no es un animal salvaje, sino un ser inteligente como cualquier otro poni.
Es de señalar las descripciones hechas desde el punto de vista de Nature, al estar todo en primera persona. Se nota que nunca ha visto el metal y que no entiende bien dónde está o qué está pasando.

Applejackmeh: Brown Defender.

Una historia que, más que narrar la ídem de Brown Defender, narra el origen de Ponyville y Canterlot. Me parece una bonita historia para el pasado de la sociedad poni, en la que actualmente se acepta a cualquier poni sea cual sea su raza u origen.
Sin embargo la narración es algo a trabajar un poco,al igual que el formato. Al final ha quedado un muro de texto algo incómodo de leer. Pero bueno, nada que práctica y lectura no arreglen :).

Martoseria:

Aparte de la refrescante novedad de que está escrito a mano (¡yay!) es una historia bien escrita. Empezando calmadamente, al poco empieza la acción. Me gusta el concepto de Red Spirit "Cazador de metamorfos" y su forma de reconocerlos. Un par de detalles menores de puntuación -frases un poco muy larga al principio-, pero aparte, poco que criticar realmente.

Horwaith:

Un relato muy entretenido: los desastres que monta una pobre poni al intentar descubrir su talento especial. Me ha llamado la atención que no narra la historia de Rise Love, sino que esta sale al final del texto casi de pasada.
Creo que el mayor problema con el texto es que no e diferencia bien el momento en que acaba la historia escrita en el diario y cuando pasa en "tiempo real". A veces es bueno cambiar el punto de vista, por ejemplo, escribir el relato en primera persona, y luego narrar en tercera persona como narrador semi-omnipotente.
Hay guiones que fallan, pero me parece que ha sido un problema al copiar y pegar el texto.

Mcdohl:

Personalmente, tras leerlo, no sé si me merecía ganar a Rise Love. Un trabajo genial del personaje intentando resistirse a su propia naturaleza. El monólogo con "el otro yo" del espejo es muy bueno, y realmente puedes sentir la dessesperación de la protagonista.
Y respecto al espejo... lo tomaremos como una licencia artística :D.

FlutterPieDash: La noche más querida de todas.

El concepto de la historia es muy interesante, sin bromas. El típico ser muy poderoso e incontrolado que ha causado desastres sin pretenderlo y ha huido hasta que alguien ha abido comprenderlo. Una buena historia para Dear Night.

Por desgracia, las faltas de ortografía, puntuación y el formato quitan en canto a la historia, haciéndola más bien incómoda de leer. Tiempo al tiempo y leer mucho es como se arreglan estas cosas :).

MoisesR:

Interesante texto en forma de carta de un arqueólogo a un buen amigo, explicando el pasado de Nature. Lo he leído del tirón y con curiosidad. Realmente, nada que criticar. Lo siento MoisesR.

Xalcer:

Un cálido relato hecho con cálidas palabras :bmsi: . Me gusta cómo Red Spirit explica su historia y cómo se va dejando llevar, involuntariamente, por sus sentimientos hasta el incómodo beso.
Aunque no me atrae el rollo Yaoi, reconozco que me da curiosidad saber qué demonios ocurrió después. Aunque por la última frase, algo me dice que no fue correspondido, por desgracia.

------Siguiente mensaje escrito en: 07 May 2014, 21:19 . Beep!------

Y por cierto, ¡Me alegro de que ayudes en el siguiente concurso. Griffith!
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Image
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling

Genero: Masculino
Pony preferido: Fluttershy
Sitio web: http://www.spreaker.com/user/5615814

Mensaje por horwaith » 07 May 2014, 22:00

[quote="Volgrand";p=173963]Ale, aquí traigo mis comentarios sobre los relatos publicados ;).
Spoiler:
Horwaith:

Un relato muy entretenido: los desastres que monta una pobre poni al intentar descubrir su talento especial. Me ha llamado la atención que no narra la historia de Rise Love, sino que esta sale al final del texto casi de pasada.
Creo que el mayor problema con el texto es que no e diferencia bien el momento en que acaba la historia escrita en el diario y cuando pasa en "tiempo real". A veces es bueno cambiar el punto de vista, por ejemplo, escribir el relato en primera persona, y luego narrar en tercera persona como narrador semi-omnipotente.
Hay guiones que fallan, pero me parece que ha sido un problema al copiar y pegar el texto.

[/quote]

No narra la historia de Rise Love porque no podía xD, hice 999 palabras tras quitar un párrafo que hubiese dado más coherencia al cambio. Me suelo entusiasmar a escribir y hago mi mayor problema: NUNCA me salen cortos los relatos, todo lo contrario.
En cuanto a lo de que salga, quería hacerlo así de principio pues me imagine la historia mirando la imagen y ciertamente Nature me llamaba pero al mismo tiempo que estaba descargando pensé: Quiero que consiga su CM salvando a una amiga de la infancia al final del relato y cogí justamente a Rise Love porque era la otra que me gustaba y quien mejor parecía eso. No fue un pegote para que acabase bien, aunque pueda parecer por lo poco que he hablado de ella, sino que siempre me marco una meta y procuro llegar tarde o temprano; en este caso tenía que ser temprano por el número de palabras y no quedaba del todo mal, pese a que hago el texto demasiado rápido (otro de mis errores, el que más procuro quitar pero siempre me sale) y es una de las razones por las que voy a escribir algo más extenso, mucho mejor separado en capítulos y en el que esa escena sería el capítulo 1 mientras que lo anterior habría sido el prólogo.
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Genero: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Mensaje por Volgrand » 07 May 2014, 22:14

AAah vale, es que creí que escribías sobre Rise, al ser el único nombre de la ponis a adoptar que mencionas. Vale, fallo mío :D.
¿A que soy mono?
Image
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling

Mensaje por NoobMaster » 07 May 2014, 22:21

[quote="Volgrand";p=173963]Ale, aquí traigo mis comentarios sobre los relatos publicados ;).
Spoiler:

Me ha gustado y me he reído mucho. Un personaje muy bien explicado en pocas palabras y con una personalidad que marcan sus acciones y no el narrador. Gran trabajo, ouh yeah.

PokeLink:

Un buen relato, y un concepto sencillo a la par que interesante de "ponis de la jungla". Me ha gustado el detalle de cómo la investigadora se da cuenta de su error al ver que Nature no es un animal salvaje, sino un ser inteligente como cualquier otro poni.
Es de señalar las descripciones hechas desde el punto de vista de Nature, al estar todo en primera persona. Se nota que nunca ha visto el metal y que no entiende bien dónde está o qué está pasando.

Una historia que, más que narrar la ídem de Brown Defender, narra el origen de Ponyville y Canterlot. Me parece una bonita historia para el pasado de la sociedad poni, en la que actualmente se acepta a cualquier poni sea cual sea su raza u origen.
Sin embargo la narración es algo a trabajar un poco,al igual que el formato. Al final ha quedado un muro de texto algo incómodo de leer. Pero bueno, nada que práctica y lectura no arreglen :).

Martoseria:

Aparte de la refrescante novedad de que está escrito a mano (¡yay!) es una historia bien escrita. Empezando calmadamente, al poco empieza la acción. Me gusta el concepto de Red Spirit "Cazador de metamorfos" y su forma de reconocerlos. Un par de detalles menores de puntuación -frases un poco muy larga al principio-, pero aparte, poco que criticar realmente.

Horwaith:

Mcdohl:

Personalmente, tras leerlo, no sé si me merecía ganar a Rise Love. Un trabajo genial del personaje intentando resistirse a su propia naturaleza. El monólogo con "el otro yo" del espejo es muy bueno, y realmente puedes sentir la dessesperación de la protagonista.

El concepto de la historia es muy interesante, sin bromas. El típico ser muy poderoso e incontrolado que ha causado desastres sin pretenderlo y ha huido hasta que alguien ha abido comprenderlo. Una buena historia para Dear Night.

Por desgracia, las faltas de ortografía, puntuación y el formato quitan en canto a la historia, haciéndola más bien incómoda de leer. Tiempo al tiempo y leer mucho es como se arreglan estas cosas :).

MoisesR:

Interesante texto en forma de carta de un arqueólogo a un buen amigo, explicando el pasado de Nature. Lo he leído del tirón y con curiosidad. Realmente, nada que criticar. Lo siento MoisesR.

Xalcer:

Un cálido relato hecho con cálidas palabras :bmsi: . Me gusta cómo Red Spirit explica su historia y cómo se va dejando llevar, involuntariamente, por sus sentimientos hasta el incómodo beso.
Aunque no me atrae el rollo Yaoi, reconozco que me da curiosidad saber qué demonios ocurrió después. Aunque por la última frase, algo me dice que no fue correspondido, por desgracia.

Y por cierto, ¡Me alegro de que ayudes en el siguiente concurso. Griffith![/quote]
Me lo parece a mi o el mio es el unico que no esta? :/
NoobMaster
CMC
CMC

Pony preferido: Pinkie Pie
Sitio web: https://www.fanfiction.net/~noobmaster

Mensaje por BizarrePony » 07 May 2014, 22:25

Muchas gracias, Volgrand! Me alegro que haya hecho reír!
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com" onclick="window.open(this.href);return false;
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Mensaje por Griffith » 07 May 2014, 22:33

¡Gracias, Volgrand! Y muy de acuerdo con tus críticas ^^ *vuelve a autorrecordarse leer a Martoseria* :S
Image
Griffith
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Zecora
Sitio web: http://www.thelionmedal.deviantart.com
Ubicación: Madrid // Baleares // Cuartel General Marvao' de IberBronies

Mensaje por Volgrand » 07 May 2014, 23:27

[quote="NoobMaster";p=174013][quote="Volgrand";p=173963]Ale, aquí traigo mis comentarios sobre los relatos publicados ;).
Spoiler:

PokeLink:

Martoseria:

Horwaith:

Mcdohl:

MoisesR:

Xalcer:

Y por cierto, ¡Me alegro de que ayudes en el siguiente concurso. Griffith![/quote]
Me lo parece a mi o el mio es el unico que no esta? :/[/quote]

Ostras, me lo salté xD.

NoobMaster

Un relato que engancha desde la primera palabra (nada engancha más que una yegua joven, indefensa y secuestrada como primera frase). Un buen concepto de personaje para Red Spirit, y una aparición magistral del mismo. Poca cosa que criticar, sinceramente, ya que tanto ortográfica como gramaticalmente me ha parecido perfecto (o quizá casi si me he saltado algún fallo).
¿A que soy mono?
Image
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling

Mensaje por Martoseria » 08 May 2014, 00:02

Muchas gracias por tu crítica Volgrand, la verdad es que me ha animado bastante (vale, reconozco que quizá me afectó un poco no ganar a Red Spirit porque le dediqué mucho tiempo y esfuerzo a mi fic) Pensé en no participar en el próximo, pero comentarios como el tuyo me animan a seguir participando, incluso si termino por no ganar nada xD.
El búhod*ld* te vigila... Image
Martoseria
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Big Mac, Thorax
Sitio web: http://jorgemaynero.wixsite.com/portfolio

Mensaje por Volgrand » 08 May 2014, 00:10

[quote="Martoseria";p=174055]Muchas gracias por tu crítica Volgrand, la verdad es que me ha animado bastante (vale, reconozco que quizá me afectó un poco no ganar a Red Spirit porque le dediqué mucho tiempo y esfuerzo a mi fic) Pensé en no participar en el próximo, pero comentarios como el tuyo me animan a seguir participando, incluso si termino por no ganar nada xD.[/quote]

No escribas para ganar: escribe para disfrutar escribiendo. Esa es el alma del fanfiction :).
¿A que soy mono?
Image
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling

Mensaje por horwaith » 09 May 2014, 15:23

[quote="MoisesR";p=173337]Felicidades a todos los ganadores, es una lastima que no pudiera ganar :(...pero bueno (ya habrá otra oportunidad), ahora les dejo mi relato para que lo critiquen y disfruten :)

Aquí utilizo un estilo que no suelo usar en mis historias. Esta escrito a modo de carta. Ahora que lo pienso, creo haber encontrado el error que me llevo a perder :/ (¿ustedes que creen?)

Bueno, no siempre se gana, pero me divertí mucho escribiendo esta historia, me sentiré satisfecho si al menos le gusta a una persona.
[/quote]
Esta bastante bien, aunque el estilo de carta se me hace extraño. Lo que me encanta es la historia que hay detrás de esa carta, ¿podría usar algunos detalles de ella cuando publique el fic?

PD: lo quise poner hace tiempo pero al final no lo hice, creo
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo

Mensaje por MoisesR » 09 May 2014, 21:52

MoisesR:

[/quote]

Esta bien Volgrad :) no te disculpes (¿porque lo harías?) la historia me sirvio para practicar un nuevo estilo y creeme, me da gusto que te haya interesado mi fanfic, aun si no tienes mucho de donde cortar :roto2rie: . Me da gusto que "el despellejador de fanfics" no tenga nada malo que decir de mi relato :3

[quote="horwaith";p=174483][quote="MoisesR";p=173337]Felicidades a todos los ganadores, es una lastima que no pudiera ganar :(...pero bueno (ya habrá otra oportunidad), ahora les dejo mi relato para que lo critiquen y disfruten :)

Aquí utilizo un estilo que no suelo usar en mis historias. Esta escrito a modo de carta. Ahora que lo pienso, creo haber encontrado el error que me llevo a perder :/ (¿ustedes que creen?)

Bueno, no siempre se gana, pero me divertí mucho escribiendo esta historia, me sentiré satisfecho si al menos le gusta a una persona.
[/quote]
Esta bastante bien, aunque el estilo de carta se me hace extraño. Lo que me encanta es la historia que hay detrás de esa carta, ¿podría usar algunos detalles de ella cuando publique el fic?
[/quote]
Quieres decir, ahora que te "pertenece" Nature ¿te gustaría usar algunos detalles de mi fic en el tuyo? :O si eso quieres, hablemos :D
MoisesR
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Twilight Sparkle

Mensaje por Yakira » 11 May 2014, 20:01

Se que es un poco tarde y tal pero he estado ocupada con todo y no me plantee entrar al foro así que se me olvido poner el fic (aunque no sea ganador) por si alguien quiere leer algo. Reconozco que no es lo mejor que he escrito :S
Spoiler:
Rise Love y la leyenda del bosque Waysadow
Era por la tarde, Rise Love había salido a ayudar a su amiga Siba Leaf una unicornio con dotes de alquimia necesitaba hiervas del bosque de al lado, el Waysadow.
-Rise las hojas que busco son anchas en un tono azulado, el tallo es bastante grueso del mismo color. Rise, ¡eh! Estas en las nubes… no literalmente, ¿me has escuchado?
-Sí, sí, solo es que… ¿no sería conveniente venir mañana?
-No, si me espero a mañana tendré que esperar un mes. La investigación en conjuros bajo luna llena es bastante precisa respecto a la fecha.
Rise suspira- De acuerdo – mira el bosque y comienza a caminar
-Y recuerda, no pierdas de vista la senda, es casi una “sombra”
Rise Love cogió el camino de la derecha mientras que Siba Leaf caminaba ya por el de la izquierda. En su cabeza todavía rondaba la última frase que le había dicho, era una historia que le contaban a los ponis más pequeños para que no se acercaran al bosque de noche, decian que por la noche el camino desaparecía en algunos tramos del bosque y se convertía en una sombra horrible. En ocasiones cuando Rise era pequeña se metían con ella respecto a esa historia, decían que ella era una de las sombras del bosque y por culpa de ello no había tenido muchas amigas, por eso apreciaba tanto a Siba Leaf, ella había visto más allá de su problema nocturno. Rise no tenía claro porque es un Bat poni, pero por los años que ha pasado así, que eran hasta donde la memoria le alcanzaba, sabía que no era por eso y a demás su madre también había sido un Bat poni. Las dos sabían comportarse siempre como un poni normal y conseguían parar sus impulsos vampíricos, bueno, casi siempre en el caso de Rise Love.
Después de un rato Rise Love comenzó a notar la energía que le transformaba en un Bat poni, aquello no era muy buena señal porque eso significaba que el sol se estaba ocultando y que por lo tanto ya era tarde. Justo en el momento en el que se iba a girar para volver con las pocas hojas que había encontrado vio un lago y alrededor crecían más hojas de las que le había dicho Siba. Se acercó a coger hojas pero en aquel instante en el que se iba a agachar para recoger la primera hoja unas sombras se alzaron del lago
-SIBA!!!!- Grito sin respuesta mientras había comenzado la huida

No obtuvo respuesta. Siguió corriendo, miraba atrás de vez en cuando para ver si le seguían, y una y otra vez veía a las sombras pisándole los talones. Intento alzar el vuelo pero se dio cuenta de que no podía, las alas se le estaban desarrollando todavía para la forma plena del Bat poni y estas no tenían la fuerza necesaria para alzar el vuelo. Rise se dio cuenta de que el bosque se hacía más espeso conforme avanzaba y de repente un grito en la oscuridad ¿podría haber sido de Siba? Rise descarto esa hipótesis casi instantáneamente, Siba era una unicornio valiente que no se acobardaba con cualquier cosa, aun así Rise tomo la dirección del grito, por si acaso estaba en verdaderos apuros. Rise Love tropezó y cayó al suelo, un tanto distraída por el dolor que le aparecía en los dientes cada vez que le salían los colmillos. Rise aun en el suelo, observo las sombras, al resplandor de la luna y pudo ver algo extraño, fue apenas un segundo, pero juraría haber visto una pata debajo de las sombras. Una bandada de pájaros salió disipada al oírse de nuevo el grito, y también vio unas cuerdas, era extraño. El grito se había oido esta vez más cerca, pero era un grito raro y agudo, y por ello descartó al cien por cien que fuera Siba Leaf, aun así si algún poni estaba en apuros no dudaría en ir a ayudar, así que se levanto y siguió corriendo al lugar de donde provenía el grito.
Al llegar al que había sido el lugar no encontró a nadie. Se paró en seco, parecía que había despistado a las sombras, pero de pronto algo choco con ella. Rise la identifico enseguida.
-¡Siba! -Exclamó- ¿estás bien?
-Rise, oh, estaba preocupada por ti. Yo me encuentro bien, ¿y tú?
- Yo perfectamente hasta que unas sombras comenzaron a perseguirme.
- ¿A ti también? –Dijo algo sorprendida- hay que quitárselas de en medio.
Al minuto siguiente se comenzaron a oír el chirrido molesto que tenían las sombras, del que Rise no se había dado cuenta hasta ahora. Las sombras llegaron al lugar.
Siba salto y en el aire tiro una especie de partículas blancas que dejaron cegados al enemigo. Rise ya podía volar así que alzo el vuelo para identificar las cuerdas que había visto antes. Corto las cuerdas con sus colmillos afilados, Rise pensó que por fin le servían de algo. La sombra se desplomo entre partículas y algo que en el suelo ya parecía una sabana, una figura se removía inquieto debajo de esta. Siba cogió la tela negra y con un gesto firme la retiro. Había una criatura de color grisáceo que estaba bastante confusa, la criatura andaba a dos patas y tenía tres dedos y con uno de ellos señalo la bolsa de Siba, allí estaban las hojas.
-Con que era esto, ¿Quieres las hojas?
Siba se las dio y la criatura salió corriendo con el botín. Ninguna de las dos ponis volvió a ser molestada por una sombra de camino a casa.
-Siento que no hayas podido hacer la investigación –Dijo Rise
-No importa tengo algo más importante, he descubierto una criatura nueva y resuelto el misterio de las sombras, pero no lo diremos a nadie porque si no esas criaturas no vivirán en paz, será nuestro secreto. –Sonrió Siba
Rise asintió y sonrió con ella mientras hablaban de lo sucedido de camino a casa.
Donde hubo fuego ahora quedan las cenizas
Yakira
Foal
Foal

Pony preferido: Scootaloo

Mensaje por horwaith » 11 May 2014, 20:11

[quote="Yakira";p=175353]Se que es un poco tarde y tal pero he estado ocupada con todo y no me plantee entrar al foro así que se me olvido poner el fic (aunque no sea ganador) por si alguien quiere leer algo. Reconozco que no es lo mejor que he escrito :S
[/quote]

Buen capítulo y me gustaría leer algo tuyo si esto no es lo mejor. Buena acción y el final me parece razonable al haber descubierto una criatura; me gusta lo que decide sobre ella: no decir nada para que pueda vivir en paz
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo

Volver a “%s” Fanfiction